Regresar   Foro de marcianitos.org > Emuladores y programas de todo tipo > Sistemas operativos > MS-DOS

Old 03-feb-2009, 01:25   #601
Golvellius
Usuario registrado
Quote:
Originalmente publicado por boldo Ver post
Golvellius, te he mandado un mp.

saludos!
MP respondido. Te he enviado los link a los archivos.

Un saludo y suerte.

Old 03-feb-2009, 01:27   #602
daesdae
Marciano

jajaja, cierto, bubu, cierto, pero almenos que ponga los drivers adecuados, si luego su bios no es capaz de asignarle la famosa irq10 pues que le vamos hacer... almenos me he entretenido enredando en otro pc a distancia jijiji

ahi madre

Old 03-feb-2009, 01:30   #603
Bubu
Editor Marciano
JUAAJAJAJAJAJJA, yo me cagontóloquesemenea cada vez que veo que un marciano no puede disfrutar del ArcaDOS por culpa del sonido. Cuando empecé con esto nunca que imaginé la cantidad de traumas que iba a suponer el sonido. Es más, pensaba en aquellos tiempos que el trauma iba a estar en el vídeo, y que el sonido iría solo siempre...

Old 03-feb-2009, 01:40   #604
boldo
Marciano

Pues nada...buen intento...pero sigue pasando lo mismo, pitido de error al enncender pc (no he pinchado los altavoces, ya que imagino el resultado...)

mi autoexec quedó de la siguiente forma:

Quote:
ECHO OFF
SET BLASTER=A220 I5 D1 H7 P330 T6
SET SBPCI=C:\arcados\arca2snd\DOSDRV
C:\arcados\arca2snd\DOSDRV\SBLOAD
C:\arcados\arca2snd\DOSDRV\SBINIT.COM
C:\DOS\SMARTDRV/X /Q
C:\DOS\KEYB SP,,C:\DOS\KEYBOARD.SYS
PATH C:\DOS
CD C:\ARCADOS\ADVMENU
ADVMENU
y la carpeta dosdrv en su lugar Arcad2snd (la carpeta en sí, no los archivos sueltos)

en SBPCI.ini quedó así
Quote:
SynthFile=C:\ARCADOS\_A2_SND\DRIVERS\SBPCI\eapci2m.ecw
lo del sonido en los rc. acaba en \sb y el config.sis no lo he tocado (el predefinido que viene con arcados)

he puesto dos parámetros en rojo para que resaltarlos, ya que en uno falta el .exe y en el otro no es exactamente lo de arca2snd y no sé si pudiera dar error esto.

comentar que en este caso, he visto que según arranca el pc, después del logo del marcianito verde, aparece algo en la pantalla...como no tengo avga sino solo la radeon 9250 sin modificar no se ve bien, pero aparecen muchas letras y he podido leer ECHO OFF...lo comento por si pueda ser relevante jeje

en fin..aparte me faltan las pruebas que me comentó cetus de desactivar ciertos parámetros en la bios y los archivos que me ha pasdo golvellius. si todo eso falla, probaremos con xp (aunque volveré a la carga con ARCADOS eso que no lo dude nadie...)

Editado por boldo en 03-feb-2009 a las 01:42.

Old 03-feb-2009, 01:40   #605
daesdae
Marciano

torpedo daesdae llamando a torpedo boldo, efectivamente, la ruta que te he puesto esta mal, esta es la correcta: SynthFile=C:\ARCADOS\arca2snd\Dosdrv\EAPCI2M.ECW

jaja, bubu, solo ahi que leer un poco el foro para darse cuenta donde esta el 'talon del akiles ese que no se como leches se escribe su nombre'.
y sí, es increible, a priori lo del video pareceria mas jodio pero ya ves.
Asi todo, creo que poco a poco se han ido arreglando las cosas, al principio debio de ser un caos, bueno solo hay que leer los primeros post.

Boldooooooooo, postea el config.sys, lo del smartdrv esta bien

Editado por daesdae en 03-feb-2009 a las 01:43.

