Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > Zona de trabajo > Proyectos

Old 10-sep-2008, 12:24   #11
Bubu
Editor Marciano
Me autorespondo: el XML está en http://www.no-intro.org/datset.htm

Old 18-sep-2008, 16:59   #12
Bubu
Editor Marciano
Bueno, pues esto ya está. Ya he generado el fichero LST de la NES. Copio y pego un trocito del mismo para que veáis cómo queda:

Code:
game (
        name 8eyesjap
        description "8 Eyes (Japan)"
)
game (
        name 8eyesusa
        description "8 Eyes (USA)"
)
game (
        name aladdind
        description "[Aladdin] Dizzy the Adventurer (USA) (Unl)"
)
game (
        name aladdinf
        description "[Aladdin] Fantastic Adventures of Dizzy, The (USA) (Unl)"
)
game (
        name aladdinm
        description "[Aladdin] Micro Machines (USA) (Unl)"
)
game (
        name biosgame
        description "[BIOS] Game Master Kid (Proto)"
)
game (
        name ramgamem
        description "[RAM] Game Master Kid (Proto)"
)
game (
        name aresshad
        description "A Ressha de Ikou (Japan)"
Ya sólo me queda corregir algunos id para que no se repitan, y directo de cabeza al ArcaDOS 2.0, jiji. Una vez eso, me tengo que hacer con un renombrador de roms y snaps a este id.

Old 18-sep-2008, 19:49   #13
Macarro
Administrador

Siento ser un porculero ya que no es un proyecto en el que participe, pero creo que hay un modo mucho más sencillo de hacer todo esto y no te tendrías que calentar la cabeza eligiendo un nombre de 8 caracteres para las roms, usar su crc32.

De ese modo podrías usar los dats del proyecto no-intro para convertir esos nombres en crc32 a descripción completa. Eso sí... para borrar los juegos que no queremos es más jodido.

Old 18-sep-2008, 20:38   #14
Bubu
Editor Marciano
jiji, ya lo puse más arriba: no uso el CRC porque no me gusta tener en una carpeta un fichero llamado 828AFD3.zip y otro llamado 28848AB.zip, sino uno llamado frogger.zip y otro llamado trackfld.zip. Lo que sí voy a hacer, en 5 minutos, es añadir el CRC a este fichero LST.
Además, ten en cuén que no me he calentado la chosla para nada. Lo de los 8 carácteres lo ha hecho un pequeño pogramita partiendo del nombre completo.

Old 18-sep-2008, 21:31   #15
gonzo90017
Editor Marciano
Una pregunta sobre el nombramiento. Este nombre se le entiende bien
Code:
game (
        name 8eyesjap
        description "8 Eyes (Japan)"
Pero este no se va a saber que juego es.
Code:
game (
        name aladdinf
        description "[Aladdin] Fantastic Adventures of Dizzy, The (USA) (Unl)"
No habria manera de excluir "[Aladdin]".

Old 18-sep-2008, 21:42   #16
Bubu
Editor Marciano
Sí, lo que pasa es que Aladdin es una excepción total, tendría que hecer que el pograma leyera los corchetes y lo excluyera, y pa 2 roms y media que tiene, pues así se queda. Al final uno se acostumbra, y aladdinf lo acaba relacionando perfestamente con el juego. ¿A que si te digo gng.zip sabes a qué juego de MAME me refiero?

Old 18-sep-2008, 22:43   #17
gonzo90017
Editor Marciano
Bueno, ojala que se pueda usar con Mamewah.
Hay 2 posibilidades:
Si se pudiera hacer un dat al estilo de Clrmamepro.
La otra manera seria hacer un archivo .nms que es simplemento un archivo .txt con la extension .nms. Este es el formato.
Code:
8 Eyes (Japan)|8eyesjap

Old 19-sep-2008, 02:26   #18
Bubu
Editor Marciano
Fácil, fácil. Mi objetivo final es un XML conteniendo el id8dig, descripción, año, fabricante, clon de, crc y hash, siendo todo opcional menos el id8dig y la descripción. Además, una serie de pogramas conversores: XML <-> LST, XML <-> NMS, etc.

Old 19-sep-2008, 17:37   #19
Macarro
Administrador

Quote:
Lo de los 8 carácteres lo ha hecho un pequeño pogramita partiendo del nombre completo.
....amigo, así me parece bien

Old 20-sep-2008, 01:11   #20
Bubu
Editor Marciano
jiji, claro, no me veía yo nombrando 2 mil y pico de juegos, uno a uno, teniendo en cuenta el curro, la parienta, y 2 marcianitos consumidores de mi tiempo y fuerzas... DE todas maneras esto ya lo explicaba yo en el primer mensaje de este hilo:

Quote:
Lo único medio complicado es generar el ID8DIG para cada juego. Pero como todavía me quean neuronas, voy a hacer un pograma mu simple que parta del nombre del juego, p.ej. "Ghosts'n Goblins (USA)". Entonces, pondré todo en minúsculas, quitaré símbolos raros, espacios, y hasta que llegue a 8 letras:

"Ghosts'n Goblins (USA)" -> "ghostsng"