Regresar   Foro de marcianitos.org > Pinballs y otras máquinas automáticas > Reparación y restauración de Pinballs

Old 05-feb-2008, 11:17   #21
elcompany
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por sabrewulf Ver post
De paso le he echado una miradita a fondo a la maquina, aun no consigo que una de las hileras de luces de las bancadas de dianas se ilumine, alguna vez las he visto funcionar, pero es casi casualidad.

A veces cuando levanto el playfield me da miedo, porque al revisarlo encuentro cosas nuevas dañadas que las otras veces no habia visto.

Ahh! Sere muy torpe o no se que, pero ni idea como mantener el playfield levantado

Ya he pasado de poner acentos, me los dejo siempre y me cansa revisar el texto
Bueno Sabrewulf, a ver, permíteme una pequeña puntualización (de buen rollito) a colación del tema de los acentos. No dejes que la pereza te haga caer en la tentación de rebajarte a una escritura mediocre y que demuestra poca cultura. Utiliza los signos de puntuación, que para eso están. Recuerda que, en internet, los posts y aquello que escribes es el reflejo de tu personalidad.

Bueno, y después de la perorata, vamos al lío.

Para mantener levantado el playfield tiene que haber en el lateral interior del mueble una barra de hierro metálica y plana que se utiliza para mantener el playfield abierto a 45 grados. Algunos dicen que parece una trampa para conejos...y no les falta razón, je je. Lo malo viene cuando tienes que levantarlo a 90 grados para reparar elementos como la rampa superior. ¡Mamma mía! eso sí me da miedo a mí tambien, pero no por temor a lo que pueda encontrar, sino a que se me pueda caer mientras tengo la cabeza metida en la "trampa conejera". Así que lo que yo hago es levantarlo arriiiiiba y buscar un punto de equilibrio para que no se mueva. Después de eso rezar y reparar.

Y por último, lo de la hilera de luces: entiendo que has mirado que todas las bombillas estén OK. Así que, revisa los casquillos negros y el contacto de las patillas de éstos con la placa donde van ensamblados. Revisa también las soldaduras de la placa y el conector. Pule las patillas del conector con un papel de lija finito. Si aún persiste el problema, cabría pensar en la posibilidad de que alguno de los cables que van a la placa problemática esté mal, así que habría que seguirlo aguas arriba y ver si hay algún problema en el conector de la placa de alimentación a donde llegue dicho cable. Pero, insisto en que lo más probable es que los puntos de soldadura o el conector de la placa donde están las bombillas estén mal. El desgaste y los años no perdonan a nuestros queridos pinballs

Ánimo, y si tienes alguna duda más, postéala. Ya contarás los resultados.

Un saludo.

Editado por elcompany en 06-feb-2008 a las 13:52.

Old 05-feb-2008, 12:29   #22
dMode
Editor Marciano
Para mantener el tablero levantado en esa maquina, debes levantarlo y sacarlo un poco hasta que las barras protectoras apoyen en el canto del mueble, sobre la puerta. Cuando hayas conseguido eso, tira hacia ti hasta que oigas un chasquido... doble (porque son 2 los ejes a los que se debe sujetar el tablero). Una vez hecho eso, ya puedes levantar el tablero hasta el cabezal sin miedo. Para bajarlo, haz la operacion inversa. Recuerda quitar las bolas del drenaje o poner un trapo en la salida para que al levantar no caigan.

Lo de las luces, si es intermitente, apostaria a que las soldaduras del conector de esa placa de lamparas deben estar rotas, asi que resueldalas y seguro que lo arreglas.

Suerte.

Old 06-feb-2008, 18:22   #23
sabrewulf
Usuario registrado
Trampa de conejos se queda corto, apenas se puede trastear el cableado al final del playfield de lo bajo que esta.

Estaba pensando que buscarme otra cosa mas larga para que el panel quede mas vertical al abrirlo, tal vez una madera con algo para que no se mueva mucho. Tampoco es plan de que se mueva y se me caiga el tablero encima, que dolor.

Parece ser que si, que la bancada de luces bajo los inserts tienen las soldaduras sueltas, a ver si este fin de semana le meto el soldador.

El caso es que mire con bastante anterioridad y no vi nada

Estarian escondidas bajo el conector