Regresar   Foro de marcianitos.org > Emuladores y programas de todo tipo > Emuladores > MAME

Old 25-dic-2007, 14:56   #21
Macarro
Administrador

Feliz navidad

En cuanto al torrentzip y a su interfaz gráfica, tan solo tienen que estar en la misma carpeta y luego debes ejecutar el archivo .jar . Luego haces doble click sobre él y listos.

En cuanto a lo de los archivos duplicados, prueba a descomprimir los .CHD que creo que va a ser eso.

Los samples, muy fácil, te los descargas diréctamente desde mamechannel.it o desde la propia web de MAME.

Los extra, pues creo que en mamechannel también los tienen. Y tendrás que usar un .dat especial para los extra. Naturalmente, debe ser para la misma versión del mame que uses.

...y con eso ya está todo. Date prisa, que en nada saldrá una nueva versión del MAME y otra vez a empezar

Un saludo.

Old 25-dic-2007, 16:55   #22
LaTzen
Marciano
En cuanto a lo del torrentzip..... no tengo ningun .jar , tengo el torrentzip.exe y luego me he bajado "torrentzipgui.jar.rar" pero dentro de este no hay ningun .jar ¿quiza es para otro sistema operativo?? lo miraré.

lo de los samples.....todavia mas facil....estaba descargando un "extras mame v0.122" y resulta para mi sorpresa que vienen tambien los samples lo tengo al 50%

y los dos errores de archivos duplicados.....no se que quieres decir con descomprimir los chd....en cuanto tenga los extras hago otro scan con crlmamepro y lo reviso mejor.....posteo por aqui mas información a ver si logro saber por que es.

a ver si va a sr que tambien le faltan samples???

que prisas tienen estos del mame team por sacar versiones nuevas!!!!!!! no se como te lo montas para mantener un monton de romsets actualizados....supongo que una vez me ponga al dia sera todo mucho mas sencillo.

tengo que informarme sobre varias cosas , links de donde se descargan las actualizaciones...etc

y tambien tengo que elegir que MAME voy a usar por que he descargado el mameXT pero me da a mi que no es lo que yo pensaba que era.....la web esta en italiano y no me entero mucho....pero parece como que es un proyecto del mame en italiano ¿?¿?

Old 25-dic-2007, 17:22   #23
Macarro
Administrador

Buenas.

Con respecto al torrentzipgui, no recuerdo ahora mismo la extensión de los ejecutables java, pero no era ninguna de las comunes (.exe .com o .bat). A priori no parecen ejecutables por la extensión, pero si que lo son si tenemos la máquina virtual de java. Ahora mismo no lo tengo a mano para decirte la extensión correcta, pero descomprime lo que te has bajado en la misma carpeta del torrentzip e intenta ejecutar alguno de los ficheros con doble click.

Lo de los archivos duplicados, parece ser ahora MAME permite tener en un único zip las roms y el chd de un juego. Como tú tienes un archivo zip para las roms y otro para el chd parece que te da fallo. Sin embargo, con los juegos para los que tienes el zip con las roms y el chd descomprimido en su propia carpeta no te indica ningún fallo. Por eso te digo que manualmente pongas esos chd comprimidos en zip dentro de su propia carpeta y descomprimidos.

...y lo de actualizar MAME, hace tiempo que no lo hago. Me quedé en la 0.120 y con mi AMD 2400 ya había juegos que me empezaban a petardear. Como era el ordenador que quería usar para la recre, ya no quise avanzar (de hecho me gustaría retroceder un par de versiones más). Pero cosas de la vida, el ordenador parece ser que está dando sus últimos coletazos .

Lo malo de actualizar MAME es que son muchas cosas, roms, samples, etc...

En cuanto al MAME, a mi me gusta el plus, sobre todo me gusta lo de poder consultar el command.dat (archivo con los movimientos especiales de los juegos de peleas) y luego trae algunas pijadillas. Lo malo es que también incorpora juegos extra que suelen ser complicados de conseguir.

Un saludo.

Old 25-dic-2007, 22:32   #24
LaTzen
Marciano

ROMSET COMPLETO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ya tengo el dat en color verde , tal como explicas en el videotutorial!!!

sigo teniendo el error del duplicado , pero el dat ya lo tengo en verde.

Realmente creo que no he entendido bien lo que me decias que podia ser....

a ver si me explico......

tengo en la carpeta "roms" un zip llamado gticlub.zip y otro llamado jpak.zip

luego tengo en la carpeta "CHD" y dentro de esta carpeta tengo 2 carpetas que se llaman jpak y gticlub respectivamente y dentro de esas carpetas el archivo chd correspondiente.

asi:

L:/mame/roms/jpak.zip
L:/mame/roms/gticlub.zip

L:/mame/CHD/jpak/jpak.chd
L:/mame/CHD/gticlub/gticlub.chd

ahora me dispongo a buscar los dat de los extras...no sabia que eso tambien se podia verificar con el crlmame, este programa es una maravilla.

aun estoy dudando de que version de mame poner:

quiero que tenga muchos extras , como bezels, imagenes, controls, pcb etc etc etc, es decir que sea una completa base de datos, me gustaria tambien una pequeña descripcion del juego, de que año es...etc no se si para eso sirve cualquier version del mame.

¿cuales son las mas importantes??

conozco mame32 y mame plus ...y creo haber visto mame plus plus y alguna que otra rara.

por lo que veo mame plus esta bien pero he leido en un foro que el proyecto esta casi abandonado.

un saludo

ESPERO QUE ESTE HILO LE SIRVA DE AYUDA A ALGUIEN.

Old 25-dic-2007, 23:41   #25
Macarro
Administrador

1.- Con respecto a las ROMs, no se qué puede estar mal, porque parece estar todo bien.

2.- Todos los MAMEs con interfaz gráfica te permiten mostrar más o menos lo mismo: MAMEUI, MAME Plus, ... así que en ese sentido, una preocupación menos.

3.- MAME Plus no está abandonado (quizás si el plus plus, que no se exactamente qué diferencias tiene). Y con respecto a MAMEUI (el antiguo MAME32) presenta la ventaja de que admite el fichero command.dat que te muestra las magias de los juegos de peleas. Desconozco si muestra también algo más que no tenga el MAMEUI.

4.- ClrMAMEPro sirve para gestionar los ficheros que sea... siempre que exista un DAT para los mismos .

Old 26-dic-2007, 00:51   #26
LaTzen
Marciano
pues nada....ya veré que es realmente lo que pasa con esas roms......de hecho a una de ellas he jugado perfectamente, la otra no he probado.

he visto que el mame extend te trae aparte de lo habitual: artworks , fotos de las placas (700megas!!) y los manuales de las placas en pdf!!!

revisaré el reto de mames a ver si tambien lo traen......creo que este ademas soporta videos....esto ya es un poco "frikada"

me queda un 50% para descargar los extras del mameXT ....

PD: gracias por tu atencion

PD2: tenias razon.....cuanto mas disco duro mejor...tenia que haberme estirado al de 250gb, ahora lo tendre que pagar con canon

Old 28-dic-2007, 02:12   #27
LOI
Editor Marciano
Quote:
Originalmente publicado por Macarro Ver post
quizás si el plus plus, que no se exactamente qué diferencias tiene)
Kaillera