Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > Zona de trabajo > Proyectos

Old 09-feb-2007, 03:42   #1
PsikoX
Editor Marciano
[En proyecto] DVD-Rom oficial del 2º aniversario del CSI (Comando Sureño Intoxicao)

El próximo 21 de abril se cumpliran 2 añitos desde la primera quedada del Comando Sevilla o lo que es lo mismo, del Comando Sureño Intoxicao (CSI para abreviar ).

Con motivo de esta celebración quiero regalarle a todos sus miembros (solo a los que hayan ido a alguna quedada eh? que si le tengo que regalar a to los andaluces de marcianitos tengo que pedir un prestamo) un DVD recopilatorio para PC (en principio multiplataforma o en su defecto crear una edición para Windows y otra para Linux) con lo mejor del CSI en estos dos años de existencia. El DVD se va a centrar exclusivamente en aquellos marcianos que hayan asistido a alguna quedada del Comando Sevilla/CSI desde su creación hasta la próxima quedada en el mes de marzo. Esto incluye a los marcianos que están missing (Veleta e Ismael34) a quienes intentaré localizar y a aquellos que aun habiendo asistido a una sola quedada (Er Manué, Vito y espero que Cloud27 si se apunta a la próxima)

No solo quiero incluir las fotos, videos y crónicas de las quedadas, sino ir un paso más allá, explorar un poco más el lado humano de cada uno de los miembros (sus gustos, sus manias, etc.) y tambien el lado marciano de cada uno de ellos (fotos y videos de sus macas, sus juegos favoritos) y otras muchas cosas que se nos vayan ocurriendo.

En principio tenía 2 opciones: hacer el DVD en secreto y a mi gusto o bien abrir este post para que ese DVD sea un poquito de todos, y no me refiero solo de los del CSI, sino de todos los marcianos. Por eso, en este hilo, iré poniendo todo el proceso de creación de ese DVD, haré consultas, aceptaré sugerencias y por que no, tambien críticas, y en más de una vez (espero que no demasiadas) pediré socorro y ayuda en algun tema en el que me quede atascado. Queda claro pues que el proyecto será "público" si algun CSI prefiere las sorpresas con no entrar hasta despues de la quedada del aniversario (donde espero tener listo el DVD) solucionado

En los 2 o 3 dias que llevo con el tema me he dedicado a ir recopilando información de las anteriores quedadas e ir buscando material (fotos sobre todo). Algunos ya habéis recibido un privado en el que os pido que me paseis las fotos y videos (a la mayor resolución posible) que tengais de las quedadas del CSI. Pero por si las moscas si alguno de los que no ha recibido privado me leé y tiene alguna foto o video de las quedadas (aunque solo sea una) por favor mandadmelas a csimarciano arroba gmailpuntocom (SIII!!! ya tenemos cuenta de correo jejeje).

Tambien tengo listo un cuestionario tipo test con algunas preguntillas para que me respondais las que queráis (si no os dá la gana de responder alguna pregunta pues sencillamente no la respondeis y listos). Este cuestionario será fundamentalmente para ponerlo en el DVD en una sección que se llamará "Miembros del CSI" (que original soy ) y que de estas forma todos nos conozcamos un poquito mejor. Por que por ejemplo... yo sé cual es el juego favorito o el modelo de maca que tiene "fulanito", sin embargo, no sé cual es el nombre "terrestre" de fulanito. Las preguntas del test son solo esas "chorradillas" que jamás nos preguntariamos en una quedada pero que siempre son interesantes. Aun no tengo claro como haceros llegar el test en cuestión ya que no tengo los emails de casi ninguno de vosotros. Tengo dos opciones, lo subo a algun servidor desde el que vosotros lo descargariais y despues enviarmelo de vuelta, o bien que me enviaseis un mail o un privi (preferiblemente el mail a la cuenta del csimarciano en gmail) con vuestra dirección para responderos yo con el cuestionario en cuestión.

Aparte del cuestionario como ya he dicho, me vendría de fabula que fuerais preparando y enviando fotos y videos de vuestras macas (el Atreyu se vá a jartar) y una descripción al estilo de los tutos de marcianitos. No os pido que me expliqueis como habeis construido la máquina (para eso ya estan los tutos de marras) sino que contéis, historias, anecdotas curiosas o cualquier otra cosa que se os ocurra, pensad, que este DVD es para todos los del CSI, es como si estuvieramos en una quedada con nuestros cubatitas en las manos y os preguntase: "Tio hablamé de tu máquina". Historias del tipo de lo que le pasó a Bubu jugando en su maca bajo los efectos del alcohol (borracha:b ), la cara de los vecinos cuando vieron que estabais metiendo un "bisho" de esos en casa (el Cateto sabe bien a lo que me refiero cuando subimos el mueble de la Comavi a mi casa), historias de cuando erais chinorris y frecuentabais los salones recreativos, que salones soloais frecuentar, nu se... sed creativos No hace falta que maqueteis un super artículo de lujo, simplemente enviadme fotos y videos por un lado y vuestras experiencias macaneras por otro y yo me encargaré de hacer un rico coktel con ellas . Ahh!!! hablando de eso, en el DVD tambien habrá una sección de anecdotas varias.

