23-dic-2007, 18:46 | #11 |
Administrador
|
A mi lo que me pasaba es que al tener el monedero cruzado (osea que emitia siempre señal) entonces cuando programaba el chip las shiftedkeys dejaban de responder, sigo diciendo que probablemente sigas teniendo un cruce con algun cable.
Prueba a hacer una cosa, desconecta el jamma (que no es necesario para su programacion) programa de nuevo el Jpac y haz la prueba con el teclado a ver si desde ahi responden las shiftedkeys. |
23-dic-2007, 18:49 | #12 |
Editor Marciano
|
jejej que dificil me lo pones
si quito el jamma no vere en la pantalla nada.... he probado tambien a quitar el monedero pero nada. voy a probar una historia que no tiene sentido .. pero todo sea por averiguar que pasa. tengo el teclado directo al usb del pc... voy a ponerlo a traves del jpac....... |
23-dic-2007, 18:51 | #13 |
Administrador
|
hombre, en principio no tendria que afectarle el hecho de que le pongas el teclado a traves del Jpac, pero cosas mas raras se han visto..
PD: Deduzco que no escribes desde la maca, no? por lo que puedes quitar el Jpac de la maca momentaneamente para configurar el Jpac en otro PC. |
23-dic-2007, 19:09 | #14 |
Editor Marciano
|
usease ... que lo que me indicas es que conecte solo el cable de la salida de teclado del pc, al jpac sin video ni nada.... y configurarlo......
probaré, de momento apago todo que tenemos visita navideña, gracias fuents por tu tiempo, ya te comento. saludos. |
23-dic-2007, 19:13 | #15 |
Administrador
|
Exacto, la idea es esa, que lo conectes solo sin nada, solo con el cable PS/2 para configurarlo. Disfruta de la familia y ya me contaras que tal te ha ido.
|
23-dic-2007, 21:49 | #16 |
Editor Marciano
|
Buenas de nuevo.. he puesto el jpac al pc desde el que escribo con winxp.. y lo reconoce y tal... lo configuro y esto es lo que se ilumina cuando pulso "1" y por ejemplo la "Z" , se supone que debería activarse el boton de pause "p" pero nada... en el notepad tampoco sale nada nuevo al pulsar el shiftkey 1 con cualquier otra...
estara roto el chip? edito: extraido lo siguiente del tutorial de la web sobre ipac y jpac Programación Si desea programar los códigos de teclado, ajuste el jumper MAME/ALT a la posición "ALT". En este modo la unidad no responderá hasta que sea programada por vez primera debido a que está equipada con una memoria EEPROM vacía., Cuando se ejecuta la utilidad IPACUTIL por vez primera, el conjunto de códigos m,ostrados en la tabla bajo la columna "ALT" es almacenado. Mire las instrucciones de programación si desea obtener más detalles. Notas adicionales SHIFT MODE (cuando se utiliza el ajuste "MAME"): mantener presionado "1 player start" habilita el "shift mode" con acceso a las siguientes teclas, blbalbalba.... yo no tengo ese jumper.. pero sería posible que mi jpac no estuviera en shift mode????? sigo avanzando: he pulsado CONTROL-ALT-P y me sale esto en notepad ***** i'pac test v2.2 ***** pressed or shorted switches shown below... 1 sw 3 ¡ efectivamente el switch 3 del player uno en la maquina he tenido que "anularlo" y meter ese tercer boton por uno de los tornillos (cuarto switch) algo falla en el 3er switch... Editado por kursh_Allegory en 23-dic-2007 a las 21:59. |
23-dic-2007, 23:05 | #17 |
Administrador
|
ahi dice que te falla el boton 1 y el 3. En el PC dices que tampoco te funcioanan loas Shiftedkeys y eso que no esta conectado el Jpac a ningun lado, no? Prueba a borrar la configuracion con el winipac y solo activar el teclado.
PD: Deberas tener el teclado conectado por PS/2 al Jpac para que te reconozca las teclas correctamente. |
23-dic-2007, 23:29 | #18 |
Editor Marciano
|
no lo pillo tio jajaja
solo activar el teclado? sin el cable del jpac al pc? cuando dices borrar la configuracion, te refieres a "restaurar a valores por defecto"? EDITO: he restaurado a defecto y joder.. me acaba de pasar lo que hasta ahora no me habia pasado y es que el boton 3 (coincide con el SPACE), se queda pulsado constantemente, hasta el punto de que el pc pita como si estubiera el espacio pulsado todo el rato... vamos que se me ha manifestado el error que me detectaba el test.. pero hasta ahora en todo el dia que le he urgado bastante no me habia pasado esto... Editado por kursh_Allegory en 23-dic-2007 a las 23:34. |
23-dic-2007, 23:32 | #19 |
Administrador
|
Teclado PS/2 al Jpac, del Jpac al PC.
Cuando digo el reset, si, me refiero al "Restore Defaults", eso deja la configuracion de origen en el chip del Jpac. |
23-dic-2007, 23:39 | #20 |
Editor Marciano
|
esa configuracion es la que llevo desde el mensaje en el que pongo la captura.
|