Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El sonido

Old 08-feb-2007, 15:26   #1
Juanfgv
Marciano

Con targeta de sonido, va mas suelto el procesador!!??

Hola, bueno pues despues de llevar esta mañana el ordenador a la tienda y de hablar con el chico de la tienda, al final me he decidido en poner una targeta de sonido Sound Blaster ( que no me hacia gracia, pro si daba problemas con el MAme ) en vez de cambiar la placa base por un ASUS, debido al problema de los "chasquidos" y demas cosas raras que me hace en varios juegos, con el sonido AC´97 de la plca base.

Tenia un post preguntando que que hacer:

http://www.marcianitos.org../../../show...2294#post12294

Al final me he decidido por la targeta de sonido, ya que le chico me ha dicho que va a ser lo mismo que la integrada en la placa base, que no me va a dar ningun problema en Mame ( el tambien lo utilizaba ) y que incluso es mejor porque (y aqui viene lo que quiero que cada uno comente) el sonido no sale de la placa base con lo que el procesador del ordenador no esta ocupado en "hacer" el sonido, y al salir de una targeta de sonido, el procesador ya no se encarga del sonido, ya que esto lo hace el procesador de la targeta de sonido, con lo que hablia un procesador independiete para cada cosa, y no como cuando se utiliza el sonido AC´97 de la placa base, que el procesador del ordenador se tiene que encargar de todo Sonido,graficos...etc

Era comentarlo, para que me digais vuestros comentarios, ya que se sera asi seguramnete, ya que es de cajon, pero era por saber si alguien sabe si la diferencia se notara al menos algo , en que le procesador del ordenador va menos ocupado, ya que no se encarga del sonido .

Saludos

Old 09-feb-2007, 11:31   #2
Blas-femo
Marciano
eso no es cierto, el sonido ac97 no lo hace el procesador, lo hace un procesador que se encarga del sonido, exactamente igual que una tarjeta pci, solo que la primera está integrada en la placa base, en teoría debe ser practicamente igual si la tarjeta es pci o integrada, aunque si es cierto que yo he notado mejoría en el sonido al ponerle una sound blaster live, en vez del ac97.
un saludo.

Old 09-feb-2007, 16:25   #3
Juanfgv
Marciano

Hola Blas-femo.

Ah, ya decia yo, claro el sonido sale de un procesador de sonido de la placa base, ya me estrrañaba a mi que se encargara todo el procedador del ordenador.

LO que has comentado de la mejoria que has notado a lponerle una targeta de sonido, ¿ a que mejoria te refieres ? .

Saludos

Old 09-feb-2007, 17:51   #4
Blas-femo
Marciano
pues antes el sonido a veces se me retardaba y otras veces habia como unos chasquidos de fondo, y ahora no tengo nada de eso, ahora tengo un sonido claro y cristalino y sin retardos ni ecos.
un saludo.

Old 09-feb-2007, 19:16   #5
Juanfgv
Marciano

Hola.

Pues eso es exactamente lo que me pasa a mi en mi ordenador de Mame, que tiene placa bse Asrock con sonido ac97, y en algunos juegos hace chasquidos en el sonido y otras cosas raras de sonido.

Pregunté en el foro, que si era mejor ( lo mas seguro para que no falle el sonido ) cambiar la placa base por una ASUS ( que en mi ordenador que no es de MAme, tengo una placa base ASUS con sonido ac97, y no me da esos chasquidos en ningún juegos ) o ponerle una targeta de sonido, ya que a mi me da miego que le ponga una Soun Blaster ( tengo Windows XP en el ordenador de MAme ) y luego el sonido no me vaya bien, o me falle en algunos juegos o que se yo, ya que yo NUNCA he utilizado una targeta desonido y mucho menos con MAme.

¿ entonces blas-femo, si pongo una Soun-blaster, le intalo los drivers y deshabilito el ac97 desde la Bios de la placa base del ordenador, da menos posibillidades de que falle el sonido en algunos juegos , que utilizando al ac97 de la placa base ?, es decir que es la opción mas segura para obtener un sonido cristalino en todos los juegos, mejor que el ac97

Lo digo porque tengo reservada una Soun BLaster en la tienda, no vaya a ser que luego me vaya peor que con el ac97.