Resumiendo... el DVD quiero que sea una mezcla entre una versión sureña y en DVD de Marcianitos y una versión ampliada y actualizada de esto.

Atreyu, Blas-femo, Bubu, CatetoSurfer, Cloud27, Er Domi, Er Manué, Ismael34, Logaran, Ppglaf, RiCCo, Veleta y Vito (yo no me incluyo eh? ), espero fotos, videos, anecdotas, historias, curiosidades, crónicas, lo que os dé la gana (menos spam, insultos y amenazas claro tá :P) en csimarciano arroba gmailpuntocom

Para no hacer demasiado largo este post (peazo ladrillo llevo ya), iré poniendo todos los avances y necesidades en un post aparte a continuación de este pero eso será mañana porque hoy, con insomnio o sin él mi menda se va a sobar que ya es hora

Ahh!!! Casi se me olvida, de momento el proyecto/DVD no tiene un nombre decidido así que eso será lo primero que os pediré a todos, que me ayudeis a decidir un nombre. Había pensado en CSI Anthology, pero me suena demasiado yanki, y The Best of CSI o The Very Best of CSI suenan igual de yanki. Lo Mejor del CSI creo que sería demasiado simple... no sé. Decidid vosotros.

Old 09-feb-2007, 03:43   #2
PsikoX
Editor Marciano
CSI ANTHOLOGY (nombre provisional)
(powered by Marcianitos):

CONTENIDO:

Historia:

- Historia de Marcianitos
- El Comando Sevilla
- El Comando crece
- Cambio de nombre
- Nace el CSI
- El Comando 2 años después
- El futuro

Agentes CSI:

- Fichas de los agentes del CSI (Tests)

Macas CSI:

- Fotos, videos, y detalles sobre las macas del los miembros del CSI

Opiniones:

- Cada miembro del CSI opina sobre si mismo y sobre sus compañeros

Curiosidades:

- Las mejores anectodotas de los agentes del CSI y curiosidades varias.

Religion:

- Los patrones y santos del CSI (Santa Marciana, San Marciano, San Gambrinus, etc.)
- Oraciones marcianas (Padre Nuestro Marciano, Ave Marciana, etc.)

Marcianitos

- La opinión del resto de marcianos sobre el CSI
- El CSI en los foros de Marcianitos

Quedadas:

- Crónica 1ª Quedada: 21-05-05
- Crónica 2ª Quedada: 12-07-05
- Crónica 3ª Quedada: 20-10-05
- Crónica 4ª Quedada: 12-07-06
- Crónica 5ª Quedada: 17-11-06
- Crónica 6ª Quedada: marzo-07

Fotos:

- Album Lo mejor del CSI (Las mejores fotos de todos los tiempos del CSI :P)
- Album 1ª Quedada: 21-05-05
- Album 2ª Quedada: 12-07-05
- Album 3ª Quedada: 20-10-05
- Album 4ª Quedada: 12-07-06
- Album 5ª Quedada: 17-11-06
- Album 6ª Quedada: marzo-07
- Albums agentes del CSI

Videos:

- Video oficial de Marcianitos
- Videoteca CSI (Los videos de las quedadas incluyendo videos hechos con las fotos de cada quedada)
- Videos sobre videojuegos
- Videos varios

Media:

- Contenido multimedia a disposicion del los miembros del CSI como: Videos, Fotos, Música, Fondos de escritorio, Barras de usuario, Imágenes, Animaciones, Fuentes, Juegos, Efectos de sonido, Avatares, Iconos, etc.

Juegos:

- Varios juegos en Flash inspirados en los diferentes miembros del CSI incluyendo divertidos flyers de los mismos :P

Enlaces:

- Enlaces a paginas web y direciones de tiendas y talleres recreativos de Andalucia.

Explorador

- Para ver el contenido del DVD con el explorador de Window$ (y espero que con el de Linux :b)

--------------------------------------------------------------------------------------------------------

ACTUALIZACIONES:

Quote:

¡¡¡ DEMO MENÚ PRINCIPAL V.1.0 DESCARGABLE !!!

