Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > Zona de trabajo > Proyectos

Old 15-abr-2008, 19:12   #291
Lord Hiryu
Reencarnación de Priapo!!

La idea de la lente Fresnel está bien, pero creo que sería inviable, ya que necesitaría espacio entre la pantalla y la lente (o lupa).
No sé si se ganaría algún centimetro de más.
Por otro lado, desconozco el precio de este tipo de lentes.
Pero tened presente, que como poco, sería una lente de unos 50 o más centimetros de ancho, por unos 80 o 90 cm de alto.
Fijo que saldría cara.
Drowsy, sobre si se crea angulo o no, yo creo que eso sería subsanable, ya que la lente estaría paralela a la pantalla. Y tanto daría que tubiera un poco de inclinación la pantalla o no.

un saludo.

Old 16-abr-2008, 13:59   #292
Rom Check OK!
Marciano

Si la lente es tan grande, fijo que debe costar una buena pasta. Esperemos el bajón de los precios de los LCD, en fija que antes del "apagón analógico" ya están al mismo precio que un CRT.
Lo que le veo al lente fresnel de interesante es el hecho de tener un cristal, lo que le daría un aspecto mas... "retro"?

Un abrazo

Old 16-abr-2008, 16:35   #293
drowsy
Marciano

No, yo lo que me refería es a la inclinacion que tiene la posicion en la que tu ves la pantalla. A ver si me explico, si de tu ojo saliese un rayo laser () no estaría perpendicular a la pantalla y a la lente y pienso que se producirian deformaciones en la imagen ampliada. No estoy seguro, pero creo que en alguna pagina de cockpits de esos guapos decian que habia que colocarse justo de frente a la pantalla con la lente.

Old 17-abr-2008, 00:03   #294
Cristiansalta
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por drowsy Ver post
No, yo lo que me refería es a la inclinacion que tiene la posicion en la que tu ves la pantalla. ...
En la teoría solo se vé bien si la visión es perpendicular al lente:

Y en la práctica ..... también !!

Este es uno pequeño que tenía dando vueltas por ahí.

Espero les sirva !

Old 17-abr-2008, 02:11   #295
Sistemika
Marciano

Como siempre Cristian, la informaciòn que aportas puede ser bastante ùtil.

Lord, hoy le he mostrado este post a mi mujer, y me ha dicho que querìa uno, y claro aunque son videos, no se dio cuenta que era una emulaciòn hasta que vio una de las fotos.
Ya quiere una en casa, làstima que el cambio no favoresca y que los costos internacionales de transporte sean astronòmicos.

Old 17-abr-2008, 16:01   #296
drowsy
Marciano

Gracias Cristiansalta, a eso mismo es a lo que me refería solo que no tenía ninguna lente para hacer las fotos.

Old 29-may-2008, 19:32   #297
jpsalas
Marciano

Acabo de encontrar este hilo, bueno JOLOTRONICS me acaba de enviar en e-mail

Lord Hiryu: adelante tienes mi permiso para hacer lo que quieras com mis mesas, hacerlas públicas, lo que quieras. Mi idea ha sido siempre de hacer mis mesas sin ángulo fijo para que cada uno haga lo que quiera con ellas y por eso las hago siempre que puedo sin poner dibujos en la parte de atrás, aunque muchas veces quedarían más vistosas con esos dibujos en la pate de atrás, como lo hace PD o Scapino.

JP

Old 29-may-2008, 23:24   #298
dasansa
Editor Marciano
hay madre que buena noticia! gracias pues a hiryu y a jpsalas!

Old 29-may-2008, 23:54   #299
Bubu
Editor Marciano
Ostras

Old 30-may-2008, 00:22   #300
Manofwar
Marciano

JP, aprovecho para pedirte permiso para publicar algunas de tus mesas modificadas para verse en vertical, con sus backglass y sus marcadores puestos en ellos.

Saludos