24-feb-2007, 20:33 | #1 |
Marciano
|
Juegos caseros en Basic
A ver compainers;
Alguno de vosotros hacía sus propias aventuras conversacionales programándolas en Basic en vuestros Amstrad o Spectrum?? Darme alegrías y decirme que sí!!!!!!! |
24-feb-2007, 22:24 | #2 |
Marciano
|
yo sí, yo programé tres arcades (en spectrum) y una aventura gráfica (ésta en gw basic con mi primer inves 8086)
jiji |
24-feb-2007, 22:44 | #3 |
Editor Marciano
|
Yo junto con un amigo programé un mogollón de juegos en el Commodore 64. No sólo aventuras conversacionales, sino incluso un "Street Fighter" con los dibujitos que venían en cada tecla.
El otro colega era un fenómeno y le sacaba la ostia de rendimiento al C64. Recuerdo que si un día hablábamos de programar un juego nuevo, él al día siguiente me aparecía con una presentación hecha. |
24-feb-2007, 22:56 | #4 |
Reencarnación de Priapo!!
|
Yo me acuerdo que compré a un pallo...(no sé si de valencia o zaragoza), un programa que servía para realizar aventuras para Amstrad CPC, al más puro AD.
Era una gozada. Me hice uno bastante currado, ambientado en la antigua grecia...(en esa época estaba enganchadísimo al Jabato y al Pajaros de Banghkok). Joder...si ayer me baje el winuae y me pegué un santo vicio al Jabato que para qué!!! Cometí otra vez un carcelidio!!! |
25-feb-2007, 01:01 | #5 |
Editor Marciano
|
jeje, en el 84 (con 12 años) hice un pograma en BASIC llamado BUBADAS. Tiene efectos sonoros, un listín telefórnico, un panel para dibujar con los cursores y colorear, y un piano. Todo en puro BASIC. Hace un par de años rescaté unas cuantas cintas de Spectrum que estaban por ahí, y me puse una a una a ver qué contenían, y en una de ellas me encontré con el BUBADAS este. Pero llega un momento de la carga que sale el puto R Tape Loading Error. Llegué incluso a pasarlo a .WAV en el PC para ver si podía resolverse algo, pero nada. Tengo unas 200 líneas de código dsiponible, pero deben faltar otras tantas, y se puede ejecutar algunas cosas...
Al año siguiente (1985) yo ya sabía bastante Código Máquina del Z80, y me embarqué con un colega a hacer un vídeo juego tipo Manic Miner. Habíamos diseñado en papel milimetrado bastantes gráficos, y me hice con papel y boli las principales rutinas (borrado, scroll, menú, mapeado, etc), pero nunca llegó a programarse, sólo el menú principal. Se llamaba "Wire Jumping" y era una cabeza encima de un muelle que tenía que ir cogiendo objetos y esquivando bichos. Arcade total, vaya. Editado por Bubu en 25-feb-2007 a las 02:41. Razón: Edito para indicar los años 1984 y 1985 |
25-feb-2007, 01:53 | #6 |
Administrador
|
joder BUBU... eso tiene que ver la luz... a ver si entre pelotazos te animas un dia.....
|
25-feb-2007, 02:44 | #7 |
Editor Marciano
|
Bueno, eso no sé si lo haré algún día, porque esto tendría un curre de coxones, y yo en los 80 no tenía parienta, niños, casa, curro... Lo que sí puedo hacere es mostraros cómo diseñaba juegos:
Rutinas en ensamblador echas a boli, jiji: Luego las picaba en el GENS3 (ensamlador) para probarlas. Diseños gráficos echos a lápiz en papel milimetrado: Aquí sí que había curre. Había que picar uno a uno los píxeles en un pograma para obtener el código hexadecimal de cada línea de un gráfico. Como anésdota contar que había que optimizar tanto la memoria del ordenador (48 K) que en el papel milimetrado marcaba con un puntito aquél recuadro 8x8 sin píxeles, y con un aspa aquél recuadro 8x8 lleno de píxeles. Ambos casos no hacía falta darlos de alta. Qué tiempos... |
25-feb-2007, 11:20 | #8 |
Administrador
|
pues si... la verdad es que debias tener mucho tiempo... vaya currele de narices que tenia el asunto....
|
25-feb-2007, 12:26 | #9 |
Marciano
|
Bubu, macho... eres un dios jejeje
|
25-feb-2007, 13:11 | #10 |
Marciano
|
Pues yo empecé con un zx spectrum que me costó 52.000 pesetas. Al principio jugaba mucho, pero poco a poco me fue gustando la programación orientada a juegos.
Llegué a enviar un juego a la revista Microhobby. Tenía que ser lo suficientemente bueno para que les gustara y además muy corto para que te lo publicaran, y me lo publicaron en el número 151. Me pagaron 20.000 pesetas. Tenía una parte de introducción en basic, y el juego en código máquina del z80. En este enlace está el juego: http://www.speccy.org/kyenter/princi...ar&revista=151 Esta es una pantalla del juego: Cuando me compré un Inves, seguí con mi afición y en MsDos programé un creador de aventuras conversacionales-gráficas que se llama Historias Mágicas. Lo envié a la revista HotShareware, lo publicaron en el número 22, y llegué a vender ¡4 juegos! a 500 pesetas cada uno. Luego mejoré este programa para windows, lo envié a un concurso de programas de la Junta de Andalucia, y ya no supe nada más de él. Si encuentro el disco, entre mi caos particular, lo subo aquí. Saludos. |