La podéis descargar desde ---> aquí <---. Es un rar de unos 10 megas que al descomprirmirlo os pedirá contraseña, le ponéis "marciano" (sin las comillas) y os dejará un único archivo ejecutable (csi.exe). Lo ejecutáis y en teoría os debería salir directamente el borrador del menú a pantalla completa (la resolución óptima es de 1024 x 768 aunque no sé que tal rulará a otra resolución). Ahh!!! para salir basta con darle al ESC (como si fuera un emulata o un frontend

De momento en el centro le he metido el video oficial de marcianitos para ir probando. El video se empezará a reproducir dandole al Play (lógicamente). Por cierto, RiCCo, como hago para que reproduzca el video automáticamente???

Lo único que de momento rula en esa demo es el tema de los botones arcade. Al pasar el ratón por encima de cada botón debería aparecer una imagen diferente en cada botón.

La fuente que os debería de aparecer en los nombres de cada botón, tiene que ser la misma del banner superior (Fuente CSI). Avisadme si no es la misma porque es lo que aun no sé si rulará.

Igualmente agradecería a los que prueben la demo que confirmárais que todo está OK y en su sitio

Espero que os guste
--------------------------------------------------------------------------------------------------------

PD: Joder pedazo tocho me ha quedado arriba... toy por pasarle el WinRar haber si se comprime algo

Editado por PsikoX en 26-feb-2007 a las 04:08.

Old 09-feb-2007, 10:46   #3
Er_Domi
Marciano

¡Hola PsikoX!

Peaso currelo te estás pegando y lo mas gordo viene ahora.
Si tienes listo el cuestionario, te mando un email al correo del csi y me lo mandas.

¡¡¡Sin prisa!!!

¡¡¡Saludos de más al Sur!!!
Er Domi

Old 10-feb-2007, 01:38   #4
Bubu
Editor Marciano
Acojonante. Masnífico. Grandioso.
Oyes, se me ocurre que para que podamos pasarnos material, p.ej. el test, podrías mandarnos por privao la contraseña del correo del CSI, y lo utilizamos como servidor de ficheros. ¿guay?

Old 10-feb-2007, 02:10   #5
catetosurfer
Marciano

De derdad que lo vas a hacer? estoy asombrao!

Pues lo del test lo mas facil es enviarlo a los privis no? si son solo preguntas...

Old 10-feb-2007, 04:42   #6
PsikoX
Editor Marciano
Cuenta en gmail y envio de Test CSI

Ya os debe de haber llegado a todos (a todos los que hayais estado en alguna quedada) un privi con la dirección y contraseña de la cuenta en gmail.

En el mismo privado van las instrucciones para poder acceder al test. Creo que es bastante sencillo. Entráis en gmail, veis el correo (no lo borreis ni nada de eso para que todos puedan verlo), lo abriís, lo leeis, descargais el test (en un txt adjunto normal y corrieste) lo rellenáis y me lo enviais de vuelta (el test) a la dirección que os indico en el mismo correo.

Cateto, no os lo mando por privi por varios motivos: la bandeja de privados solo admite 15 mensajes y recibir 7 u 8 de golpe lo iba a notar, al hacer el test en un archivo de texto normal es más sencillo, y al enviarmelo de vuelta (deberíais de hacerlo desde vuestra cuenta propia y no desde la del CSI) tendré vuestros emails y os tendré fichados para bombardearos con spam jejeje

Ahora que si a ti te hace ilu copiarlo y enviarmelo por privi pues sin problemas eh?

Espero que os guste el test y os repito que cada uno conteste lo que le plazca, aunque eso sí, cuanta más información aporte más "personalizado" irá su correspondiente DVD

[OFF-TOPIC]Hoy he adelantado más bien poco... bueno nada, digamos que me han dao un disgusto de los gordos y no ando con animos de hacer ná hoy... jejeje pero no os preocupeis que eso a partir del lunes se recupera (mañana y pasado no que los findes me toca maraton de Playstation jejeje y además mañna (ya hoy) es el dia del gran derbi... jejeje esperemos ganar, ¿no Cateto? aunque yo no las tengo todas conmigo. Ostia... y encima sin antena... alguien sabe de los de la Sexta pagan la instalación de la antena o algo por el estilo? Es que la tele la pillo en abierto por Ono y como que con la mierda ntena que tengo es como si no tuviera na [/OFF-TOPIC]

Old 10-feb-2007, 17:59   #7
PsikoX
Editor Marciano
Actualizo el segundo post del hilo con el contenido que espero tenga la version final del DVD.

Espero comentarios e ideas ya que ese contenido está abierto a modificaciones.

Saludetes pencosssssssssssss :P

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

EDITO: Recibido el test de Bubu (a la tercera vá la vencida ) y el de DJ RiCCo . De momento son los únicos que me los han devuelto

Entre mañana y pasado quiero liarme con un wallpaper chulo que sirva de fondo y de logo al CSI. Que tal un collage con los caretos de los del CSI Sobre un fondo tipo CSI (la serie)???

