![]() |
#1 |
Marciano
|
coleccionar el MAME
Despues de mi ultimo intento fallido de "coleccionar" y mantener actualizado el MAME ...vuelvo a la carga.
ha sido mi cumpleaños y me han hecho un regalo muy original , 19 dvds de mame, roms y CHDs de la version 1.20....aun no he mirado mucho y no se si incluye samples, cabinets , fliers...etc el caso es que mi intento de actualizar la version 0.86 torrentzipeando no me fue muy bien....(gracias [MAD] por ayudarme a intentarlo, que yo estaba muy perdido) ahora partiendo de la version 0.120 me resultara mucho mas sencillo encontrar la actualizacion de roms/chds espero que podais ayudarme con el tema...a ver si esta vez aprendo a usar el crlmame pro y ya no tengo que pedir ayuda a nadie. las primeras dudas que me surgen: ¿que disco duro comprar? 160gb son suficientes??? la verdad es que el de 250gb es solo 10 euros mas caro, pienso dedicarlo solamente al MAME y emuladores en general. por supuesto comprare una caja para convertirlo en disco usb 2.0 o firewire. luego me surgen las dudas de como organizar la roms ¿vosotros meteis las roms todas juntas en la carpeta roms?? o conviene separarlas de algun modo en packs de 4 u 8 gb ???? quiza al pc le cueste mucho abrir una carpeta con tanto peso..... un saludo, espero que podais ayudarme en las dudas que me surjan. EDITO: no he podido esperar y esta misma mañana he comprado un HD ide de 160gb 7200rpm por el momento tiraré con eso, es exclusivo para mame y emuladores en general Editado por LaTzen en 22-dic-2007 a las 14:08. |
![]() |
#2 |
Administrador
![]() |
Buenas, ahí van mis opiniones:
1.- Ya tienes 160GB, así que nada ![]() ![]() 2.- Al PC no le cuesta una mierda, a quien le cuesta es al puto windows... ¡qué porquería!. Lo mejor, por facilidad, es tener todas las ROMs en una carpeta. Además, date cuenta de que si quisieras tenerlas separadas en grupos de 4GB, con las actualizaciones de ROMs nadie te garantiza que unos grupos no crezcan y otros no disminuyan. Aunque hace tiempo que lo pregunté y me sugirieron algunos programillas para manejar ficheros en windows, no los llegué a probar con ROMs, pero a priori me parecían igual de lentos que windows. Yo, cuando tengo que hacer operaciones bestias (mover muchos ficheros o similar), sigo recurriendo a la consola de windows. 3.- Ya estás tardando en instalarte: torrentzip, clrmamepro, renombrador de imágenes del NISA (ya está disponible la 2.0)... y no se si me dejo algo más. Un saludo y para delante con la enfermedad esta de querer tenerlo todo ![]() |
![]() |
#3 |
Marciano
|
muchas gracias macarro.
creo que mi intencion es tenerlo todo, pero tengo un largo camino por recorrer......por que estoy muy pez. el HD de 160 gb es para empezar, soy consciente de que voy a necesitar mas espacio en un futuro. estoy pensando en instalar el windows xp suricata en una particion del HD y solo meterle los programas necesarios para mantener las roms. acabo de dar el primer paso con la compra del HD...pero llevo un rato delante del PC y me estoy desbordando...... en primer lugar....he elegido el mame 0.122 MAMEXT ...que debe ser un mame mas extenso....creo que con videos y mas imagenes....es justo lo que quiero...una completa base de datos ...pero creo que mis problemas emperazan pronto.... lo primero, espero que me digas si estaria bien instalar el xp en ese disco o mejor dejarlo solito...o si me conviene hacer una particion para algo o dejarlo intacto. mi primer problema es que ya no encuentro el update de la 120 a 121 estoy pensando que quiza pueda usar el truco ese de torrentzipear......a ver si en estos dias de fiesta empiezo a empaparme de todo este mundillo..... empiezo con mame. ya de momento no se a que programa te refieres ni como funciona...apenas se manejar el romcenter.......menos mal que hay algun tutorial en la web. EDITO: estoy leyendome el tutorial sobre torrentzip etc....... y estoy mirando mis roms de la version 1.20 y en la ventane me pone: "torrentzipped" por lo que para actualizar...supongo que no necesito torrentzipear de nuevo ¿no es asi? por lo que ya no necesitaria los updates....., con descargar la version 0.122 ya me detectaria que tengo todas las de la 0.120 ¿no? Editado por LaTzen en 22-dic-2007 a las 15:42. |
![]() |
#4 |
Administrador
![]() |
Mi recomendación es que hagas lo que hagas (disco duro aparte o no), NUNCA metas en la misma partición el sistema operativo y los datos (roms, videos o lo que sea). Porque el día que se te joda el sistema operativo, te entre un virus o similar, lo más fácil y mejor es formatear el disco duro del s.o.
