Regresar   Foro de marcianitos.org > Emuladores y programas de todo tipo > Emuladores > MAME

Old 24-dic-2007, 04:44   #11
Macarro
Administrador

LaTzen, por lo que dice el clrmamepro, parece que la cosa va bien.

En cuanto a lo de las roms y los chd, mejor separados. Es cierto que en las nuevas versiones de MAME se pueden poner en la carpeta de ROMs y todo funciona bien, pero a la hora de actualizar ROMS, siempre he visto que por un lado están las ROMs y por otro los CHD, así que mejor separados.

En cuanto al ratio, pues ándate con ojo porque en los trackers privados suelen banear rápido. Mi experiencia hasta ahora con el tema es que el torrent, aunque no tengas puertos abiertos ni leches, te descargará a toda hostia. Pero para que subas datos si tienes que tener los puertos abiertos (en realidad un sólo puerto necesita el torrent).

Supongo que cualquier cliente de torrent valdrá. Yo recomiendo utorrent porque es el que uso yo . Es muy ligero y sencillo. Pero tampoco tengo experiencia con otros para poder comparar.

Old 24-dic-2007, 09:06   #12
LaTzen
Marciano
Quote:
Originalmente publicado por el_fumador Ver post
El ratio, en un torrent, hace referencia al cociente de la operación entre la cantidad suministrada a otros usuarios (lo que subes) y la cantidad descargada en tu beneficio (lo que bajas). En algunos trackers, cuando ese ratio es inferior a 1 no se permite descargar hasta que ese ratio suba hasta ese límite. Supongo que eso explica lo del monigote diciendo que nones

Eso se arregla simplemente compartiendo más, hasta llegar a tener ratio superior a 1. Se supone que entonces podrás volver a descargar.

Por el tamaño de lo que has bajado y lo que has subido tiene pinta de que sólo has descargado el tamaño de la actualización después de torrentzipear. Por eso, esos 118.72 Mb te parece muy poco.
Pero si el tema es que no estoy baneado por que yo sigo descargando, he bajado la velocidad para descargar mas despacio, pero no como hacer para compartir y que se descarguen de mi....por que yo el upload de mi cliente bitorrent lo tengo siempre en cero....alguna vez en 1kb segundo....he subido el limite para que suba mas rapido....igual le quito el limite de descarga y hasta que me baneen

Old 24-dic-2007, 15:03   #13
Macarro
Administrador

Pues si no subes, casi seguro que es por el puerto del router. Primero, tienes que asignarle ip local fija a tu ordenador (no es estrictamente necesario si sólo tienes un ordenador en casa ya que segúramente siempre tengas la misma IP). Para mirar tu ip, vas a la consola de windows y pones 'ipconfig' .

Luego, en el router deberás redireccionar el puerto que quieras (5000 por ejemplo) hacia la ip de tu ordenador. Luego tienes que ir a la configuración de tu cliente de torrent e indicarle que use ese puerto.

En bittorrent no se, pero en utorrent abajo te sale un aviso si tienes el puerto cerrado y si le pinchas te hace un test de puerto.

Old 24-dic-2007, 16:15   #14
LaTzen
Marciano
una vez se ha terminado de descargar el tema se ha puesto a subir...igual es que no tenia nada que subir.

gracias.

Vamos avanzando!!!! acabo de quitar los CHD del directorio roms y los he metido en otro al que le he llamado "CHD"

he añadido el directorio "CHD" en la configuracion del crlmame.

ahora mismo tengo las roms en "roms" en formato zip, torrentzipeadas, y los CHD en el directorio "CHD" , en archivos chd y cada uno metido en una carpeta con el nombre de la rom.

he añadido el path a la configuracion del crlmame, he cargado el dat de la 122 y este es el resultado:

