03-ene-2008, 02:01 | #1 |
Usuario registrado
|
Proyecto "pc Consola"
Hola.
No se si habreis visto alguna vez lo que se ma ocurrido hacer. Yo soy un poco "manitas" y me gusta hacer "inventos" aunque a veces lo los acabo nunca (que por cierto tengo la maca que haber si termino de poner la ps2,jeje) El caso es que lo que quiero hacer es con un pc lo mas parecido a una consola antigua. Las caracteristicas que quiero que tenga: - Que sea lo mas pequeña posible con mini-itx es mi intencion pudiendo elegir tambien nano-itx - Instalar un s.o que mejor se adapte - Preferiblemente emus de megadrive y snes - Conectar mandos de la psx o ps2 con adaptador usb si es posible y si no mandos usb. - Si opto por xp hacer menu o mamewah o algun frontend que permita cuanda arranque windows elegir emu y a tirar, con opciones de apagar sistema, reiniciar, etc... - Luego claro, depende el s.o que utilice hacer un cable que pueda concetarlo directamente a la tv (como una consola) Bueno esto de momento, cuando tenga dinerito y tiempo me pondre manos a la obra. Admito sugencias de todo tipo, consejos donde comprar pc como hacer menu... sobre todo quieo configurar el software y saber si es posible conseguir que funcione esto, requisitos de sistema, si sera compatibles los mandos, que mandos, si pueden conectarse dos...pero sobre todo con vuestra ayuda si no lo conseguire. Pero ahora si que quiero es empezar a desarrolar el software. Os pongo una foto de la caja que quiero ponerle. Bueno pues espero que me ayudeis. Un saludo |
03-ene-2008, 02:15 | #2 |
VmWareando ESX 3.5
|
Al final alguien va a registrar esta idea u otra parecida que circula en el foro y se va a forrar.
Buenisima idea. |
03-ene-2008, 02:18 | #3 |
Administrador
|
Mucho ánimo con el proyecto . En un principio, no debería llevarte ninguna complicación. Yo también quería hacer algo así y quitar de la recreativa todos los juegos de consola, porque como me dijo una vez Fuent, la mayoría son injugables con joystick y necesitan un pad.
En cuanto al ordenador, depende de tus gustos, pero si quieres emular hasta la PSX y N64, lo suyo sería ir a por un ordenador potentillo (unos 2Ghz). Para los pads, en mi opinión, como los de psx no hay nada. Con un adaptador de unos 10-20 euros los conectas a un USB y tienen hasta vibración en el emulador de psx. Para el resto de consolas se adaptan muy bien. Un saludo y ánimo. |
03-ene-2008, 02:23 | #4 |
Marciano
|
Pues yo he dejado pasar CHOLLAZOS en Ebay, porque a última hora me entraba el remordimiento de conciencia debido a mi estado económico y pensaba que algún día sería más barato realizar este proyecto.
Así pues, el Dr. Fred pone su atento anteojo a este interesante proyecto!! PD: Por chollazos entended consolas de 8 y 16 bits NUEVAS en pleno s. XXI. Qué rabia ser probe... |
03-ene-2008, 02:35 | #5 | |
Usuario registrado
|
Macarro pero hay que tener en cuenta que las placas son mini-itx que son las que interesan mas porque yo llegan a ser tan grandes y tienes salidas variadas.
En cuando a los mandos mi intencion es poner psx pero lo que no quiero es ir con muchos aparatejos asique intentare meterlo dentro de la caja. Que sistema operativo me recomendais?? Memoria ram?? Podrian funcionar los juegos de psx o n64 con esas placas fluidamente?? Quote:
Pues si, que pena ser pobre.... Editado por joseccgc en 03-ene-2008 a las 02:38. Razón: post no chat |
|
03-ene-2008, 02:43 | #6 |
Administrador
|
Con 512MB de RAM ya vas bien. En cuanto al procesador, no sabría que decirte. Si quieres usar epsxe para emular la psx, no hace falta demasiado, aunque ya haría falta una gráfica decentilla para poner las opciones gráficas a buena calidad.
Sin embargo, si usases pSX como emulador, no necesitarías buena gráfica pero el uso de CPU sube. Yo tengo un AMD 2400 y juego bastante bien con epsxe. Y para los de N64, pues los requisitos son más o menos similares. |
03-ene-2008, 02:48 | #7 |
Usuario registrado
|
Ya pero la grafica viene incorporada, tendria que poner una? de ser asi chungo....porque esas placas no tienen ranura agp ni pci-express. Y claro todo esto con windows xp supongo no?
|
03-ene-2008, 02:51 | #8 |
Administrador
|
Por eso te digo, que si quieres emular una PSX o N64, con mini-itx, hasta donde yo se, chungo. Porque los procesadores no son muy potentes y de gráfica van flojillos.
Pero hasta ahí, consolas de 16bits, debería llegarte sin ningún problema. |
03-ene-2008, 02:56 | #9 |
Usuario registrado
|
jo*** me quedo con las ganas de poner tambien psx y n64... ya ma dao el bajon....
|
03-ene-2008, 03:58 | #10 |
Marciano
|
Ya habia visto por el foro un enlace de alguien que convirtio una nintendo en pc.
Espero que esto pueda ayudarte en tu proyedo que tengas suerte y manos a la obra que no parece tan complicao , pero del dicho al hecho...... Video Nintendo PC Fotos Nintendo PC Fuente Saludos |