Regresar   Foro de marcianitos.org > Emuladores y programas de todo tipo > Emuladores > MAME

Old 14-feb-2007, 01:41   #1
RoyRogers
Marciano

Diferencias entre Mames ???

Buenas a todos/as.
Este sábado es muy posible que termine con 2 macas en mi casa.
Tengo idea de reformarlas por fuera y meter llos pcs dentro, etc...
Me he leido el artículo sobre ocultar el logo de windows al comenzar y en el ha aparecido el "mamewah".
La verdad es que me gustaría dejar mis futuras macas de esa manera, y quería saber qué diferencias hay entre los diferentes Mames que he visto en la página.

El Mamewah sirve para lo mismo que el Mame32 o sólo es un programilla que sirve para crear un entorno nuevo, y es necesario instalarlo con el Mame32?

Estoy hecho un lio.

Yo llevo jugando al Mame32 v0.60 (del 2002) ya unos 3 años pero como me lo pasó un amigo no tengo ni idea de nada más y no me he actualizado.

La verdad es que, como veis estoy un poco perdido y anticuado.

Me echais una mano?

Muchas gracias.

Old 14-feb-2007, 06:10   #2
drowsy
Marciano

Mamewah es un frontend. Necesitas tener ademas el/los emulador/es

Old 14-feb-2007, 08:25   #3
RoyRogers
Marciano

Useasé, que el mamewah es para crear una interface (como indica en "oculta todo rastro de XP") y aparte tengo que tener instalado x ejemplo mi antiguo Mame del 2002?

Una vez tenga ya el mamewah (que x cierto el enlace que hay no peta) como entro en el mame32?

Si es así, hay algún tutorial de esto en la página?

Gracias.

Old 14-feb-2007, 19:43   #4
drowsy
Marciano

Mmmmm... ¿Tú te has pasado por la web?
http://www.marcianitos.org/tutoriales/mamewahcfg/mw.htm

Old 16-feb-2007, 20:53   #5
RoyRogers
Marciano

Gracias.
La verdad es que tengo un buen lio en la cabeza y ya no se lo que he leido, x donde he estado ya y x donde no.
Me lo voy a leer.

Old 16-feb-2007, 21:09   #6
catetosurfer
Marciano

Con mame 32 no te hace falta ningún frontend, pues el solo ya trae interfaz grafica.

Otra cosa es que uses mame "a secas" (el de lineas de comandos), para rular este si que te hará falta un frontend.

Si usas mame32 y no te gusta el entorno grafico que trae, si quieres puedes hacerlo funcionar con un frontend sin problemas alguno.

Si estas verdecillo en esto de los fronts, y quieres eempezar a usar uno , intentalo con el M.A.L.A. que es muy facil de utilizar pues se configura todo con ventanas de win.

hay otro como mamewah que es mas dificil de configurar, pero si nunca has utilizado uno yo no te lo recomiendo, de todas maneras en "entornos graficos" creo que hay un mamewah autoinstalable
( http://www.marcianitos.org../../../showthread.php?t=38 ), yo nunca lo he probado, pero mucha gente dice que es genial, pero si te lo dan todo hecho... cuando tengas algún problema estaras como ahora .

Saludos.

Editado por catetosurfer en 16-feb-2007 a las 21:11.

Old 16-feb-2007, 22:05   #7
Paul Sernine
Moderador

Aparte de lo que han comentado ya, me gustaría aclarar que lo explicado en el tutorial de ocultar windows, es válido para cualquier front-end que quieras usar, es decir que no es específico para el mamewah. Puedes especificar el que quieras.

Saludos.

Old 16-feb-2007, 22:38   #8
Monty56
Marciano

Además del Mala y del Mamewah, existen otros tan buenos como estos. El Fuents y el MálagaEmulator (los grandes olvidados )

Old 18-feb-2007, 14:02   #9
RoyRogers
Marciano

Pues lo mismo lo que quiero yo no es front-end.

A mi lo que me gustaría es lo siguiente:

1) Encender la maca y que no se vea el simbolo de windows cargando.
2) Que cuando haya cargado ya el S.O. no se vea el escritorio de windows XP, sino una interface (como he visto en muchas de las macas de aquí) en la cual tienes a la izquierda el listado de juegos disponibles, a la derecha una pantalla del juego, y todo esto sobre un fondo que selecciones.

X ejemplo como en esta maca (que x cierto me encanta).

Vamos, esconder al máximo windows.

Muchas gracias.

Old 18-feb-2007, 14:20   #10
Paul Sernine
Moderador

El front-end, es precisamente eso, la lista de juegos con las fotos correspondientes.

En cuanto a ocultar windows aqui tienes todo lo que necesitas saber.

Saludos.