Missing Sets: 2 of 6893
Wrong SetName Case: 0
Wrong Named Sets: 0

Missing Roms: 0 of 96482
Missing Bytes: 0 of 54gb
Missing BIOS Roms: 0 of 100
Wrong Named Roms: 0
Wrong RomName Case: 0
Wrong Sized Roms: 0
Wrong Date/Time Roms: 0
Wrong CRC32s: 0
Wrong MD5s: <n/a>
Wrong SHA1s: <n/a>

Missing Samples: 129 of 2122
Wrong SampleName Case: 0

Missing CHDs: 4 of 217
Wrong CHD Case: 0
Wrong Named CHDs: 0
Wrong CHD_MD5/SHA1s: 0

Unneeded Files/Folders: 0

Corrupt Containers: 0

Number Of Sets: 6893
Number Of BIOS sets: 35
Number Of Parents: 1510
Number Of Clones: 3172
Number Of Others: 2211
Number Of Roms: 96482
Number Of BIOS Roms: 100
Number Of Samples: 2122
Number Of 'nodump' ROMs: 1054
Number Of 'baddump' ROMs: 473

¿que tal va la cosa???

ya no se como continuar...... de momento veo que me faltan samples , me faltan 4 CHD , me faltan samples y me faltan sets , esto ultimo no lo entiendol muy bien.... pone que me faltan 2 set, pero si quito el path de chd, como si no tendria chds.....hago el scan y pone que me faltan 17 set...

no me entero!!!!!!

Old 24-dic-2007, 16:33   #15
Macarro
Administrador

Mira en la ventana de detalles a ver qué te dice de esos dos sets que te faltan.

No se si lo solucionarían, pero el clrmamepro tenía un fallo hasta hace poco. Resulta que si un Set (un .zip, vaya), contenía roms no publicadas, el programa seguía pidiendo el zip correspondiente. Si quieres cargarte dicho error, creas dos archivos .zip vacíos y listo (esto se puede hacer? no estoy seguro ahora).

Pero vamos, que te puedes despreocupar.

Old 24-dic-2007, 16:47   #16
LaTzen
Marciano
vamos a ver...... me salen un monton de carpetas tachadas, pero la mayoria salen por que me faltan samples, esto lo entiendo....tendré que conseguir los que me faltan y dejaran de salir.

si desactivo la pestaña samples y hago un scan, los errores se reducen y en detalles me pone esto:

Set exists in various rompaths: L:\MAME\roms\jpark.zip; L:\MAME\CHD\jpark

Set exists in various rompaths: L:\MAME\roms\gticlub.zip; L:\MAME\CHD\gticlub

CD-ROM Drive Updater 2.0 (700B04) [system: System 573 BIOS - folder: cr589fw - size: 512kb]
missing set: CD-ROM Drive Updater 2.0 (700B04)
missing chd: 700b04.chd [chd-md5: 4847e008189b7c700f2129ecb362b924] [chd-sha1: 13ac92eb242de48317924b9c725f9f693a263cf5]

CD-ROM Drive Updater (700A04) [system: System 573 BIOS - folder: cr589fwa - size: 512kb]
missing set: CD-ROM Drive Updater (700A04)
missing chd: 700a04.chd [chd-md5: 211850ed73d05ccbf5951f1fe19a6767] [chd-sha1: bf7865629775a34a8f8b628053e97f25b51ade2e]

GameCristal [folder: gamecstl - size: 260kb]
missing chd: gamecstl.chd [chd-md5: 501ddbebb530b8fd67eb64a4a2de3e35] [chd-sha1: 2477468ef1c1d4529057064a319ebfe9fd8facd7]

Guitar Freaks 7th Mix (G*B17 VER. JAA) [system: System 573 BIOS - folder: gtrfrk7m - size: 5mb]
missing chd: b17jaa02.chd [chd-md5: 65b47fbf7d682e8dc8b2a3137aaab9b7] [chd-sha1: bf8eb8f857c08595bb1c19f470ac689400ee0cab]

Old 24-dic-2007, 17:09   #17
Macarro
Administrador

Pues todos los fallos parecen venir de los CHD.

