Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > Placas base y ordenadores

Old 11-sep-2008, 18:17   #1
Armenta
Moderador General

Para saber que emuladores poner en tu viejo pc

Bueno, pues veo que es un tema recurrente el me tirara bien, no em tirara bien ...
en fin, mi opinion personal es adaptarse a lo que habia en los tiempos de tu pc, es decir:
http://www.maestrosdelweb.com/princi...oprocesadores/

Aqui teneis un monografico sobre la historia y evolucion de los diferentes micros de intel.

Que podre emular en un pentium 2? pues los emuladores que estuvieran en el 97-98

aqui podeis ver una tabla de las versiones de mame ordenadas por fechas.

http://mamedev.org/oldrel.html

Esto no es una ciencia exacta ya que tambien depende de la cantidad de memoria, rendimiento de la placa, etc, pero si es una orientacion por donde empezar.

Se le puede sacar mucho partido a esos viejos ordenadores, siempre que no queramos rular daphne ni cps3 ... siendo realistas, mas diversion.

Espero que os sirva de ayuda. saludos a todos.

Por ejemplo, para un pentium 2 yo escogeria la 0.35, descargaros el archivo, y ver los juegos qeu soporta.

Old 23-sep-2008, 21:11   #2
remam
Marciano

Hola Armenta, mi pregunta es la siguiente, tengo instalado en auto mame de rock_lee con la version que trae, mame32 plus 0.104u9, en un Pentium III 733, con 128 de ram, tarjeta grafica integrada, y algunos juegos me van ralentizados,(sobre todo cuando arranco el mamewah, ya que con el mame directo no van tan mal ) crees que puede ser del ordenador o de la versión de mame, o puede que me falte algun archivo,(hace poco instalé el command.dat y me iban un poco mejor pero no del todo), gracias y un saludo

Old 23-sep-2008, 21:32   #3
gonzo90017
Editor Marciano
Puedes probar usar una version mas vieja de Mame o puedes usar la version de Mame sin GUI (linea de commandos). El problema es que estas usando un frontend para correr otro frontend. Si te decides por una version mas vieja prueba Fastmame 84 (linea de commandos)..

Old 23-sep-2008, 21:47   #4
remam
Marciano

Hola Gonzo, ya me recomendaste esto en otro hilo:
Quote:
Originalmente publicado por gonzo90017 Ver post
Esos juegos no. La unica manera sera de usar una version mas vieja de mame para esos 3 juegos. Tal vez si usas Fastmame 71 te ira mejor. (es de linea de commandos)

Quote:
Originalmente publicado por remam Ver post
Hola Gonzo, ya lo he instalado pero no me aclaro,
tengo en la carpeta de mame un archivo "fast mame", que cuando le hago doble clic, me aparece un ventana con :
Usage: MAME gamename[options]
MAME- list
MAME- listfull
etc...
would you like to open the documentation now?

SI NO

y la verdad es que supongo que esto es lo que te referias con que es de linea de comandos,
en fin estoy muy verde en esto si alguien me lo puede dar hecho se lo agradecería.
Lo que necesito es que funcionen algunos juegos más rapidos, por ejemplo el mortal kombat, y que se quedará registrado para que no tuviera que hacer nada más, gracias y saludos
pero sigo sin aclararme y estoy que me tiro de los pelosssss, (no veo el dia en el que pueda jugar en mi maca)
¿Que me recomiendas? que cambie la version de mame por otra (si es así cual crees que me irá mejor)

O ¿lo de Fast mame?, me serviria para todos los juegos?, lo podria cargar para que siempre arranquen bien rapidito los juegos( ya tengo el loader instalado)

Dame por favor algún ejemplo concreto sobre como hacer que el fast mame haga que me vayan más rápido los juegos, que soy muy torpe, gracias

Old 23-sep-2008, 21:56   #5
gonzo90017
Editor Marciano
Ok. Deja hacerte un paquete de Mame para la version de Mamewah que estas usando.

Old 23-sep-2008, 22:23   #6
gonzo90017
Editor Marciano
Aqui esta el paquete. No tengo manera de probarlo ya que nunca he usado Auto Mamewah 2006.

Old 24-sep-2008, 00:18   #7
remam
Marciano

Vale, lo he instalado en
C:\auto mamewah 2006\fastmame84
y ahora que hago, como lo arranco, si hago doble clic en el archivo ejecutable, me abre una ventana de Dos y me dice:"usage mame gamename[options]"

Bueno, vamos a ver (siempre me han dicho que las pruebas con gaseosa) pero como de los cobardes nunca se ha escrito nada, voy a echarle valor y a trastear
He instalado el fastmame.ini en la carpeta de los ini
He modificado :

list_generation_method rom_folder_vs_listxml

he sustituido la carpeta de los layouts
he metido las roms en su sitio, snaps (solo unas pocas para ir probando)
y he conseguido que el mamewah tenga un "emulador nuevo" el FAST MAME 84
por supuesto he probado los juegos y... como dicen en Francia... "voilà" me funcionan más rapido .
Ahora Mortal Kombat es jugable
Mortal Kombat II (va lento)
pero en resumidas cuentas a mejorado, supongo que voy por buen camino, Gonzo, pero ya me indicarás...

Por cierto que son las aplicaciones externas

"CPVW" "CPVW" "HISTVIEW"

Editado por remam en 24-sep-2008 a las 01:10.

Old 24-sep-2008, 01:04   #8
gonzo90017
Editor Marciano
Descomprimistes el paquete entero en C:? Este paso es el mas importante. Las carpetas se pondran en su lugar solas.

Si hicistes todo bien mete las roms en la carpeta roms. lanza mamewah. genera la lista. y prueba a lanzar un juego.

Old 24-sep-2008, 22:56   #9
remam
Marciano

como ya te he comentado, he conseguido hacerlo, de una manera más lenta pero efectiva igualmente(gracias por el paquete)

Ya he conseguido que Fastmame, arranque con el mamewah, y con los layouts que había en el paquete, he generado la lista y efectivamente he podido comprobar que van más rapidos, algunos juegos como, mortal Kombat, arch rivals, etc... aunque, no van bien juegos como el mortal Kombat II y III (supongo que son demasiado para el ordenador que uso)pero me doy por satisfecho.

1.-Por cierto ¿puedo usar la lista de juegos "Favoritos"(archivo "mame-1.ini") que tenía creada en el emulador mame, en este nuevo fastmame(ya tenia creada la lista y me habia costado unos ratitos majos hacerla)?
He probado a cambiar el nombre del archivo mame-1.ini (que era el de mi lista de favoritos) por el de fastmame84-1.ini, pero no me deja selecionar en el mamewah la opcion select games list que tengo cuando selecciono la plataforma de mame.

2.-Por cierto que son las aplicaciones externas

"CPVW" "CPVW" "HISTVIEW"

Old 24-sep-2008, 23:06   #10
gonzo90017
Editor Marciano
CPVW = Es un applicacion que te ensano los botones que usan los juegos. No lo he usado yo. http://cpviewer.emuchrist.org/cpvw.htm

HISTVIEW= Una applcacion que te deja ver la historia del juego.
Este ultimo ya no es necesario ya que las nueva versiones 1.62b1? ya que la opcion esta disponible haciendo un layout y anadiendolo.

De la lista de favoritos ni idea? Macarro es el que sabe de esas cosas. Mandale un privado y postea la solucion si es que hay una.