Regresar   Foro de marcianitos.org > Marcianeando > Juegos de mesa y otras aficiones marcianas

Old 25-feb-2007, 15:48   #11
Staryon
Marciano

Ostras, Monty. Yo me acuerdo de tu juego del Microhobby. Tenía una pinta estupenda, y bien podría haber pasado por una conversión del City Connection.

Yo también hacía juegos con mi Spectrum (bueno, todavía hago en el PC) y mis primeros fueron aventuras conversacionales. Hice después varios al estilo Jet Set Willy. Aquí tenéis algunas imágenes (por alguna razón algunos colores no han salido bien)

Si estáis muy muy aburridos podéis pasaros por mi página y jugar a un par de ellos. Enlace: http://www.lemforever.com/freeware_sp.html

Old 25-feb-2007, 18:32   #12
Bubu
Editor Marciano
Monty56, tío, a tus piés. ¿Qué edad tenías cuando hiciste eso?

Old 25-feb-2007, 22:42   #13
Monty56
Marciano

Ja,ja,ja, no fui niño prodigio, tendría 25 o 26 años.
Recuerdo muy bien cómo empezó todo. Al salir del trabajo, a las 6 de la tarde, siempre me metía en un bar a merendar, pero esa tarde todavía no estaba abierto, así que para hacer tiempo me metí en unos recreativos que había en calle Larios. Abajo estaban las tragaperras y arriba las maquinitas, y vi una que había llegado nueva, City Connection (Staryon ¡qué memoria la tuya!), y me gustó tanto que cuando llegué a casa, me puse como un loco a dibujar sprites (Bubu, ¡la de papeles milimetrados que hemos gastado!) y a programar. ¡Qué tiempos!

Old 25-feb-2007, 23:01   #14
Kresil
Marciano

Recuerdo que hice en Basic una especie de Gunfight pero visto desde arriba y para 4 jugadores, lo malo era jugar los 4 apiñados en el teclado, era super incomodo

Old 26-feb-2007, 00:02   #15
Aibirem
Marciano

Siempre superáis mis expectativas joder. Gracias.

Ahora lo siguiente, alguien pondría aquí la lista de comandos?? ¿Y algún programa para hacer juegos en PC?

Sois, como siempre, geniales.

Old 26-feb-2007, 00:27   #16
Bubu
Editor Marciano
Te respondemos todos así de bien porque estás pa mojar pan, jodía.

¿Qué quieres decir con lista de comandos? ¿Los comandos del Spectrum?
aquí tienes un buen manual con todos los comandos.
Y lo de pograma para hacer juegos en PC, te refieres para ser ejecutados en Spectrum, ¿no?

Old 26-feb-2007, 12:12   #17
Aibirem
Marciano

Bueno, supongo que sí. Y la verdad BUBU...es que moviendo así las piernas me pones...

No sé, pero recordé como a mis 12 años un amigo hacía aventuras conversacionales con su Spectrum, sin imágenes ni nada, sólo texto, a base de meter comandos. Y he pensado, juer, yo quisiera hacer uno leñe.

Old 26-feb-2007, 13:10   #18
Kresil
Marciano

Habían libros con el código completo de una aventura conversacional, y a lo largo de él te enseñaban la utilidad de algunos comandos y te iban presentado a los personajes del juego. Ahora que eran días y días copiando código, creo que el primero de ellos se llamaba "En busca de la montaña de plata", no recuerdo de qué editorial, eran a tamaño cuartilla y en tapa blanda.

Luego estaban otros de una editorial inglesa, en tapa dura y tamaño folio que tenían una estructura similar pero estaban mucho más currados y algunos de esos juegos sí tenían gráficos, era también un juego por libro. El primero si mal no recuerdo iba de hacer despegar un cohete espacial.

Por último recuerdo unos tochazos de recopilaciones de minijuegos, todos con sus respectivos códigos, en tamaño cuartilla y en tapa blanda, pero por desgracia no recuerdo nombres de editoriales.

¿Alguno se acuerda?

Old 26-feb-2007, 17:22   #19
Bubu
Editor Marciano
Si sabes BASIC hacer una aventura conversacional sin gráficos es muy fácil. Todo a base de DATA:

10 DATA "ESTAS EN EL CAMPO", "VEO UN ARBOL CON UNA CUERDA", etc

Y después haces PRINT del dato, un INPUT, y un control de respuestas:

IF RESPUESTA$="N" THEN READ...

Sólo tener en cuenta que debes diseñar un árbol de posibilidades:

MENSAJE1
- Si respuesta = COGER entonces MENSAJE2
- Si respuesta = CORRER entonces MENSAJE3

MENSAJE2
- Si respuesta = VOLVER entonces MENSAJE1
- Si respuesta = CORRER entonces MENSAJE3

etc etc

Todo este árbol de decisiones se puede meter en ítems de un DATA

Old 26-feb-2007, 23:34   #20
logaran
Marciano

Venga Bubu, ¡Sorprendenos! ¿a que no posteas una aventura en basic para que la Copy-pasteemos al emulador de spectrum?