En cuanto al MAMEXT, no lo conocía, he mirado un momento por google y no he encontrado información. Con respecto a lo de torrentzipear, no hace falta que torrentzipees de nuevo, de todos modos, si lo haces, el programa te avisa de los ficheros que ya están torrentzipeados y los salta. Así que si quieres asegurarte, no hay ningún problema en hacerlo. ...y efectívamente, como ya están torrentzipeadas, no te hacen falta paquetes de actualización ni nada. Símplemente descargas el nuevo romset sobre el original usando utorrent y listos. Al acabar tendrías que pasar el scanner del clrmamepro a ver qué te dice. Y sobre si pasarlo antes o no... pues creo que depende de gustos. Yo lo hago, pero tal vez el torrentzip sea inteligente y pueda aprovechar partes de las roms inútiles para conseguir las útiles. |
![]() |
#5 |
Marciano
|
Gracias otra vez.
sobre el mame extend , no estoy muy seguro de lo que estoy hablando, lo mismo estoy confundiendo las cosas, pero esta es la web: http://www.progettoemma.net/dany69/ y veo que en torrents, tienen cosas como " mameXT32 extras , que son los videos, artworks...etc pues me pongo con ello, a ver si hay suerte y consigo tener todo listo pronto http://www.progettoemma.net/ EDITO: ya voy avanzando......tengo todas las roms en el HD , pero tengo una duda, y es que no se donde meter los CHD , los meteis mezclados con las roms ??? o puedo crear una carpeta con los chd?? un saludo Editado por LaTzen en 22-dic-2007 a las 18:49. |
![]() |
#6 |
Marciano
![]() |
Para tratar los CHD y que los reconozca el MAME lo que se suele hacer es crear una carpeta dentro de la carpeta roms, para cada CHD. Esa carpeta debe tener el mismo nombre que la rom del juego CHD en cuestión.
Por ejemplo, si tienes el juego Killer Instinct con la rom en formato ZIP y su archivo CHD tendrías que crear una carpeta llamada KINST (así se llama la rom ZIP) y dentro de esa carpeta meter el archivo KINST.CHD (todo ello dentro de la carpeta roms, por supuesto). De todos modos, creo que a partir de versiones modernas de MAME, puede que a partir de la ciento y pico, (y esto ya lo escuché un año atrás más o menos...) no era estrictamente necesario crear carpetas para los CHD's y los reconocía mezclándolos con el resto de roms. Eso sí, el método de una carpeta para cada CHD funciona perfectamente. |
![]() |
#7 |
Marciano
|
gracias, lo meteré como dices y pasaré el crlmamepro....lo he pasado antes y me salen muchos errores, estoy un poco confuso......pone que me faltan 211 roms o eso creo entender , no se si se refiere a los chd .....y tambien pone muchos errores...... en fin.....
|
![]() |
#8 |
Administrador
![]() |
211 no son casi nada si tienes en cuenta que es un romset 120 y un mame 122. Mira a ver cuántos errores de nombre, que esos te los corregirá el clrmamepro, pásale el torrentzip y a descargar el nuevo pack con utorrent, seguro que ya tendrás un 95% de las roms.
|
![]() |
#9 |
Marciano
|
no si el scan que le he hecho es con el dat que he sacado del ejecutable del mame 120.