Old 09-feb-2007, 20:16   #6
Blas-femo
Marciano
yo tambien tengo una placa asrock de esas, que era la que me hacia chasquidos, fue ponerle la sound blaster y se acabó, ademas por ebay te puedes pillar alguna baratita y te sale mejor y mas facil que cambiar de placa.
No te puedo asegurar que te vaya a funcionar 100% pero si te puedo decir que a mi me funcionó y muy bien.
de todos modos una sound blaster no es cara y peor no va a ir, eso si que te lo aseguro
aunque a veces tambien tiene que ver como tengas montado la amplificacion de sonido, porque con mi primera maca tambien me hacia cosas raras el sonido y al final era un cable que no hacia bien el contacto. revisa bien el cableado y si no es de eso yo creo al 90% que el problema se te solucionaría con una tarjeta de sonido en condiciones.
un saludo.

Old 09-feb-2007, 21:20   #7
Juanfgv
Marciano

VAle, pues muchas gracias.

Yo tengo reservada la Sound Blaster audigy se bulk por 25 € , se que de segunda mano puedo sacar una por unos 10 o 15 € , pero no se yo, si esa nueva va bien, no me vale la pena por 10 o 13 € arriesgarme, ya que esta seria nueva con su garantia.

Si no valiese dimelo, auqnue me han dicho que es una buena targeta de sonido, y para Mame le sobra.

Old 09-feb-2007, 21:44   #8
Paul Sernine
Moderador

La explicación que te ha dado el chaval de la tienda muy técnica no es pero algo de razón lleva.

La integración de sonido (y en general cualquier dispositivo) en la placa base, es una opción barata y los fabricantes se ahorran algún dinero supliendo el hardware por software, es decir que en vez de un chip que haga tal efecto, que sea el driver de sonido el que haga el mismo efecto pero por software, lo que conlleva una perdida de procesador y memoria.

Eso en las placas baratillas, las placas buenas no suelen tener esos problemas e incluso hay algunas que traen un sonido integrado bastante bueno (como el SoundStorm de las Abit).

De todas formas, también pienso que una Sound Blaster externa es la mejor opción asi que no creo que te arrepientas de tu compra.

Old 09-feb-2007, 22:45   #9
Juanfgv
Marciano

Hola Paul Sernine

Calro por eso se dice cuando ahi una grafica integrada en la placa base, que se dice 128 mg, pero no son reales ( no se como dicen que se llama ) , solo en los ordenadores mejores si que se puede dar el caso de que sea una grafica integrada en placa base de 128 mb REALES, pero son mas caros. Con el sonido pasara lo mismo, como has dicho.

De todas formas para saber si una placa bse es mas bien buenecita, y que no den esos problemas que dices, ¿ una placa base ASUS de unos 100 € , se puede decir que ya son de las buenas no ? , mientras que una Asrock de 49 € son de las baratillas y puede dar problemas de audio.

LA sound blaster externa que dices , es la que he dicho yo ¿no?, que la pinchas en la placa base y ya esta.

Old 09-feb-2007, 23:16   #10
Paul Sernine
Moderador

Efectivamente, las gráficas integradas suelen "compartir" la memoria principal osea que si tienes una gŕafica de 64 Megas compartidos, significa que esos 64 megas se van a restar de la memoria principal del equipo, porque la gráfica realmente no lleva ninguna memoria.

No estoy muy puesto en placas últimamente, pero una ASUS de 100 lerus debería entrar en la categoría "de las buenas".

Si, la Sound Blaster la pinchas en un PCI y windows la detecta sóla, pero asegúrate de desactivar el AC97 en la BIOS, porque si no va a estar consumiento recursos a lo tonto. Yo lo hice así con una Sound Blaster 128 (más vieja que la tana) y pasé de los petardeos del AC97.