Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El Mueble

Old 14-feb-2007, 21:06   #21
MAMEMANIA
Marciano

Pues no está tan mal como me creía, después de una limpieza te queda seguro una buena maca. Uff, por cierto, menos mal que redujistes su tamaño a la mitad que si no tengo que ver las fotos en la pantalla del proyector, jeje

Old 15-feb-2007, 09:43   #22
pelaero
Usuario registrado
Gracias a todos por vuestras respuestas, estoy empezando a animarme más, jejej.

Ayer le quité un botón para ver que tal y vi que lo que tienen es un monton de mierda dentro, donde está el muelle, mi pregunta es ¿se pueden desmontar hasta el punto de llegar donde está el muelle para limpiarlos bien?

Un saludo.

Old 15-feb-2007, 22:58   #23
drowsy
Marciano

Si claro, el pulsador en si son tres partes "pulsador" muelle y "carcasa". Bueno y la rosca. Para desarmarlo tienes que empujar hacia dendro dos pestañitas que tiene por la parte inferior y empujar. Si empujas primero el muelle te resultara mas sencillo. No se si se me entiende pero es muy sencillo

Old 16-feb-2007, 00:17   #24
cetus
Marciano

esta wapa la maka, lo mejor es que tienes todos los componentes, otra cosa es su estado

Lo primero que haria es desmontar todo, menos el tubo, a no ser que no puedas acceder a limpiar todo bien, suelta el chasis ( el circuito que va conectado al tubo), no tengas miedo en soltar los cables porque todos encajan en un sitio, y sino aqui te ayudamos luego a conectarlos.

Suleta la fuente de alimentacion, el ventilador, es decir, todo lo que veas que se puede soltar.

En cuanto al panel, lo mismo, desmonta todos los botones y mete las partes de plastico en agua caliente con jabon y limpia que te limpia, veras como los botones parecen nuevos.

Una vez que tengas todo suelto es cuando viene el currelo de limpiarla a fondo.

Una vez que acabes, lo primero que probaria seria la fuente, enchufa la maka a la corriente con un cable de esos de pc y enciendela, se te deberia encender la luz del monedero, la fluorescente de la marquesina y tambien te dara 220 en ese enchufe que tienes.

Aparte, para asegurarte que la fuente funciona bien mide con un polimetro las salidas que te vienen serigrafiadas en la fuente de alimentacion.

De momento ya tienes currelo. Veremos tus progresos.

Suerte tio.

Old 16-feb-2007, 10:48   #25
pelaero
Usuario registrado
Gracias de nuevo, os iré poniendo los avances con sus correspondientes fotos.

Saludos.

Old 16-feb-2007, 13:36   #26
Blas-femo
Marciano
estoy de acuerdo con todo el mundo, la maquina tiene bastante buena pinta, empieza desmontando y limpiando y ya veras cuando esté limpita como cambia la cosa, te lo digo por experiencia
mucha suerte con el proyecto.

por cierto, creo que Lord hizo un tuto cojonudo sobre limpiar botones y palancas, echale un ojo, que seguro que te ayuda.

Old 22-feb-2007, 16:47   #27
pelaero
Usuario registrado
Bueno, ya estoy aquí de nuevo. Deciros que de momento me he decidido a ir desmontando y limpiando, y que la cosa no va mal.
Pero escribo por otro motivo, ME HICE CON OTRA MACA!!! jeje. El tema es que está más o menos como la primera pero me parece que el interior está un poquillo mejor, os pongo fotos y me decís lo que querais, qué tal la veis, si le veis algo malo o algo bueno, etc.

Bueno, la primera foto, visión general de la maca (con más mierd* que un establo):

Vistas del interior:

Esto que se ve es una base de Neo Geo, no? la verdad es que no esperaba encontrarla dentro, se puede aprovechar para algo?

Supongo que estará jodida, lo digo por lo que se vé en las siguientes fotos, y es qué, me he atrevido a enchufarla sin más a ver qué pasaba. Esto... es buena señal que el monitor se haya encendido aunque solo se vean cuadros raros y se oiga algún ruidito. La verdad es que en directo parece como si se estuviese cargando el juego pero que la placa esté algo (bastante) chunga. Bueno, las fotos:

Por último una del "impecable" panel de control:

Aleeee, opinen por favor.

Saludosssss.

Old 22-feb-2007, 17:56   #28
drowsy
Marciano

Empiezo opinando sobre el tamaño de las fotos: son demasiado grandes :b
Sobre la maca: Parece que le ha llovido encima pero curiosamente el interior esta en muy buen estado. Asi que la opinion es que es mas que aprovechable con una buena limpieza. No se que mas se puede opinar en estos casos

Old 28-feb-2007, 08:51   #29
lolo_652
Marciano

la verdad que te esta quedando muy bien

Old 28-feb-2007, 18:22   #30
drowsy
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por lolo_652 Ver post
la verdad que te esta quedando muy bien
¿Me he perdido algo?