Regresar   Foro de marcianitos.org > Marcianeando > Cajón de sastre

Old 17-sep-2008, 02:28   #1
catetosurfer
Marciano

Mi router está midio muerto?

Pues me gustaría me me diarais vuetra opinión de si mi router tiene solución...

vereis, tengo un router zyxel de telefonica pero con linea de ya.coma, y tengo conectado a este dos ordenadores.

Uno de sobremesa conectado directamente al router con cable de red, y el segundo un portatil conectado por wifi.

El caso es que desde hace una semana, con el portatil navego correctamente, pero con el de sobremesa tengo caidas constantes, navega lentiiiiisimo, he incluso ni se conecta, saliendo el mensaje de "el cable de red no está conectado"

He probado con el router de ya.con que me regaló con la linea (este no tiene wifi, por eso no lo uso), y el de sobremesa vuelve a nevegar correctamente...

que creeis que le pasa al router?, esta medio muerto o mal configurado? yo pienso que si estubiera mal configurado tampoco podría navegar por wifi no?

También me di cuenta de que estando los dos encendidos, no puedo navegar tampoco con el portatil, para navegar con el tiene que estar el otro apagao...

Sabeis que coño le puede estar pasando? me pillo otro router? alguna recomendación?

Saludos y gracias a todos!!!

Old 17-sep-2008, 10:14   #2
Roselson
Moderador

Puede que esté jodido; que te navege con el wifi no tiene que ver; yo he visto la avería al revés, navegar por el RJ45 y el wifi roto.

Y te vuelves loco pensando que es otra cosa.

Has reiniciado el router?, o símplemente apagarlo un ratillo? déjalo enfriar y comprueba, algunos también se tuestan de calor; el mío de Tele2 parece una tostadora, y eso que lo tengo elevado.

En fín, es difícil precisar...

Old 17-sep-2008, 10:17   #3
Fuents
Administrador

tiene pinta de que el zyxxel está pasando ya a mejor vida...

Old 17-sep-2008, 10:32   #4
SuperKeko
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por catetosurfer Ver post
Pues me gustaría me me diarais vuetra opinión de si mi router tiene solución...

vereis, tengo un router zyxel de telefonica pero con linea de ya.coma, y tengo conectado a este dos ordenadores.

Uno de sobremesa conectado directamente al router con cable de red, y el segundo un portatil conectado por wifi.

El caso es que desde hace una semana, con el portatil navego correctamente, pero con el de sobremesa tengo caidas constantes, navega lentiiiiisimo, he incluso ni se conecta, saliendo el mensaje de "el cable de red no está conectado"

He probado con el router de ya.con que me regaló con la linea (este no tiene wifi, por eso no lo uso), y el de sobremesa vuelve a nevegar correctamente...

que creeis que le pasa al router?, esta medio muerto o mal configurado? yo pienso que si estubiera mal configurado tampoco podría navegar por wifi no?

También me di cuenta de que estando los dos encendidos, no puedo navegar tampoco con el portatil, para navegar con el tiene que estar el otro apagao...

Sabeis que coño le puede estar pasando? me pillo otro router? alguna recomendación?

Saludos y gracias a todos!!!
Vamos a ver, aqui parecen haber varios problemas. Por un lado esta el tema de la desconexión y por el otro el de la navegación al mismo tiempo, aunque pueden estar relacionados. Me explico.

1) La desconexión
Con respecto a la desconexión pueden ser muchos factores aunque la prueba del router que has hecho es bastante buena. Yo haria las pruebas de componentes, es decir, substituye el cable por otro y prueba. Substituye la tarjeta de red y prueba. No hagas los dos a la vez. Prueba tambien a enchufarlo a un puerto del router diferente.

Si es desde hace una semana, yo tambien estoy haciendo pruebas con mi sobremesa porque, tachan tachan, también me pasa lo mismo. Desconexiones aleatorias del wifi y vuelta a conectarse solo (con el consiguiente cabreo de la mula). La configuración no ha cambiado en el router pero si que le he puesto una tarjeta de red nueva, mas rapida y mas moderna. Tengo serias sospechas que lo que me esta desconectado es....el Chrome!. Si, ese peaso navegador. Curiosamente, por la noche no se desconectado nunca, pero si trabajo con el ordenador, cada x intervalos aleatorios, se me va. Esto lo sospeche ayer cuando me deje un Chrome abierto y viendo una peli en la tele me aparecio "Connection Lost". Decir que tengo un aparato que se conecta por Wifi al ordenador y reproduce en la tele lo que quieras, sin cd's, sin usb's, jejeje...

2) No se conectan los dos
Huele bastante a que puede ser asignacion de ip's redundante (o como se llame), es decir, que cuando te conectas al router, los dos ordenadores cogen la misma ip. El que se ha conectado antes, gana. La solución seria fijarle la ip privada a cada uno.

