Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > Zona de trabajo > Proyectos

Old 07-feb-2007, 00:55   #1
hsaoud
Usuario registrado
Otra recreativa más para la comunidad !!

Bueno, éste es uno de mis primeros post en el foro, aunque llevo leyendolo durante meses, concretamente desde Agosto del 2006, lo cual indica que estáis haciendo un gran trabajo en ésta web, con todo el material que existe publicado entre los foros, los artículos y los tutoriales, vamos que casi que no hace falta preguntar nada para meterse de lleno en la construcción/reparación de una recreativa.

Felicidades a todos por mantener activa ésta comunidad.

Os comento que ahora mismo estoy metido de lleno en la construcción de mi recreativa, era un sueño que siempre tuve y que se está haciendo realidad cada día que pasa, en gran parte gracias a "marcianitos" y a la gente de otras webs que han dedicado un poco de su tiempo a presentar sus trabajos.

La recreativa está influenciada por diversas fuentes: máquinas reales, personalizadas de peña de internet, la maca de Snopes, etc., he ido cogiendo las medidas que más me gustaban y he puesto otras a mi gusto, en fin, una amalgama de medidas.

El tema que más intrigado me tenía era el de la estructura del mueble, sabía que iba a utilizar listones de pino para las aristas, pero me seguía pareciendo una estructura algo débil, así que opté por utilizar una viga de 20x50 mm y 60 cm (el ancho de la recreativa) a media altura para evitar el movimiento lateral de vaivén:

El panel de control he optado por hacerlo abatible, como en las recreativas originales, para poder acceder al cableado de forma fácil y rápida.

Después de todo el montaje, le he pasado una mano de imprimación

y otras 2 de pintura (esmalte sintético negro)

Todavía me queda trabajo, tengo que hacer las artes y ponerlas, buscarme las planchas de metacrilato, la luz para el marquee, etc., pero vamos os mantendré informados de mis avances, y espero hacer un buen tutorial dentro de poco, cuando acabe, para ayudar a la gente que se aventure en ésto de hacerse una recreativa totalmente artesana.

Old 07-feb-2007, 01:17   #2
ChispaMaster
Marcianitos Team

Hola hsaoud

Nos alegra que te hayas animado a participar publicamente en el foro y quer compartas con nosotros tu trabajo.

Esta comunidad la formamos todos los que participamos y mostrar al resto de usuarios que nos leen que emprender un proyecto de fabricarse una recre es un cometido alcanzable , hace que cada vez mas gente se anime y crezca mas esta aficion , que como podemos ver , no es tan escasa.

Sobre el mueble , tiene cosas que me gustan mucho ( se ve muy bien trabajado ) , y hay cosillas que menos , como son los bordes demasiado angulados que hara mas complicado ponerle un canto si te decantas por esa opcion.

Pero claro , son gustos personales ...

mantednos informado de los avances y ve poniendo fotillos , desde aqui te ayudaremos en lo que podamos.

Saludos

Old 07-feb-2007, 01:30   #3
hsaoud
Usuario registrado
Gracias por tus comentarios ChispaMaster. Con respecto a los bordes lo único que he hecho ha sido cantearlos un poco a base de lija porque no tengo pensado ponerle cantos, al menos de momento, y bueno, de todas las imágenes que he subido las únicas en las que el mueble tenía los bordes canteados se ven muy de lejos (en las que se ve pintada), quizás por eso no se aprecie bien.

Viendo que eres moderador, te comento: antes di de alta éste hilo en el foro de "Muebles", pero lo he corregido y he marcado ése hilo como "[Movido a Proyectos] ...", ¿se podría eliminar ése hilo antes de que cree confusión?

Y bueno, pedir disculpas si el desmadre de hilos ha creado confusión.

Old 07-feb-2007, 01:42   #4
Macarro
Administrador

Bienvenido y felicidades. Te está quedando un trabajo muy fino.

Como único comentario o crítica, decirte que no se hasta qué punto la máquina tendrá suficiente salida de aire caliente con un sólo agujero superior. Cuando la tengas terminada, me interesaría saber qué tal resultado te da. Yo puse dos por si acaso, pero desde luego con uno queda todo más limpio.

Un saludo.

Old 07-feb-2007, 01:53   #5
ChispaMaster
Marcianitos Team

Hola hsaoud

Lo del borrado del hilo ( ya lo hice hace un ratillo ) , ahora solo esta este hilo aqui en la seccion Proyectos.

Saludos

Old 07-feb-2007, 02:05   #6
Lord Hiryu
Reencarnación de Priapo!!

Tres Jolie!!!!!....
Un trabajo excelente.....
La verdad, me encanta ver como la gente se embarca en realizar las máquinas partiendo de cero.....molaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Old 07-feb-2007, 06:06   #7
repente
Marciano

Buen trabajo, si señor.
Me gusta que hayas hecho incapie en lo de la estabilidad, para que puedas pegarle buenos meneos y no se inmute.
Yo me miraria el t-molding para cantear y quizas un barniz encima de la pintura.
Asegurate que el panel de control, aun con las bisagras quede bien sellado y estable.
Por ahora promete mucho el mueble, por cierto, vas a emplear monitor arcade?

Old 07-feb-2007, 09:23   #8
hsaoud
Usuario registrado
Gracias a todos por vuestros ánimos y consejos.

Aún estoy dándole retoques a algunas cosas, por ejemplo, para lo del aire había pensado probar con un sólo agujero superior, y en función del calentamiento interno, hacerle uno más o no en la puerta trasera (que aún no tengo montada).

Lo del t-molding no había pensado ponérselo, porque la verdad, no me quedaban fuerzas para patearme Sevilla en busca de unas molduras, parece mentira, pero hay veces que cuesta la misma vida encontrar algunas cosas por aquí. De todas formas me surge una duda: ¿es posible ponerle molduras, si ya he canteado a base de lija los bordes? (el canteado que tiene ahora es mínimo, lo justo para que no moleste al apoyarse)

Y bueno con respecto al monitor, muy a mi pesar voy a emplear una TV normal y corriente de 21", aunque no me puedo quejar porque me ha salido gratis. Yo tenía pensado meter una de 25", que además es para lo que tengo preparado el hueco, así que no descarto hacer una revisión 2.0 de la recreativa para hacerle ése tipo de mejoras ;D

Old 16-feb-2007, 12:02   #9
hsaoud
Usuario registrado
¡¡Por fin he terminado el Panel de Control !!. Ya tengo tanto las artes puestas como todos los botones configurados: 2 auxiliares (Esc,Intro), Player 1 y 2, las palancas y los 8 botones por jugador (pensado para juegos de PC), ¡y todo operativo!

Que mejor que unas fotillos para que sepáis exactamente como ha quedado:

No se aprecia bien en las imágenes, pero el metacrilato no me ha quedado perfecto, en los bordes de doblado me ha hecho un extraño, supongo que por no calentarlo bien, pero con la emoción de jugar ni me doy cuenta.

Aún me falta ponerle el cristal para la pantalla con su arte, el marquee, algún que otro ventilador por dentro, y sobre todo una actualización del sistema eléctrico:el encendido a la vez de la TV y PC, y la activación del AV automática.

Editado por hsaoud en 16-feb-2007 a las 12:06.

Old 16-feb-2007, 14:38   #10
Cananas
Usuario Baneado
¿No vas a poner botones para pinball?

Por lo demás, enhorabuena. Con artes y todo... ¡Ya quisiera yo ir tan rápido!

En cuanto a los cantos, yo tampoco he hecho nada con ellos. Simplemtente están pintados y no quedan nanda mal.