![]() |
#1 |
Usuario registrado
|
Ayuda para elegir correctamente el tamaño del monitor.
Estimados amigos marcianos:
Os agradeceria que me echaseis una mano en esta tesitura. Estoy interesado en adquirir una maca y la verdad, en un principio, me daba igual cual fuese, aunque agradecia que fuese lo mas parecidas a las que jugaba cuando era pequeño (tengo 40 años). Mi idea, que creo que es como la de todos al principio, es modificarla para poder poner un ordenador dentro y correr principalmente mame y virtual pinball en ella, aunque no descarto la idea de algun otro emulador. Con estas premisas me puse en contacto con el Sr. Tovar (por cierto, gracias por su tiempo, todo un profesional) y me recomendo que eligiese una maca con monitor de 20, ya que en realidad, los juegos fueron diseñados para este tamaño de monitor, por eso los recordamos tan redonditos los personajes y no pixelados como ocurre con monitores mas grandes. Despues de leer y releer muchos de los post de aqui y sabiendo con certeza de vuestra sabiduria en estos temas, pues casi he llegado a la conclusion que el pensamiento general es "ande o no ande el burro bien grande". Y la verdad es que dudo entre uno de 25 o de 20. Por lo tanto me gustaria, si fuese posible que, vosotros que teneis mas esperiencia, me argumentaseis las ventajas y desventajas de cada uno de los tamaños. Os estoy eternamente agradecidos a todos por vuestra paciencia a la hora de asesorar a los que empezamos en este maravilloso hobby. |
![]() |
#2 |
Usuario registrado
|
Buenas tayko.
Yo tengo una videoval de 25 pulgadas y para mi es perfecta.recuerdo que al principio si que es verdad que las recreativas tenian el monitor mas pequeño.pero las ultimas recreativas tenian casi todas 25". cuando te acostumbras a jugar con una de 25" ya no se ve tan grande. Lo mejor seria que vieras los dos tamaños y asi saldrias de dudas.pero yo ya sabes cual te recomiendo ![]() Un saludo |
![]() |
#3 |
Editor Marciano
|
Hola tayko,mira yo te recomendaria como tamaño de pantalla mejor 25" ya que esta medida y en maquinas tipo video sonic,video val,etc se ven fenomenal y tiene un tamaño perfecto,la de 20" si bien no es mala medida los juegos se ven mejor en 25".
Donde para mi ya resulta incomodo jugar es a partir de 28" ya que esta medida va mejor en maquinas tipo Naomi que tienen la pantalla a mas distancia de los ojos. Si te sirve de ayuda la mia tiene 25" y estoy encantado con ella. Por cierto,bienvenido al foro ![]() |
![]() |
#4 |
Moderador
![]() |
Eso de que los juegos fueron diseñados para monitor de 20" es falso en primer lugar.
Los juegos no se diseñan para un tamaño u otro, símplemente abundaban los de 20" porque posiblemente era el tamaño-precio más económico de montar por los fabricantes en el mueble, manteniendo una máquina llamativa y no demasiado grande. En aquellos años un tubo mayor de 20" era carísimo. En los 90 los tubos de 25 y 28" se estandarizaron y se abarataron muchísimo. Desde siempre se han visto máquinas con todos los tamaños de monitor; las primeras tenían su versión en 14", en cocktail o en versión cabaret, y el mueble grande con el de 20". Por tanto, la única pega que tiene un monitor enorme es que al jugar muy de cerca sea desproporcionado para jugar con comodidad, no que el juego se vea peor. Es igual que en una consola, te la puedes llevar por ahí en una pantalla de 14" o ponerla en tu salón en una tele de 28", y se ve igual pero más grande, suponiendo que ambas pantallas estén en buenas condiciones, claro. |
![]() |
#5 |
Usuario registrado
|
Muchisimas gracias por vuestras prontas respuestas! Por cierto Roselson, con que tamaño de pantalla te sientes mejor a la hora de jugar? Mas que nada te lo pregunto a ti porque creo que somos mas o menos de la misma edad y creo que de gustos afines.
