Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El panel de control

Old 22-dic-2007, 21:24   #1
kursh_Allegory
Editor Marciano
Jpac y shiftkey

Buenas,

varias dudas...

jpac, 2 players, 3 botones por jugador y los de player 1 y player 2.

la parte derecha, osease los del 2 van todos bien.

la parte del jugador 1, varias cosas me fallan..

poniendo el winipac en marcha, cuando pulso el boton de player 1( se supone shift key por defecto), pues bien se enciende la casilla corerspondiene pero al segundo se desactiva.. es como si le dejara de llegar corriente... porqueeee????

los tres botones restanes que por defecto deberian ser control izquierdo, alt izquierdo y espacio no responden.. les pincho en las casillas para reasignarles y pulso los 3 botones uno a uno en cada casilla y en estas me aparece, RALT (derecho) RCONTROL (derecho) y el tercer boton ni caso ...

que puede estar pasando?

en principio con una placa jamma, el boton de player 1 va bien y los dos botones correctamente (el tercero lo he cableado hace poco y aunque da continuidad con un medidor de estos.. parece que algo no acaba de estar bien)...

sugerencias?

Old 22-dic-2007, 22:02   #2
Fuents
Administrador

parece como si tuvieses un cruce o algo similar. Prueba a resetear el Jpac con el winipac (Restore to defaults) y a ver si con la configuracion de origen funciona. Si funciona a partir de ahi vuelves a configurar lo que tu quieras. A mi me paso algo similar y era porque el monedero tenia un cruce y mandaba señal todo el tiempo.

Old 22-dic-2007, 22:35   #3
kursh_Allegory
Editor Marciano
Bueno pues despues de un rato toqueteando... sigue habiendo algo raro

ARREGLADO: por una parte el switch 3 del player 1 que le entra directamente al jpac por el jamma.. lo que quitado del conector jamma y lo he metido al switch 4 atornillado lateral del jpac y ya lo reconoce.

ARREGLADO: el player 1 ya se mantiene apretado cuando lo sostienes... creo que lo anterior afectaba tambien a este boton..

por otra parte el 1 y 2 del player 1 (es el que me esta dando problemas), tienen el mismo codigo asignado... mexplico..

si pulso el 1 va ese solo.. y si pulso el 2 va ese solo.. pero luego en winipac o ipacu2 (De msdos) si pulsas cada uno de estos por separado tienen el mismo codigo (el numero 8 en msdos)....

creo que el problema vendrá por alguna cosa de tierras o algo que hace puentes como bien dices fuents...

no tengo fuerzas ni tiempo para cambiar todo el cableado.. nose que haré..

Old 22-dic-2007, 22:46   #4
Fuents
Administrador

y en el winipac tambien te da el mismo codigo?? no se lo puedes cambiar?

Old 23-dic-2007, 14:12   #5
kursh_Allegory
Editor Marciano
Efectivamente Fuents,,, en el winipac se le asigna el mismo valor, creo que el "8", ni reiniciando los valores por defecto ni na de na...

me pone de mu mala lexxxeeeee XDDD

será cuestion de analizar muy bien el cableado, es la unica alternativa.

Old 23-dic-2007, 14:55   #6
Fuents
Administrador

pues si, ahi tienes un cruce en algun sitio. Mirate bien los microswitches a ver como tienes puestos los cables.

Old 23-dic-2007, 17:30   #7
kursh_Allegory
Editor Marciano
en fin.. ya funcionan bien todos los botones
TODOS LOS ERRORES SOLUCIONADOS.

unica pega (muy importante)..
la SHIFTKEY no funciona.

asigne la shiftkey al boton que lo asigne, no va...

en winipac pulso la combinacion de la shiftkey elegida mas cualquier otro boton (combinación previamente configurada para que haga un pause, o tabulador o lo que sea) y se encienden los dos cuadros de los botones pulsados pero el cuadro de la sfhit key que deberia encenderse ( o eso creo) nada...

igualmente pruebo en el notepad y todo por separado bien pero pulsando la shiftkey que tenga asignada y cualquier otro boton y no reacciona.

ALGUIEN HA SUFRIDO ESTO? TIENE LA SOLUCION?

gracias.

Old 23-dic-2007, 18:14   #8
kursh_Allegory
Editor Marciano
El boton que asigno como shiftkey, sea la que sea.. cuando la pulso manteniendolo, en la pantalla se enciende correctamente y al medio segundo se apaga.... no aguanta la pulsacion.... mu raro...

Old 23-dic-2007, 18:31   #9
Fuents
Administrador

eso de que al medio segundo se apague es normal en la shiftkey. Usas el 1 (configuracion por defecto) para activar las shiftedkeys?

Old 23-dic-2007, 18:43   #10
kursh_Allegory
Editor Marciano
uso el 1, almenos lo intento.

he seguido tu videotutorial y bien.. limpiando todo.. asociando a letras sin simbolos raros y tal... consigo que vaya de lujo todo.. no obstante.. la shiftkey no va nipatrás.

ya me veo metiendole 2 o 3 botones mas para cosas tipo esc o tab... que para mi creo que son necesarias...

el caso es que con este jpac (comprado a un marciano de por aqui).. llegué a probar el shiftkey recuerdo, tiene que ir porque el resto va bien..

lo tengo conectado por ps2 y mmmmm nada.. nose