Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El monedero

Old 03-ene-2008, 18:03   #11
Xhorz
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Fuents Ver post
si no recuerdo mal el pulso lo mandaba por el pin 4.... o era el 7...
Te refieres a esto?
http://www.marcianitos.org../../../show...48&postcount=2

Old 03-ene-2008, 18:05   #12
Fuents
Administrador

Premio al caballero... me estoy haciendo viejo...

Old 04-ene-2008, 20:25   #13
Pedro_79
Usuario registrado
Quote:
Originalmente publicado por Fuents Ver post
En esta foto veo donde van los cables verde y rojo amarillo, pero no veo donde van conectados el resto de cables al contador.... a ver si me puedes sacar una foto de ello...

Hola, gracias por las respuestas. Como dije anteriormente, hacia el contador va un manojo con CINCO cables, pero sólo se conectan DOS, los otros tres quedan sueltos. Estos tres cables que quedan sueltos, estan como enrrollados y atados con unas bridas. Lo que no sé es si están conectados entre si. A ver si mañana puedo hacer una fotografía.

Lo que pienso yo que ha pasado, es que al cambiar el monedero antiguo por el nuevo en euros (El Azkoyen L66S ) dejó de funcionar el contador, pero vamos, la máquina ya me venía así. A ver si puedo encontrar esos pins del monedero Azkoyen

Saludos

Editado por Pedro_79 en 04-ene-2008 a las 20:34.

Old 04-ene-2008, 21:37   #14
Fuents
Administrador

Pues diria que un cable va a masa y el otro al pin 8 del Jamma (que corresponde al contador de monedas)

Old 07-ene-2008, 21:24   #15
Pedro_79
Usuario registrado
Hola, gracias por las respuestas. En resumen, del contador salen dos cables; un cable de masa y otro de color verde-negro. He usado un polímetro para buscar la continuidad entre esos dos cables y todos los 56 contactos del conector Jamma, pero parece que esos cables no van conectados directamente al conector jamma.

Los dos cables salen del contador y van hasta el monedero, al final hay un conector
marrón, los cables son el azul y el verde-negro:

Foto del conector:

Y ese conector no va directamente al monedero (el L66s Akoyen), va a una especie de cajita también de la marca Azkoyen, que no sé para qué sirve, en la cajita se ven como tres conectores hembra:

Conector hembra marrón grande:
En la fotografía está quitado, es el de primera foto

Conector hembra marrón pequeño
Este conector pequeño sí está conectado, parece que viene de arriba (de una especie de bobinas que tienen escrito la marca Azkoyen)

Conector negro que no se usa
Este no sé para qué sirve, creo que podría sevir para una especie de seleccionador de monedas que hay debajo del monedero (L66S) pero este seleccionador está como inutilizado, ya que todas las monedas caen por la misma abertura.

He quitado la carcasa de la cajita gris y hay esto:

Luego los cables van hasta el monedero por un cable plano... Pero ahí ya me he perdido...

¿Alguien podría decirme si el monedero debería mandar los 12v directamente al contador o cómo funciona?

Saludos y gracias

Editado por Pedro_79 en 07-ene-2008 a las 21:26.

Old 07-ene-2008, 21:34   #16
Pedro_79
Usuario registrado
Por cierto, he comprobado la continuidad entre el contador de créditos y en conector marrón que va a la "cajita gris" y está perfectamente. Así que si a alguien se le ocurre alguna idea se lo agradecería.

Saludos

Old 08-ene-2008, 00:08   #17
Fuents
Administrador

y de este conector no salia un cable gris tipo IDE???

Old 08-ene-2008, 00:16   #18
Xhorz
Marciano

Ummm, eso no sera un clasificador de monedas?, recuerdo que alguien hablo de eso en algun hilo.

Old 08-ene-2008, 00:19   #19
Fuents
Administrador

Yo es que por mucho que me estoy mirando el manual del monedero L66S no veo por ningun lado el conector ese marron que tiene ahi... solo veo el conector de 10 Pines que son los de entrada de voltaje, mandar creditos al Jamma y mandar pulsacion al contador de monedas...

Old 08-ene-2008, 00:25   #20
Xhorz
Marciano

Encontrado el hilo del clasificador de monedas.

http://www.marcianitos.org../../../show...icador+monedas