La lucha interior se libra entre una videoval de 25 y una video selection de 20. Reitero mi agradecimiento a todos los que me estais ayudando y sigo atentos todos vuestros consejos. |
![]() |
#6 |
Moderador
![]() |
A mí me atraen especialmente las máquinas de la primera generación dedicadas a un solo juego, y esas son todas con monitor de 20"...
...pero sí es cierto que una máquina con mueble moderno de 25 ó 28 con muchos juegos es muy aparente. Cada uno debe elegir a su gusto, tanto en tamaño como en diseño, y lo único importante para mí es que guarde su proporción el mueble con el monitor, para que el conjunto quede bien. Si se dispone de un monitor pequeño, que el mueble lo sea también. De todas formas me gustan todas... ![]() ![]() ![]() |
![]() |
#7 |
I love music games
![]() |
He jugado en muchos modelos de máquinas, y muchas horas. Entre ellas, están la VideoSelection de 20" y la VideoVal de 25", y sin duda alguna, en caso de tener que elegir me quedaría con la VideoSelection de 20".
Además, los tipo de juegos a los que vas a jugar principalmente (teniendo en cuenta lo que dices de tu edad) "encajarán" mejor en tus recuerdos usando un monitor de 20". Más ventajas de la VideoSelection sobre la VideoVal son que pesa menos, la distribución de los mandos es mucho más sensata, y lleva dos rejillas para altavoces en lugar de una en el centro. -Paturlas- |
![]() |
#8 |
Editor Marciano
|
Vamos a ver amigo.... yo no voy a entrar en que es mejor si una cosa u otra... para mi 25" es ideal...
Ahora piensa bien lo siguiente... juega un galaxian (me voy a tu epoca) que es vertical en un monitor de 20 o 21 horizontal... se vería quizá como un 17" o algo así... Creo que esto es definitivo... juegos verticales en un 25" horizontal se ven más que decentes de tamaño y los horizontales en 25" ya es un lujo... y si le vas a poner pistolas tambien es una ventaja... Espero haber ayudado más que liarlo todo mas ![]() |
![]() |
#9 |
Usuario registrado
|
Muchisimas gracias de nuevo por vuestras respuestas y consejos, mejor dicho, sabios consejos, viniendo de quienes vienen!
He sopesado todas las posibilidades respecto a los dos tamños y evidentemente un monitor de 20 se asemeja mas a lo que yo recuerdo que era una arcade de mi epoca. Cierto es que los juegos horizontales tienen que lucir mucho mejor en uno de 25 y tambien es cierto que al ser un monitor mucho mas grande no haga falta rotarlo para jugar a los juegos verticales (¿Dasansa, el efecto al que te refieres de un juego vertical en un monitor horizontal de 25 es lo que se puede apreciar en la fotografia de tu Bombjack cabinet? porque de ser asi bien es cierto que se ve genial!) Pero tambien reconozco que el consejo de Paturlas se acerca a lo que yo tengo en mente y ha dado algun apunte bastante interesante respecto a la videoselection que es el diseño de la cpo y los altavoces, cosa que me ha interesado bastante. Y por lo que tengo entendido, no es muy complicado girar el monitor de la videoselection, aunque es un transtorno. Y por otro lado, y para terminar, parafraseando a Roselson...es a mi tambien me gustan todas!! ![]() Cuando decida con cual me quedo, evidentemente lo compartire con vosotros ![]() Muchas gracias por todo y agradezco todos vuestros consejos. Un saludo desde Córdoba. |
![]() |
#10 |
Marciano
![]() |
Llego tarde para aportar algo, pero solo te diré que me he alegrado mucho al ver el hilo que has abierto, poco a poco vamos saliendo del armario los ochenteros que no nos convence lo de "como mas grande mejor".
Ultimamente he estado con las mismas dudas (ver hilo), pero finalmente, a pesar de haber comprado una tele de 24", he decidido meterle un monitor de 21", y por el momento la decisión me ha facilitado un montón de detalles en la construcción del mueble. Ya nos contarás la experiencia, especialmente si la maquina de 20" encaja con tus recuerdos ochenteros y si encuentras a faltar mas pantalla. ![]() |