17-dic-2007, 19:50 | #1 |
VmWareando ESX 3.5
|
ENTREVISTA: Recreativos Lider (1 de 3)
ENTREVISTA EN RECREATIVOS LIDER (1 de 3) by AngelPdt y Joseccgc Como habíamos planeado hace tiempo nos dirigimos AngelPdt y un servidor hacia Recreativos Lider. No fué dificil de localizar el lugar. Al pasar por la puerta con el coche vimos que estaba cerrado. Aparcamos cerca y nos dirigimos de nuevo, esta vez andando, hacia la puerta. He pensado, Angel, en que podíamos hacer una entrevista a Marcelino preguntandole cosillas. Obviamente ninguno somos profesionales periodisticos pero algo se nos ocurriría -le dije a AngelPdt. Comentar que a mi se me olvidó la camara de fotos y AngelPdt insistió en ir a recoger la suya pero le comenté que con la camara de fotos de los respectivos moviles no había problema. Claso error por mi parte viendo posteriormente el resultado. Con el cartel de "Pasen sin llamar" colgado en un trozo de papel nos miramos y nos dijimos: "Adelante". Ante nosotros se abrió una maravillosa nave llena de recreativas, futbolines, pinballs, cochecitos de niños, etc... Mientras mirabamos absortos todo aquellos nos ivamos dirigiendo a una persona que había en el local. -Pregunta:Venden repuestos para una Canasta'86- dije. -Respuesta:Claro -me contesto esa persona que mas adelante se identificó como Marcelino- para eso estoy aquí sino no estaría. Tras pedirle lo que ibamos buscando empezamos a preguntarle: -P:¿No has pensado alguna vez poner en eBay o en otro sitio esta maquinas en venta. -R: No, para qué. Yo solo me dedico a arreglarlas. Ahora están un poco de moda. En esos momentos tenía abierta una pinball que mas tarde comentó que su arreglo costaba 200 leuros. -P:¿Podemos hacer fotos?. -R:Huy, las que querais todo el mundo que viene aquí se lia ha hacer fotos. . . . -P:¿Como que no tienen exito este tipo de maquinas ya sean recreativas o pinballs? ¿Como que dejaron de verse por las salas recreativas?¿Las consolas quizás?-Las preguntas se nos agolpaban en la mente y casi sin pensarlas se las soltabamos a bocajarro en un intento de saber el porqué del ocaso de estas maravillas-. -R:Claro, este tema empezó a decaer alrededor del año 1992. Yo he llegado a tener hasta 12 empleados justo en esa pared que veis como cadena de producción y ahora solo somos una persona y yo. -R:Ahora no interesa, todo el mundo tiene una consola y esto no dá dinero. -P:Bueno, el contador de mi Canasta'86 hace la cantidad de 6.000.000 ptas... -R:Ya, en cuanto tiempo, en 30 años.... no compensa. Ahora solo me dedico a reparar para locales que tengan este tipo de maquinas y para algún particular que otro. -R:Yo siempre me he dedicado a las pinball nacionales, para las americanas se dedicaba una empresa en Valladolid. (Nota.- Atención personas de Valladolid, hay que investigar si se puede. Con la emoción o despiste se nos olvidó preguntar el nombre). -P:Ahora que lo dices, Marcelino, tenemos compañeros que despues de dar KH7 a la tabla lo meten debajo de la ducha... -R:¿Y no se les estropea? Como penetre un poco de agua en la madera se puede fastidiar. -P:Bueno, vemos que tienes unas cuantas recreativas por ahí, ¿las vendes? -R:Si, las vendo, hay unas cuantas usadas y otras que están completamente nuevas sin quitar el plastico, las haciamos nosotros. Esas que veis ahí las vendo por 300 leuros. -R:Incluso tenemos paneles de control, que no de metraquilato...-lo que hay debajo del metraquilato con los agujeros me dije- que lo haciamos para nuestras máquinas porque nosotros fabricabamos las famosas recreativas Lider. . . . -P:¿Y las pinballs, que precio tienen? -R:Pues desde 700 a 2000 leuros según los modelos. (Nota: AngelPdt se quedó mejor con los modelos y con el precio de cada una) -P:¿Un poco caras, no? -R:Claro, no te creas si tienes dinero la puedes comprar. Esto es como todo. En ese momento nos entraron los siete males y maldecimos no haber nacido ricos o habernos liado con alguna de las Infantas. Pero muy a pesar nuestro le entendimos, es su negocio. Decir que había una (la de 2000 leuros) que tenía que ser la madre de todos los pinball expuestos. Tan mecánica que seguro que algún componente iba a manivela, jejejej Venga Angel ponte ahí que te hago una foto desde arriba (mierda de pulso y olvido de camara de fotos, jopelines). Otra vista desde otra perpectiva del local. Salimos del local todavía con la cara de asombro y maldiciendo tener los bolsillos vacios antes y después de entrar dado que tiene cuartos con marquesinas, cables, bobinas, paneles de control, mandos, botones, pistolas, etc... y todo listo y preparado