Old 03-feb-2009, 01:44   #606
Golvellius
Usuario registrado
Quote:
Originalmente publicado por boldo Ver post
Pues nada...buen intento...pero sigue pasando lo mismo, pitido de error al enncender pc (no he pinchado los altavoces, ya que imagino el resultado...)

mi autoexec quedó de la siguiente forma:

y la carpeta dosdrv en su lugar Arcad2snd (la carpeta en sí, no los archivos sueltos)

en SBPCI.ini quedó así

lo del sonido en los rc. acaba en \sb y el config.sis no lo he tocado (el predefinido que viene con arcados)

he puesto dos parámetros en rojo para que resaltarlos, ya que en uno falta el .exe y en el otro no es exactamente lo de arca2snd y no sé si pudiera dar error esto.

comentar que en este caso, he visto que según arranca el pc, después del logo del marcianito verde, aparece algo en la pantalla...como no tengo avga sino solo la radeon 9250 sin modificar no se ve bien, pero aparecen muchas letras y he podido leer ECHO OFF...lo comento por si pueda ser relevante jeje

en fin..aparte me faltan las pruebas que me comentó cetus de desactivar ciertos parámetros en la bios y los archivos que me ha pasdo golvellius. si todo eso falla, probaremos con xp (aunque volveré a la carga con ARCADOS eso que no lo dude nadie...)

Segun veo no tienes cerrado el autoexec.bat con ECHO, seguramente por eso no te salga el menu.

Old 03-feb-2009, 01:47   #607
Bubu
Editor Marciano
daesdae, en el hilo sobre ArcaDOS 1.2 dijiste que el EAPCI2M.ECW es necesario para hacer sonar la tarjeta. Esto me lo confirmas bien confirmadito, ¿no? Es que es una pena que haya que distribuir ese fichero ya que pesa la hueva.

Old 03-feb-2009, 01:47   #608
daesdae
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Golvellius Ver post
Segun veo no tienes cerrado el autoexec.bat con ECHO, seguramente por eso no te salga el menu.
te refieres a poner en la ultima linea, echo on ó echo?, no hace falta, comprobado.

Old 03-feb-2009, 01:48   #609
boldo
Marciano

a ver, que nos vamos a liar xDDD posteo todo por completo y claramente

CONFIG.SYS:

Quote:
DEVICE=C:\DOS\HIMEM.SYS
DEVICE=C:\DOS\EMM386.EXE NOEMS NOVCPI
DOS=HIGH, UMB
DEVICEHIGH=C:\DOS\VIDE_CDD.SYS /D:MSCD0001
COUNTRY=034,850,C:\DOS\COUNTRY.SYS

AUTOEXEC.BAT

Quote:
ECHO OFF
SET BLASTER=A220 I5 D1 H7 P330 T6
SET SBPCI=C:\arcados\arca2snd\DOSDRV
C:\arcados\arca2snd\DOSDRV\SBLOAD
C:\arcados\arca2snd\DOSDRV\SBINIT.COM
C:\DOS\SMARTDRV /X /Q
C:\DOS\KEYB SP,,C:\DOS\KEYBOARD.SYS
PATH C:\DOS
CD C:\ARCADOS\ADVMENU
ADVMENU

EL SBPCI.INI

Quote:
; Waveset - path and file name of current waveset
SynthFile=C:\ARCADOS\arca2snd\Dosdrv\EAPCI2M.ECW
SPDIFRec=true
y los dos .RC

Quote:
device_mouse none
device_sound vsync/sb
device_svgaline_divideclock no
y dicho ésto, voy a probar de nuevo con el cambio del SBPCI.ini jeje

Old 03-feb-2009, 01:51   #610
daesdae
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Bubu Ver post
daesdae, en el hilo sobre ArcaDOS 1.2 dijiste que el EAPCI2M.ECW es necesario para hacer sonar la tarjeta. Esto me lo confirmas bien confirmadito, ¿no? Es que es una pena que haya que distribuir ese fichero ya que pesa la hueva.
pues sí, eso parece, confirmado confirmadisimo, yo tambien me dí cuenta de eso y le volbi a quitar y al inicializar la targeta salta un error diciendo que no le encuentra, uhnnn, pero ahora que estoy escribiendo esto me estoy dando cuenta, de que puede ser que no le encuentra pero no le necesita, no probé el sonido, tan solo vi el error y le puse. voy a probar, hasta dentro de 5 minutillos.

ahora vengo