En cuanto a los dos primeros, parece que tienes ficheros duplicados dentro de la carpeta de CHDs y de la de ROMs. Echa un vistazo manual (vaya expresión ) e intenta poner los ficheros que no sean CHD en la carpeta de ROMs. A ver si con eso desaparecen los dos primeros fallos.

Old 24-dic-2007, 17:38   #18
LaTzen
Marciano
Quote:
Originalmente publicado por Macarro Ver post
Pues todos los fallos parecen venir de los CHD.

En cuanto a los dos primeros, parece que tienes ficheros duplicados dentro de la carpeta de CHDs y de la de ROMs. Echa un vistazo manual (vaya expresión ) e intenta poner los ficheros que no sean CHD en la carpeta de ROMs. A ver si con eso desaparecen los dos primeros fallos.
gracias de nuevo, voy camino de conseguir tener por fin la ultima version de mame completa......espero que no salga otra mientras lo intento.

bueno los fallos referentes a los chd creo que los voy a solucionar, he abierto un torrent y he marcado los 4 chd que pone ahí , luego los meto a la carpeta de CHD y vuelvo a pasar el crlmame a ver si se soluciona.

el otro error de duplicado no lo entiendo.....a ver si averiguo que es lo que pasa.

no he conseguido que funcione el torrentzip con la GUI java pero veo que arrastrando los ficheros al ejecutable funciona bien.

Old 24-dic-2007, 17:43   #19
Macarro
Administrador

Quote:
no he conseguido que funcione el torrentzip con la GUI java pero veo que arrastrando los ficheros al ejecutable funciona bien.
Coño, qué raro . Supongo que tendrás instalada la máquina virtual de java en tu ordenador, no?

Old 25-dic-2007, 13:28   #20
LaTzen
Marciano
Quote:
Originalmente publicado por Macarro Ver post
Coño, qué raro . Supongo que tendrás instalada la máquina virtual de java en tu ordenador, no?
antes de nada ¡FELIZ NAVIDAD!!! y todo eso que se suele decir. la verdad se hechan de menos algun adorno navideño en la web.

No se si tengo o no tengo java, entiendo que sí, el problema es que no tengo ni idea de como unir el gui java con el ejecutable, he desconectado unos años de la informatica y han salido muchas cosas nuevas, pero bueno...no tengo ningun problema en usar la linea de comendos o arrastrar carpetas al ejecutable....ya encontrare un tutorial para usar el applet java.

lo de los CHD ya está solucionado!!!! he descargado lo que me faltaba.

ahora solo tengo 3 problemas:

1- Set exists in various rompaths: L:\MAME\roms\jpark.zip; L:\MAME\CHD\jpark

Set exists in various rompaths: L:\MAME\roms\gticlub.zip; L:\MAME\CHD\gticlub

este problema....he mirado manualmente y SI es cierto lo que dice, en "roms" tengo uno que se llama jpark.zip y en el directorio "CHD" tengo una carpeta llamada jpark y dentro de ella jpark.chd

con el gticlub.zip pasaexactamente lo mismo asi que no se a que se refiere....no se si tengo que borrar algo....o si me falta algo

segundo problema:

Me faltan samples!!! pensé que seria sencillo encontrar un torrent con los samples actualizados pero no he sido capaz, queria torrentzipear los que tengo que son muchos y descargarlos

tercer problema:

me faltan los extras, pero eso está controlado, ya estoy descargando un pack.....de estos tengo unas dudas pero eso ya lo postearé con tiempo.

una vez tenga actualizado todo ya iré con mas calma.

me gusta esto de coleccionar!!!

estoy muy cerca de conseguirlo, MACARRO , gracias por tu paciencia, he empezado sin tener ni idea de como va el crlmamepro , torrentzip...etc y he conseguido tener unas nociones para actualizar en un futuro.

siempre me habia asustado el crlmame, parecia algo complicado pero con el tutorial de la web ha sido pan comido.

me gustaria profundizar mas en el programa y ver para que sirven todas sus opciones.

un saludo.

felices fiestas