para dejarte todo el dinero que quieras en este maravilloso hobby. Nos fuimos a una cafetería que estaba cerca y tras dejar yo un hermoso regalito en el servicio después de tomar un café cagalero AngelPdt me comento de un sitio que en el cual nos dieron la información de otro sitio donde podía haber gran cantidad de recres (hablando en general) no muy lejos de por ahí. Y como dicen en Conan: "Eso ya es otra historia..." Conclusión: Comentar que el tal Marcelino es muy amable pero sin perder ese toque comercial que caracteriza a estas personas que en su momento fueron distribuidores u operadores. Ganaron mucha....mucha pasta y todavía la siguen ganando aunque ahora menos. Creo que ahora, no es que lo tenga como hobby, pero para pasar los días haciendo pequeñas o medianas reparaciones es mejor que quedarse en casa. Si alguna vez teneis la oportunidad de ir no lo dudeis. Marcelino está dispuesto a hablar de lo que quieras sobre recreativas, ha sido su vida. Los precios... no están mal en plan de repuestos, eso sí no espereis rebajas ni regateeis con él porque es zorro viejo en esas lides y es su negocio. Espero que hayais disfrutado con la lectura y con las fotos tanto como AngelPdt y yo Pdt.- AngelPdt pondrá el resto de fotos y una, que aunque no tiene que ver con las recreativas, es muy curiosa. AngelPdt, si se me ha olvidado algo o he pasado algo por alto dimelo. Un abrazo. Ya hablaremos de lo otro, jejejejje. |
17-dic-2007, 20:20 | #2 |
Marciano
|
Joder menudo paraiso macho.
Si me hubiese enterado antes me hubiese acoplado con vosotros XDD. Salu2 Editado por Angelpis en 17-dic-2007 a las 20:44. |
17-dic-2007, 20:33 | #3 |
Marcianitos Team
|
Hola
Simplemente felicitaros , por la gran idea de la visita y por la entrevista tan bien detallada. Gracias chavales. Saludos |
17-dic-2007, 20:47 | #4 |
Marciano
|
Angel, Jose una pasada y el local más, mi panel lo compre alli y se la cara que se os debio haber quedado jejeje.
|
17-dic-2007, 20:54 | #5 |
I love music games
|
Es de agradecer a Marcelino su predisposición a la hora de hablar de las máquinas, y al ser tan abierto a que dos desconocidos chafardeen todo lo que ahí guarda, que no es poco.
300 Euros por una VideoLider A ESTRENAR me parece un precio muy competitivo. Los pinballs, necesitaría verlos "in-situ" o la opinión de alguien que domine el tema para poder opinar. Gracias por hacer esa entrevista y plasmarla aquí. -Paturlas- |
17-dic-2007, 20:57 | #6 |
Usuario registrado
|
muy bueno el reportaje,me habeis quitado la idea,jejeje.yo tambien conozco recreativos lider y decir que es un autentico paraiso para todo aquel que le guste este mundo,en el plano tecnico he de decir que las maquinas si que es verdad que pide 300 euros por ellas,pero es que son nuevas y la que no lo es esta casi como si lo fuera,creo que merece la pena hacerse con una videolider de las grandes siempre y cuando tengais sitio claro,lleva un monitor de 33 pulgadas y 6 botones ya incorporados,en fin una pasada a la que no tendreis que tocarle casi nada para jugar a todo lo que querais.tambien decir a todos los que tengais monitores hantarex que alli mismo te cambian tu chasis dañado por uno completamente restaurado por 42 eurillos(yo lo hice y me va perfectamente),y a los que os gusten los pinballs alli hay muchos jejeje.en fin un sitio que si os gusta esto de las macas no deberiais dejar de visitar.por ultimo agradecer mucho a angelpdt y a joseccgc que hagan publica la existencia de algo asi en madrid,muchas gracias y perdon por el tocho,era solo por ampliar un poquillo la informacion.
un saludo a todos y feliz navipeich |
17-dic-2007, 21:00 | #7 |
Marciano
|
Buen trabajo tios, una idea genial la de la entrevista, gracias por compartirla.
|
17-dic-2007, 21:03 | #8 | |
VmWareando ESX 3.5
|
Quote:
Dentro de poco nos vemos a AngelPdt y a mí haciendo entrevistas tipo Patiño, jajajaj Saludetes. |
|
17-dic-2007, 21:10 | #9 |
Marciano
|
Felicitaciones a ambos por la entrevista... va para alli mi humilde puntito para cada uno.
Editado por Sistemika en 17-dic-2007 a las 21:23. |
17-dic-2007, 22:24 | #10 |
Editor Marciano
|
Gracias por esa entrevista tan maja!
Uno de esos futbolines modelo "Madrid" es el regalo de reyes de mi padre... se ve que no se aguantaba de ver tanto vicio en mi casa y decidió pedirse uno él para su casa... fue el mejor precio que encontré de este modelo de futbolin con transporte a Valencia.... Angel y Jose que os parecieron los futbolines? en cualquier caso uno de ellos se viene para acá así que ya pondré fotos... Que bonita es la navidad jejejeje |