10-sep-2008, 00:47 | #1 |
Editor Marciano
|
Proyecto LST
Buenas,
como tengo tantísimo tiempo libre (jiji) me he decidido a montar el proyesto LST. Se trata de crear un fichero de información para cada consola con todas y cada una de las roms, de tal manera que sirva para alimentar los front ends. Me he marcado estas condiciones: - debe servir al menos para AdvMENU y M.A.L.A. Pendiente ver si también MameWah - debe ocuparme muy poco tiempo terminar este proyesto - debe contener la totalidad de las roms de cada consola, o el mayor número de ellas - debe poderse convertir en cualquier otro formato famoso: NISA o XML, p.ej. - debe contener al menos la siguiente información por cada juego: ID, nombre del juego y CRC (para relacionarlo con el NoIntro) - el ID debe seguir el sistema ID8DIG (qué nombre más bonico me hi inventao), es decir, tener el formato 8 dígitos como máx. "a - z, 0 - 9 y el guión bajo", p.ej. 3d_block. Este sistema es el que usa MAME. Es buenísimo porque viendo el nombre de la ROM sabes qué juego es (con el CRC ni de coña, a menos que hayas trabajado en la pinícula MATRIX, jiji) y además es compatible con Window$, Linux y DOS. He pensado en partir de los ficheros DAT del grandioso trabajo de los NoIntro. De momento voy a trabajar sobre el de la NES. Lo único medio complicado es generar el ID8DIG para cada juego. Pero como todavía me quean neuronas, voy a hacer un pograma mu simple que parta del nombre del juego, p.ej. "Ghosts'n Goblins (USA)". Entonces, pondré todo en minúsculas, quitaré símbolos raros, espacios, y hasta que llegue a 8 letras: "Ghosts'n Goblins (USA)" -> "ghostsng" Lanzaré este pograma para todos los juegos, y lógicamente se producirán duplicados en los ID8DIG, pero ya será cuestión de corregir a mano los pocos casos que haya, jiji Quedaría entonces, para ese juego, algo tal que así: Code:
game ( name "ghostsng" description "Ghosts'n Goblins (USA)" rom ( name "Ghosts'n Goblins (USA).nes" size 131072 crc b4e4879e md5 8c3c9b041392f8ef06f6b0c7432c589c sha1 ca03c76b65f0fe5b1d05149d7e9a97b4d5f44a27 ) |
10-sep-2008, 00:49 | #2 |
VmWareando ESX 3.5
|
Un hacha, tio. Eres un hacha
|
10-sep-2008, 02:50 | #3 | |
Moderador
|
Quote:
Sino, vas a tener colisiones para todos los juegos que se llamen igual y tengan dumps de diferentes paises, que son muchos. Suerte con este proyectazo. |
|
10-sep-2008, 10:02 | #4 |
Editor Marciano
|
OK, gracias por la sugerencia. En ese caso sería ghostsng, no ghostsngu, para que tuviera 8 dígitos.
Lo tendré muy en cuenta ;-) Por cierto, en un futuro añadiré el campo "year" y el "manufacturer" a cada juego, pero eso ya sí que no se puede hacer manualmente, jiji |
10-sep-2008, 10:34 | #5 |
Marciano
|
bubu te suena a ti que este funcionando el juego que quieras de mame solo con un archivo comprimido.
me explico me an pasado un tetris, el tetris de mame que funciona pulsando el icono del tetris que tengo en el escritorio si desconprimes ese icono aparace el mame con la unica roms del tetris pero que como digo no hace falta funcionar con el mame pulsas el icono del tetris y arranca si no te suena te lo paso por que me gustaria hacer algun juego asi para unos colegas. |
10-sep-2008, 10:43 | #6 |
Editor Marciano
|
Sí, sí me suena. De echo fue así como descubrí MAME en el 1999, buscando un tetris. Me descargué un ejecutable que lo único que hacía era poner el MAME y la rom en una carpeta y lanzar MAME tetris en línea de comandos.
Bueno, al respecto del proyecto LST: me descargué hace un tiempo un XML conteniendo información sobre las roms de la NES, p.ej. el CRC entre otras cosas, y ahora no recuerdo de dónde me lo descargué. ¿Sabéis andandará? |
10-sep-2008, 11:39 | #7 |
Marciano
|
bubu se que estas liado al respecto con tu LST pero como ese juego del tetris que te e comentado te suena que pueda meter otro porque e tocado todo y nada de nada e cambiado la roms y e tocado el bat donde pone tetris le e cambiado por el nombre de la rom y nada de nada tu saves algo.
|
10-sep-2008, 11:57 | #8 |
Editor Marciano
|
Porfaplís, abre un hilo nuevo porque este tema es interesante y debería estar en su sitio. Te respondo allí. ;-)
|
10-sep-2008, 12:03 | #9 |
Marciano
|
ok, bubu
|
10-sep-2008, 12:11 | #10 |
Marciano
|
bubu, como so savia donde colgarlo lo e puesto en (otros programas para la recreativa).
|