31-dic-2007, 20:47 | #1 |
Usuario registrado
|
El contador de créditos MUERTO
Hola, tengo una Video sonic 25 ". Abajo del todo hay un contador de créditos, pero no funciona con ningún tipo de moneda.
El contador marca 175.000 aproximadamente. ¿Se podría arreglar? Saludos y gracias |
31-dic-2007, 22:01 | #2 |
Administrador
|
hombre, pues primero tendrias que saber si funciona a 6V o a 12V, una vez descubierto entonces deberias probar a meterle ese voltaje (a modo pulsacion) a ver si el contador funciona, si es asi entonces deberemos investigar el porque el monedero no manda el voltaje hacia el contador.
|
01-ene-2008, 18:54 | #3 |
Usuario registrado
|
Hola Fuents, gracias por responder. Pues verás, el contador creo que funciona a 12v. He hecho unas fotografías, con los detalles del contador:
Lo que ocurre es que no sé por qué hay cinco cables que van hasta el contador, y luego sólo se conectan 2 cables al contador, además hay un componente soldado entre esos dos cables. La máquina recreativa es una Video sonic 25”, y lleva un monedero L66S Azkoyen, en euros. Así es como me venía la máquina. No sé si ese es el monedero original de una Video Sonic, si ese no es el monedero original es posible que el contador dejase de funcionar cuando cambiaron de monedero, pero ni idea vamos… De todas formas ¿Cómo podría enviar pulsos de 12V a modo de pulsación hacia el contador? Saludos Marca, modelo y voltaje del contador: Componente soldado entre los dos pines de entrada del contador Conector del contador Frontal del contador. |
01-ene-2008, 19:40 | #4 |
Administrador
|
Efectivamente el contdor es de 12V, es tan sencillo como ponerle 12V entre los cables que van al contador. El contador no deja de ser un aparato mecanico que funciona por pulsos, al recibir un pulso de 12V se activa y desplaza la rueda.
|
02-ene-2008, 19:31 | #5 |
Usuario registrado
|
Hola Fuents, efectivamente, he conectado el contador a un simple adaptador de correinte de 12V, y el contador gira, con cada pulso gira una unidad.
Luego he probado a conectar un polímetro a los cables que van al contador, he metido varias monedas y parece que el polímetro no detecta nada. Así que creo que el contador funciona perfectamente, pero que no le llega señal alguna. Ya te digo que lo que me extraña es que haya cinco cables en el conector que va al contador. ¿Alguna idea? Gracias Conector del contador |
02-ene-2008, 22:58 | #6 |
Administrador
|
En esta foto veo donde van los cables verde y rojo amarillo, pero no veo donde van conectados el resto de cables al contador.... a ver si me puedes sacar una foto de ello...
|
03-ene-2008, 02:16 | #7 |
Usuario registrado
|
Bueno en primer lugar, hola a todos, que este es mi primer post. Aun no tengo la maca, espero tenerla este proximo finde, asi que mi comentario quizas sea una gilipollada como un piano, pero bueno todo sea por ayudar.
Si el contador te funciona correctamente y con cada pulso de 12 voltios sube una unidad, y eso lo has conseguido con 2 cables, no te lies la vida pensando en el conector de 5 cables, uno de esos 2 cables del contador te lo llevas a masa (negativo vamos). Y el otro deberias llevarlo al pulsador o microinterruptor que supongo que tendra el monedero, ese interruptor o pulsador tendra a su vez dos conexiones, en una el cable del contador, y en la otra llevas los 12 voltios positivos, en cuanto pase la moneda y active el pulsador estas enviando el pulso que necesitas al contador. Supongo que no hara falta que descartes el conector, simplemente ver si los cables estan colocados como deben, quizas los del interruptor del monedero no estan conectados donde deben o no le llega corriente al interruptor del monedero. Por cierto, el componente soldado en los conectores del contador es un diodo, sirve para evitar que le metas la corriente al reves al contador y lo casques, si pones la electricidad al reves te provocara un cortocircuito y evitara que le entre chicha al contador. |
03-ene-2008, 07:48 | #8 | |
Administrador
|
Quote:
|
|
03-ene-2008, 13:43 | #9 |
Usuario registrado
|
uff, pues ya me has planchado. Aun asi, siendo un monedero electronico algo tendra que hacer cuando entra la moneda, o cierta algun par de contactos mediante rele u optoacoplador o manda algun pulso de tension por alguna de sus salidas. Vamos digo yo que el monedero tendra que decirle a la maca que acaba de entrar una moneda.
Claro que siendo asi, buscar de donde sale el pulso puede ser una aventura. |
03-ene-2008, 17:47 | #10 |
Administrador
|
si no recuerdo mal el pulso lo mandaba por el pin 4.... o era el 7...
|