por eso voy a probar a meter todos los chds y samples y lo escaneo de nuevo. es que no controlo nada el clrmamepro , pero mas o menos con ayuda de los tutoriales...creo que estoy haciendolo bien. a ver si termino de grabar los chd al HD que tarda mucho , el HD lo tengo con un adaptador ide a usb. luego le haré un escaneo con el dat 120 y posteo el resultado.....a ver que es lo que me falta , o si esta completo.... vaya curro lleva esto de coleccionar!!!!! supongo que una vez actualizado será todo mas facil EDITO: estoy hasta los mismisimos , yo creo que ni tenia completo el 120......total que he descargado el dat de la 122 y le he dado a fix a todo a ver que hace.....me ha hecho alguna pregunta qui no se muy bien que queria decir, le he dado SI a todo y mi pobre ordenador esta trabajando en ello....a ver que pasa..... tengo las roms torrentzipeadas en teoria dentro del directorio roms, y en ese mismo directorio los chd, cada uno en su carpetita....los chd no estan en zip estan tal cual. macarro hablas del utorrent, pero supongo que cualquier cliente bitorrent me servira ¿no es asi? yo uso bitcomet. un saludo y gracias de antemano....no se si tendre exito esta vez o mandare todo a la mierda EDITO OTRA VEZ: ¿es grave doctor??? Missing Sets: 217 of 6893 Wrong SetName Case: 0 Wrong Named Sets: 0 Missing Roms: 2467 of 96482 Missing Bytes: 2gb of 54gb Missing BIOS Roms: 0 of 100 Wrong Named Roms: 0 Wrong RomName Case: 0 Wrong Sized Roms: 56 Wrong Date/Time Roms: 0 Wrong CRC32s: 15 Wrong MD5s: <n/a> Wrong SHA1s: <n/a> Missing Samples: 129 of 2122 Wrong SampleName Case: 0 Missing CHDs: 4 of 217 Wrong CHD Case: 0 Wrong Named CHDs: 0 Wrong CHD_MD5/SHA1s: 0 Unneeded Files/Folders: 0 Corrupt Containers: 0 Number Of Sets: 6893 Number Of BIOS sets: 35 Number Of Parents: 1510 Number Of Clones: 3172 Number Of Others: 2211 Number Of Roms: 96482 Number Of BIOS Roms: 100 Number Of Samples: 2122 Number Of 'nodump' ROMs: 1054 Number Of 'baddump' ROMs: 473 EDITO DE NUEVO: la cosa no va mal, he conseguido el objetivo, solo con las roms normales, a los chd no les he metido mano....vamos que he hecho el tema con el bitcomet y se me ha quedado en un 90% creo que la version 120 para nada estaba completa......pero ahora viene el tema.....lo descargo de cierto tracker privado , pero como esto es nuevo para mi....no me entero mucho de las normas.....y no se si me banearan asi que he parado la descarga hasta que alguien me aclare el tema..... en mi perfil me pone esto: pero yo he bajado mas que eso....no lo entiendo, al lado del ratio me sale un monigote con el pulgar mirando hacia abajo...asi que creo que algo falla..... un saludo y gracias de antemano. Bajado 118.72 MB Uploaded 2.02 MB Ratio 0.02 Editado por LaTzen en 24-dic-2007 a las 01:17. |
![]() |
#10 |
Marciano
![]() |
El ratio, en un torrent, hace referencia al cociente de la operación entre la cantidad suministrada a otros usuarios (lo que subes) y la cantidad descargada en tu beneficio (lo que bajas). En algunos trackers, cuando ese ratio es inferior a 1 no se permite descargar hasta que ese ratio suba hasta ese límite. Supongo que eso explica lo del monigote diciendo que nones
![]() Eso se arregla simplemente compartiendo más, hasta llegar a tener ratio superior a 1. Se supone que entonces podrás volver a descargar. Por el tamaño de lo que has bajado y lo que has subido tiene pinta de que sólo has descargado el tamaño de la actualización después de torrentzipear. Por eso, esos 118.72 Mb te parece muy poco. |