Un saludo

Old 17-sep-2008, 10:51   #5
Fuents
Administrador

Quote:
Originalmente publicado por SuperKeko Ver post
1) La desconexión
Con respecto a la desconexión pueden ser muchos factores aunque la prueba del router que has hecho es bastante buena. Yo haria las pruebas de componentes, es decir, substituye el cable por otro y prueba. Substituye la tarjeta de red y prueba. No hagas los dos a la vez. Prueba tambien a enchufarlo a un puerto del router diferente.
Lo del puerto es posible, pero el cable no, ya que dice que al conectarlo en el otro router no tiene ningún problema de desconexión. Eso descarta claramente el cable y la tarjeta de red.

Old 17-sep-2008, 11:25   #6
SuperKeko
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Fuents Ver post
Lo del puerto es posible, pero el cable no, ya que dice que al conectarlo en el otro router no tiene ningún problema de desconexión. Eso descarta claramente el cable y la tarjeta de red.
Si y no. El esta haciendo una prueba pero no dice si deja conectado el router de prueba el mismo tiempo, a mi entender dias. Lo dije, porque he tenido experiencias con cables que dejan de funcionar correctamente al cabo de un rato de funcionar, supongo por problemas de calentamiento. Lo mismo para la tarjeta de red.

Os voy a contar una anecdotilla curiosa. En mi primer trabajo, años a, la oficina estaba situada en un bajo con jardín. El caso es que no recuerdo porque, varios cables corrian bajo la tierra del jardin (presumo que con tubo coarrugado). Por la tarde cuando le daba el sol en pleno al jardin, una de las tareas era remojar con la manguera un trozo en concreto por donde pasaban estos cables. Y es que al parecer se sobrecalentaban y daban fallos en la red.

Un saludo

Old 17-sep-2008, 17:07   #7
catetosurfer
Marciano

gracias por responderme!

Sip Fuents yo también creo que está pasando a mejor vida...

SuperKeko, gracias por las sujerencias , el cable de red también lo cambié y nada, todo seguía igual, no puedo probar otra tarjeta de red porque no tengo.. , pero vamos que creo que tampoco va a ser de esto, pues probé también el portatil, por cable de red (quitando el wifi claro)y le pasaba lo mismo, así que la targeta está descartada.

el unico que puede navegar es el portatil, incluso apagando este y dejando solamente encendito el otro tampoco navega..., no he hecho pruebas de 24 horas, pues no tengo paciencia...

así que he pasado a la acción, he "amenazado" con darme de baja
en el servicio si no me regalaban un nuevo router wifi, y han pasado por el aro, me mandan uno en unos dias (unos diez, que viene en mula? ), así que a esperar toca

Es un Arcadyan SMC 7904 WBRA (por lo menos el nombre mola ) alguien lo conoce? es un truño?

saludos!

Old 17-sep-2008, 17:28   #8
Fuents
Administrador

Quote:
Originalmente publicado por catetosurfer Ver post
Es un Arcadyan SMC 7904 WBRA (por lo menos el nombre mola ) alguien lo conoce? es un truño?

saludos!
Ni pajotera, la verdad... pero Arcadyan se parece a Arcade.. así que tratalo con cariño..

Old 17-sep-2008, 17:38   #9
juanqui
Editor Marciano
Yo que tu ponia otro zyxel!
jejejeje!

Old 17-sep-2008, 20:29   #10
catetosurfer
Marciano

Pues al final a muerto del todo... , pero por culpa mia, le dejé pulsado el botón de reset de atras durante diez segundos para resetearlo a como venia de casa y... puaf !! ahora nisiquiera puedo entrar en el menú de configuración del router.... me sale el mensajito de... "el cable de red no está conectado" .
y tampoco puedo hacerlo por wifi pues se le han borrado todas las configuraciones y de fabrica lo trae desconectado, y al no poder meterme dentro de el...

así que descanse en paz , ahora tendré que estar con el router sin wifi, y no podré postear tirao en er sofa... , joer con lo cansino que es esto de estar enfrende de una mesa sentao en una silla..., quiero mi portatil y mi sofaaaaaaaá!!!!! , joer de pensar solamente que tengo que estra así diez o doce dias... no se si aguantaré

joer voy a tener que llevarme el router al salón y conectarme aunque sea con cable, porque esto yo no lo aguanto

Quote:
pero Arcadyan se parece a Arcade.. así que tratalo con cariño..
Juas juas, lo cuidaré, pero que espabille pues le queda trabajo... dia y noche 365 dias al año

Quote:
Yo que tu ponia otro zyxel!
Juer... tan malo crees que es?

Al final voy a tener que pillarme un linksys veras tu......., el zyxel este lo compré en ebay de segunda mano y no a durao ni siete meses...

Saludos!