Tambien ando recopilando info sobre Santa Marciana (patrona del CSI) que segun parece se la cargaron las bestias de un circo romano en África cuando fué condenada a muerte. Y sorpresa!!! Creo que se beneran sus restos en Toledo (esto aun está por confirmar) ---> excursion a Toledo para que nos bendiga nuestras palancas arcade en plan viaje a Fátima??? (SIII, ya lo sé... toy pillao )

Las crónicas de las quedadas lo dejaré para más adelante para cuando ppglaf y me mande las fotos y videos que me faltan.

Sigo esperando tambien propuestas para un nombrecito para el DVD que a mi CSI Anthology sigue sin convencerme.

En principio creo que haré que el DVD se inicie con un video de presentación y tras él un menú autoejecutable (creado con el AutoPlay Media Studio 5.0 Professional) , las crónicas de las quedadas y algunas secciones más en htm. Me falta por buscar algun buen programa visor de fotos para CD/DVD y algun programita para reproducir música mientras se navega por el DVD.

La idea es que al iniciar el DVD se inicie tambien el reproductor musical y que se puedan seleccionar listas de reproduccion (que estarán personalizadas para cada miembro del CSI). Lo chungo de la idea es que habría que parar el reproductor cada vez que se reprodujera un video. Otra solución podría ser personalizar cada DVD de forma que en cada uno de ellos hubiera un tipo diferente de música segun sea su dueño... pero hamos que eso es la idea que tengo. De ahí a que la lleve a la práctica...

Por el momento he recopilado 7 videos de la primera quedada y 3 de la segunda. De la última me los puedo bajar de Youtube pero tendría que convertirlo a mpg o avi y aparte creo que pierden calidad en youtube.

De fotos he recibido packs de logaran y de bubu. estoy a la espera de que ppglaf dé señales de vida y si veo que tarda en aparecer pues me tocará bajarlas una a una de imageshack.

Algo que tambien tengo ganas de ir poniendome son con los flyers de los juegos del salón recreativo. La idea es cojer una foto chula y apartir de ahí crear un flyer gracioso para algun juego flash. Ya tengo decidido que uno de ellos será el Bubu Crazy Racer (la foto de Bubu montado en un cochecito no tiene precio), otro podría ser el Psikox Zombis Party (esa foto en plan malo de Resident Evil ), me falta por buscar algun juego en flash basado en botes de ketchup, alguno de surf, alguno del track & field en flash especialmente si el "bisho" lleva una jabalina (hace poco ví una animación en flash basada en el track & field que será lo que utilice si no encuentro nada mejor), el juego de Logaran tambien lo tengo aunque me vendría bien una fotillo del maestro sirviendo una caña (preferiblemente en el serpentin y en jarra ).

Aprovecho tambien (si es que alguien lee esto) para pedirle a todos los marcianos de España (y extranjero) que opinen y aconsejen. Por cierto, una sección sería la opinión de los foreros de marcianitos sobre el CSI (el Comando Sureño Intoxicao, no el CSI de Las Vegas, Miami u otra ciudad yanki [( ) así que si alguno nos quiere subir al cielo o bajar al infierno se le agradecería :P

Bueno... creo que para ser finde no está tampoco mal el adelanto de hoy nop? sobre todo teniendo en cuenta lo que he tenido que ver en la TV esta noche (derbi ligero Betis - Sevilla)... al final ni a botellazos, ni con insultos y regalandoles penaltis han podio con nosotros... OTRO AÑITO MÁS SIN GANARNOS!!! Ostia... mejor me cayo que el 28 de febrero (dia de andalucia curiosamente) tenemos el 4º y último derbi de la temporada jejeje. [/FIN DE ARREBATO SEVILLISTA]

Editado por PsikoX en 11-feb-2007 a las 03:32.

Old 12-feb-2007, 13:27   #8
catetosurfer
Marciano

El mio ya está relleno y enviado también

Old 12-feb-2007, 15:10   #9
Er_Domi
Marciano

Y el mio!!!

Ya quedan menos TEST por mandar!!!
Animadse!!!!

Mos vemos pronto!!!
Er Domi

Old 12-feb-2007, 15:41   #10
PsikoX
Editor Marciano
Recibidos los tests de:

Bubu
CatetoSurfer
Er Domi
Logaran (Er Manue no sé si al final se apunta o no )
RiCCo

PD: Logaran, a ver si tienes alguna fotillo tuyo sirviendo una caña (preferiblemente en el serpetin y en jarra ) es para el tema de los flyers de los juegos en flash.