Regresar   Foro de marcianitos.org > Pinballs y otras máquinas automáticas > Reparación y restauración de Pinballs

Old 16-sep-2008, 18:11   #1
JCGZGZ
Marciano
Restauración de STAR TREK New Generation (STTNG)

Ayer me decidi por fin a comenzar la limpieza y restauración de mi pinball "STAR TREK New generatión". A este pinball le faltaba el Traslite, que gracias al gran Mr Graves podrá tener nuevamente (mi gratitud nuevamente por ese detalle compañero).

Voy a ir poniendo fotos del desmontaje y de como se ve elpinball antes de limpiar y restaurar.

Aqui podemos ver una vista general del mueble, ya están desmontadas muchas de las piezas del playfield:

El playfield esta bastate bién, creo que es uno de los pinballs mejor cuidados de los que me he encontrado:

El "Lockbar" (zona baja del pinball), como suele ser habitual, como mas mierda que el palo de un palomar:

El monedero (frontal del pinball) presenta alguno desperfectos en sus artes, suciedad, pero nada que no se pueda solucionar:

Las artes del mueble también están bastante bién, aunque con los típicos agujeos de las licencias, alguna pegatina que hay que retirar, etc:

Las artes del cabezal es lo que peor está. Intentaré restaurarlas y si no, buscaré los vinilos solo para esa parte:

Como ya véis, ya me he pegado unas horitas en desmontar las rampas, plásticos, etc. El siguiente paso, limpiar el playfield con KH7, pasarle el pulidor Novus 2 y Novus 1 y cera WillMax. Luego limpiar las rampas y plásticos y dejarlos listas para montar de nuevo...

Me queda también desarmar los componentes y cableado del interior del mueble y del cabezal, y limpiar tanto esos componentes como el mueble (por dentro y por fuera). Pero bueno, eso ya será poco a poco...

Old 16-sep-2008, 19:01   #2
Alexxx
Marciano

Pues esta vez invertimos las posiciones y soy yo quien te animo a dejar en perfecto estado de revista ese pedazo de maquinón. Ya me dirás si el juego es tan bueno como parece, porque puede ser que se pusiese uno a tiro. Prometo no perder detalle de todo lo que escribas.

Old 16-sep-2008, 20:06   #3
Drator
Editor Marciano
esto con una pasada de kh7 queda perfecto y el cabezal con un poco de paciencia seguro que lo dejas de maravilla!

estare pendiente de tus avances.
P.D. me jugue unos dias de quartelillo para pillar ese translite,jejeje.menos mal que no me pillaron.

Old 16-sep-2008, 21:53   #4
Evaginal
Marciano

A ver esas fotos mas grandes !!! ... que parecen sellos

Y digo yo.. ¿para que cambiarle las artes del cabezal?.. si luego quedan muy bonitas todas juntitas y ni se ven las artes !!!

Old 17-sep-2008, 00:58   #5
JCGZGZ
Marciano
Muchas gracias igualmente Drator : "Los caminos de los Translites son inexcrutables"

Eviginal, cuando este acabado pongo las fotos en tamaño poster. No quiero que se descuadre la pantalla con tanta foto, pero si, tienes razón un poco mas de tamaño no vendría mal.

Old 17-sep-2008, 08:23   #6
oldfiliano
Marciano

Pues animo con esa restauración y paciencia pues la Star trek es una de las pinballs que mas piezas tiene chorrocientasmil cuando esta desmontada no veas no sabes donde ponerlas.

Animo .

Old 17-sep-2008, 23:11   #7
JoseM@nuel
Moderador General

Animo con ella JCGZGZ que seguro que la dejarás tremenda, y ya que estás con ella desmontada, aprovecha para poner la tapa del Bumper (el que queda justo bajo la rampa)
Ya te venía? lo digo porque ni a quierounpin ni a mí la llevaba puesta Seguiré el hilo de cerca por si me dedico a darle un repaso

Saludos.

-- JoseM@nuel --

Old 17-sep-2008, 23:15   #8
Evaginal
Marciano

Ninguna la traia puesta, viene asi de fabrica, sin la tapa. Luego coges, cortas una y se la pones. Lo venden como "mod" ya cortada.

Old 17-sep-2008, 23:18   #9
JoseM@nuel
Moderador General

Correcto Evaginal.
De echo la tapa ya la tengo, (me la envió quierounpin en su día) por eso he resaltado que ya que JCGZGZ la tiene desmontada, aproveche y lo ponga ya puestos.....

Saludos.

-- JoseM@nuel --

Old 17-sep-2008, 23:33   #10
oldfiliano
Marciano

Y no te animas a lacar el playfield?

Aqui unas fotitos de como te puede quedar