Regresar   Foro de marcianitos.org > Pinballs y otras máquinas automáticas > Reparación y restauración de Pinballs

Old 19-sep-2008, 19:17   #1
joseccgc
VmWareando ESX 3.5

Mantenimiento de un Pinball

Una vez conseguida el pinball de nuestros sueños y después de multitud de horas dedicadas a su puesta a punto ya podemos disfrutar de ella en su plenitud pero.... ¿que clase de mantenimiento requiere un pinball?¿Cada cuanto tiempo?

Espero vuestros sabios consejos.

Old 19-sep-2008, 19:20   #2
Drator
Editor Marciano
yo creo que con mantenerlo limpio,es decir un trapico de vez en cuando y encerar el tablero tambien cada cierto tiempo es suficiente

Old 19-sep-2008, 19:29   #3
joseccgc
VmWareando ESX 3.5

¿Y que tipo de herramientas "basicas" o piezas de recambio hay que tener?

Old 19-sep-2008, 21:54   #4
xmen9999
Marciano
Quote:
Originalmente publicado por joseccgc Ver post
¿Y que tipo de herramientas "basicas" o piezas de recambio hay que tener?
Como recambios, gomas de las medidas más habituales, bombillas de inserción, de bayoneta, algunas de flasher, un kit de fusibles y los transistores finales habituales en la tarjeta de drivers.

Como herramientas, un soldador y un multímetro, a ser posible con frecuencímetro integrado hasta 20Mhz. Hoy en día son muy baratos.

Si puedes permitirte tener una pantalla y placas, de respuesto, mejor. A ser posible, las placas PINLED. En muchas ocasiones, por un simple cambio de placa, podemos averiguar de inmediato que pieza está defectuosa.

Editado por xmen9999 en 19-sep-2008 a las 21:56.

Old 19-sep-2008, 23:14   #5
Evaginal
Marciano

SI tu pinball ya está restaurado y con sus gomas nuevas... pues como yo.. bombillas de los dos modelos mas comunes , de bayoneta y de insercion, unos fusibles (aunque no de todos), y el novus 1 , 2 para pasarle el trapillo.

A si... y una llave de tubo con metrica americana, que no tengo, y a veces me vuelvo loco con un tornillo muy comun de cabeza exagonal que no es ni del 7 ni del 8 , pero está entre medias... y es el que utilizaban para atornillar todo a la madera. !!!!

Lo demas... hombre pues no estaria mal tenerlo, pero bueno, poco a poco vas pidiendo alguna pieza/complemento por si pasa algo.

Old 19-sep-2008, 23:37   #6
Pevalle
Editor Marciano
Que pasa Jose que ya estas a puntito de hacerte con uno y quieres estar preparado cuando llegue el momento estelar?? jejeje

Old 19-sep-2008, 23:38   #7
Caballero_Negro
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Evaginal Ver post
A si... y una llave de tubo con metrica americana, que no tengo, y a veces me vuelvo loco con un tornillo muy comun de cabeza exagonal que no es ni del 7 ni del 8 , pero está entre medias... y es el que utilizaban para atornillar todo a la madera. !!!!
En los todo a 100, suele haber kits de llaves hexagonales en pulgadas. Y para esos tornillos de la madera, los destornilladores con puntas intercambiables, el hueco tiene la medida exacta.

Old 20-sep-2008, 00:17   #8
joseccgc
VmWareando ESX 3.5

Quote:
Originalmente publicado por Pevalle Ver post
Que pasa Jose que ya estas a puntito de hacerte con uno y quieres estar preparado cuando llegue el momento estelar?? jejeje
Ya tengo uno, la Canasta'86, pero no vendría mal saber que herramientas o repuestos son los que uno necesita normalmente.

Old 20-sep-2008, 00:55   #9
Roselson
Moderador

Una buena forma de mantenerlo más duradero es jugar. Aunque parezca una chorrada, si se deja de lado mogollón, las gomas se endurecen, y las partes móviles pierden agilidad.

En tecnopinball recomendaban tener funcionando la máquina lo menos posible, y a mí me parece un error.

A nivel particular nunca jugarás tanto como cuando estaba en explotación, y además el ambiente es más sano, no hay tanto humo, gente alrededor, etc; por eso, jugar a menudo mantiene los mecanismos "saludables".

Con bombillas, gomas, y algunas bolas de repuesto perfecto, una vez que está revisado a fondo.

Es mi opinión...

Old 20-sep-2008, 01:40   #10
Drator
Editor Marciano
tienes toda la razon,la mejor manera es hacerlo funcionar,sino,para que quieres el pinball??