Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El Mueble

Old 06-feb-2007, 17:26   #1
pelaero
Usuario registrado
Empezando de cero. La madera, las cerraduras y el monitor.

Hola a todos, lo primero dar las gracias a la web y sus colaboradores por el gran trabajo que llevan a cabo. Este es mi primer post aunque desde hace mucho que vengo ojeando la web a diario y poniendome los dientes largos con las cosas que veo.
Por fin me he decidido a dejar de ser un mero espectador y pasar a la acción, lo que pasa es que estoy más pez que nemo, tanto en materia "electrónica" como en bricolaje.
Lo cierto es que no me ha sido muy dificil conseguir una VideoVal de 25'' (creo) pero la verdad es que está hecha polvo.
El problema principal que le veo por fuera es que me da la sensación de que ha estado sometida a una humedad demasiado alta y por ello la madera ha "engordado" como unos 3 mm con lo que el "tapacantos" original se queda como unos 3 milímetros más pequeño. ¿Puedo hacer algo con esto o me aconsejais directamente que la tire a la basura?
Otra duda que tengo es cómo hago para abrirla y ver su estado interior, ya que no me han dado las llaves (tal vez os parezca una tontería pero cuando digo que estoy pez es porque lo estoy... y mucho).
Por último, aunque creo que esta pregunta no va aquí pero no quiero engordar el foro con otro post, ¿cómo hago para saber si el monitor funciona o no? La maca no lleva cable de corriente pero por lo visto es igual que el de los pc's, no? Si le pongo uno, lo enchufo a la corriente y le doy al botón ¿debería de ver algo incluso si la maca no lleva placa de juego(que no sé si la lleva)?

Bueno, por ahora vale, os agradezco de antemano la ayuda y a ver si consigo montar mi propia maca que para mi sería muy importante a la vez que tremendamente complicado.

Un saludo.

Old 06-feb-2007, 17:28   #2
Macarro
Administrador

Si el aglomerado está hinchado por todos lados, yo pasaría olímpicamente del mueble. Rescataría todo lo posible (monitor, monederos, palancas, botones...) e intentaría conseguir un mueble vacío o me construiría uno propio.

Un saludo y bienvenido.

Old 07-feb-2007, 12:07   #3
Aibirem
Marciano

O, si te ha sido tan facil hacerte con una, busca otra leñe. Pero que no esté tan jodida.

Welcome

Old 07-feb-2007, 16:58   #4
pelaero
Usuario registrado
Ok, gracias por vuestras respuestas, ¿qué me decís del tema del monitor? ¿ y las cerraduras?

Old 07-feb-2007, 17:47   #5
Blas-femo
Marciano
para abrir la cerradura tendrías que cargartela, taladrádola con un trompo, y para probar el monitor tendrías que tener una placa jamma, aunque si ha estado muy expuesta a la humedad no tendría mucha esperaza en que funcionara bien.
un saludo.

Old 07-feb-2007, 20:33   #6
catetosurfer
Marciano

Opino igual que Macarro, si el aglomerado está inchado pasría de arreglarla, el aglomerado inchado por la humedad tiene dificil solución, por no decir ninguna .

Old 11-feb-2007, 11:53   #7
JeReC
Marciano

Carai, por lo que dices parece bastante escacharrada la maquina.
Lo mejor seria que pusieras algunas fotos para que podamos ver como esta la maquina.
pero vamos por partes.
1º Me parece entender que los laterales son los que estan inflados. Si es asi podrias intentar cambiar solo los laterales y conservarias la mparte mas compleja que es la estructura de la maquina, el asiento del monitor y la parte del panel y puertas de monederos.

2º Imprescindible ver como esta por dentro para evaluar los daños de la humedad. Yo saque una maquina de un chatarrero por lo que el monitor no llevaba chasis y faltavan los monederos. Las puertas tampoco tenian llave y con un taladro me carge la cerradura de la puerta de atras que es bantante debil i despues por dentro ya puedes abrir las otras.

3º Una vez veas la maquina por dentro e inspecciones todos los elementos, te aconsejo que vayas por partes. Yo miraria primero la parte de 220v si esta todo correcto, fusibles, alimentacion del chassis y luz de la marquesina. Despues de esto pasa a comprovar las diferentes tensiones de la fuente de alimentacion.

4º Una buena limpieza de toda la maquina, interior i exterior tambien les ayuda mucho y te da una idea de si lo que tienes es una chatarra o tiene futuro.

Suerte

Old 11-feb-2007, 18:20   #8
BAIX
Marciano

Muy buenas y bienvenido como forero a la comunidad.

Por la descripcion que estas dando, debe estar bastante echa polvo. Lo mejor es que cuelgues unas fotillos y te damos nuestra opinion.

En el mejor de los casos, solo te tendrias que deshacer del mueble, conseguir otro o construirlo. Pero para comprobar el estado real, tiene que abrr la maca cargandote las cerraduras.

Un saludo

Old 12-feb-2007, 10:12   #9
pelaero
Usuario registrado
OK, gracias a todos de nuevo a ver si entre hoy y mañana la abro, le hago las fotos y las pongo.

Un saludo.

Old 12-feb-2007, 12:36   #10
sebastia2000
Marciano

Pasate por el cajón desastre tienes un cita con el comando marciano de Valencia el sábado 17.
je je

pregunta..pregunta...