Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > Zona de trabajo > Proyectos

Old 13-nov-2008, 01:13   #21
Bubu
Editor Marciano
Bien, bien, biiiien, ya tengo el fichero LST de la Nintendo, y el de la Gameboy Advance, listos y exquisitos para meterlos en el AdvMENU o en cualquier otro frontend.

He aquí un extracto del NES.lst:

Code:
game (
        name radrace1
        description "Rad Racer II (USA)"
)
game (
        name radracke
        description "Rad Racket - Deluxe Tennis II (USA) (Unl)"
)
game (
        name radiasen
        description "Radia Senki - Reimei Hen (Japan)"
)
game (
        name rafworld
        description "Raf World (Japan)"
)
game (
        name raid2020
        description "Raid 2020 (USA) (Unl)"
)
y he aquí un extracto del GBA.lst:

Code:
game (
        name 1003
        description "Sutekina Obentou (J)(LightForce)"
        rom ( name "1003 - Sutekina Obentou (J)(LightForce).gba" crc 08DFC956 )
)
game (
        name 1004
        description "Finding Nemo (U)(Mode7)"
        rom ( name "1004 - Finding Nemo (U)(Mode7).gba" crc EBBD4BA9 )
)
game (
        name 1005
        description "Wario Ware Inc (U)(Precision)"
        rom ( name "1005 - Wario Ware Inc (U)(Precision).gba" crc 785D8B8C )
)
game (
        name 1006
        description "Matchbox - Cross Town Heroes (E)(Patientz)"
        rom ( name "1006 - Matchbox - Cross Town Heroes (E)(Patientz).gba" crc C9EA02F5 )
)
game (
        name 1007
        description "Spirit - Der Wilde Mustang (G)(Patientz)"
        rom ( name "1007 - Spirit - Der Wilde Mustang (G)(Patientz).gba" crc 4785EEE0 )
)

Apréciese que para la GBA he optado por escoger el ID numérico como el nombre de la ROM, ya que en este caso está muy extendido.

Old 13-nov-2008, 09:37   #22
gonzo90017
Editor Marciano
Y el progama para renombrarlos?

Old 13-nov-2008, 16:57   #23
Bubu
Editor Marciano
Te refieres para renombrar las roms, ¿no? Con GBA no hay ningún poblema ni hay que hacer ningún pograma, ya que aparte de estar por todas partes las roms con el número (0015.ZIP, 1334.ZIP, etc), hay miles de pogramas que renombran, p.ej. el OfflineList.

El poblema está en la NES, que ya he obtenido roms de 3 ó 4 sitios para ver los nombres, y en todos son distintos, y claro, al no haber un estándar como lo hay con GBA, de nada sirve un renombrador de roms.

¿no?

Old 13-nov-2008, 17:04   #24
Bubu
Editor Marciano
Y una preguntita: ¿Existen listados de la SNES?

Old 13-nov-2008, 21:53   #25
p@ancho
Usuario registrado
puedes revisar aquí http://nointro.free.fr/ , o también aquí http://no-intro.dlgsoftware.net/main...tema=25&lang=1

Old 13-nov-2008, 22:13   #26
zektor
Marciano

No tengo mucha idea de gestores de roms ni de front-ends, así que es posible que me equivoque. Bubu, creo que el hecho de que consigas roms con diferentes esquemas de nombres no debería ser un problema. La rom la identificas con su hash (MD5 o SHA1). Me explico: le calculas el hash a la rom; después buscas en tu lista cuál es el nombre de la rom que tiene ese hash, y por último la renombras según tu esquema.

Saludos.

Old 13-nov-2008, 22:35   #27
Bubu
Editor Marciano
Pues sí, tié pinta de ser así, pero para eso la rom tiene que venir descomprimida, o si viene comprimida no puede haber otro fichero dentro del zip. Eso va ser complicadillo, pero habrá que echar una visual al tema, claro. Muchas gracias, zektor

Old 14-nov-2008, 03:28   #28
p@ancho
Usuario registrado
Les cuento en lo que estoy: un poco iluminado por ZEKTOR, baje desde http://www.no-intro.org/datset.htm el archivo correspondiente a snes, entre los 3 que trae, hay un DAT con la descripción del juego, el crc, el md5 y sha1, por otro lado baje el md5summer que puede generar listados con el md5 o sha1. posteriormente descomprimí las pocas roms que tengo ( de 428 zips aparecieron 433 smc y 3 carpetas, se cumple la teoria de BUBU que descomprimidas son mas peeeeeero no tantas), bueno les saque el md5 y las comparé con el dat......ingrata sorpresa sólo coincidieron .......78 !!!!!!!!, bueno la tarea que tengo ahora es: a) conseguir otro DAT b) Conseguir otro set de roms.......

Old 20-nov-2008, 17:17   #29
p@ancho
Usuario registrado
He bajado otro romset, realice la prueba con una muestra de 630 roms (descomprimidas), nuevamente compare con el dat y ……solo 141 coincidieron…seguimos igual.