25-feb-2007, 02:01 | #1 |
Editor Marciano
|
[ARCADOS] versión 1.1
Buenas, retromarcianos todos,
abro este tema para preparar la siguiente versión del ArcaDOS. En principio, esto es lo que incorporará: - Multiemulación mediante plugins ¿Sólo un punto? Pues vaya mojón, ¿no? Pues NO. Habilitar la multiemulación significa que adaptaremos ArcaDOS para que podamos descargarnos un instalador por cada emulador que queramos, y que se ejecute sólo, se instale sólo, y funcione sin más. La caña. La idea es la siguiente: - Actualmente ArcaDOS 1.0 trae MAME, como sabéis - Hay que modificar el ADVMENU para que ejecute una macro en el CD llamada D:\ARCA2SET.bat - Hay que modificar el AUTOEXEC.bat para que antes de ejecutar ADVMENU restaure siempre el ADVMENU.rc mediante Code:
copy c:\arcados\advmenu\advmenu.rc2 c:\arcados\advmenu\advmenu.rc Y ya está. Con esto habremos creado la versión 1.1 de ArcaDOS. Así, el plugin del Spectrum p.ej. sería un programa instalador llamado ARCA2SET.bat y las carpetas con los archivos del emulador ya configurado. Entonces, esto se graba en un CD, y al arrancar la recre pasaría lo siguiente: - El autoexec copia el advmame.rc2 en advmame.rc, pero como son iguales, no pasa nada - Entramos en AdvMENU - Desbloqueamos el menú y ejecutamos la macro - La macro está en el CD, y realiza las operaciones que tenga que realizar. Creará carpetas nuevas y meterá el emulador en la que corresponda. Si tiene que tocar el advmenu.rc no lo hará sobre este directamente (porque está abierto por el propio AdvMENU) sino en la copia advmenu.rc2 - Al volver a arrancar la recre, el autoexec vuelve a restaurar el advmame.rc a partir del advmame.rc2, pero esta vez éste sí tiene ya las directivas del nuevo emulador - Ya podemos jugar con el nuevo emulador, jiji Para ello grabamos las roms y los snaps en su sitio, no distribuidos en ArcaDOS, claro. Lo mismo aplica para desinstalar el emulador. Bueno, menos rollos, y a trabajar. ¿Alguien sabe cómo hacer que AdvMENU ejecute una macro de MS-DOS (fichero .bat)? Se me ocurre que puede pasar que la macro se ejecute oculta, es decir, que no deje de verse el front end. Esto sería un problemón, pues es absolutamente necesario que al ejecutar la macro se vea la pantalla de MS-DOS normal. |
07-mar-2007, 01:45 | #2 |
Editor Marciano
|
Llevo unos días intentando ejecutar un BAT desde MS-DOS pero no doy con la tecla.
Se trata de que tengo un pograma JANDER.BAT que lo único que hace es mostrar en pantalla unas líneas de texto (con ECHO) y hacer una pausa (con PAUSE). Nada más. Cuando lo doy de alta como emulador en el ADVMENU.rc: Code:
emulator "jander" generic "C:\JANDER.BAT" ¿Sabéis cómo se puede lanzar desde AdvMENU un BAT, y que éste se vea en pantalla, y cuando acabe vuelva al AdvMENU? |
07-mar-2007, 13:07 | #3 |
Marciano
|
quizas no se pueda ejecutar un comando desde el arranque de advmenu, segun pone en la docu se podria hacer desde el menu de advmenu, pero eso no te valdria, no?
puede que pida un emulador, no un bat cualquiera desde mi grandisima ignorancia |
07-mar-2007, 13:47 | #4 |
Moderador General
|
ahi no llego bubu, de advmenu voy flojo
|
15-mar-2007, 02:55 | #5 |
Editor Marciano
|
Creo que lo que está pasando es que AdvMAME sí abre el BAT, pero lo oculta, lo deja en segundo plano, y no puedo interactual con él. Entonces, si hago CTRL + ALT + SUPR (en WXP) y cierro el CMD.exe, vuelve a activarse el menú del AdvMENU. No doy con la tecla, juer...
|
20-mar-2007, 01:43 | #6 |
Editor Marciano
|
Mi gozo en un pozo... He utilizado tu idea (muy grandiosa, por cierto) de convertir el BAT en COM, pero le pasa esásticamente lo pippo. Tengo el siguiente JARL.BAT:
Code:
CLS ECHO HOLA, MUNDO PAUSE Code:
BAT2EXE JARL.BAT No sé si será que el BAT debería realizar algo con el modo de vídeo, como pasarlo a modo texto o algo así, ya que el ADVMENU está en modo gráfico... Nu sé... ahí me pierdo... EDITO: ¿A ver si va a ser eso del modo texto / modo gráfico? ¿Se puede fácilmente hacer un pogramita de unos cuantos bytes que cambie el modo a texto? Algo así como... Code:
MOV AX, 5 MOV DX, 0 INT 0A RET Editado por Bubu en 20-mar-2007 a las 01:46. |
03-abr-2007, 02:36 | #8 |
Editor Marciano
|
¡¡¡ LO CONSEGUÍ !!!
Acabo de entrar en la lista de juegos del ArcaDOS, he cambiado al emulador "Plugins de ArcaDOS", me han salido las diferentes consolas que tengo de pruebas, he pulsado en una, ¡¡ y se ha abierto una pantalla de MS-DOS con las opciones (1) Instalar (2) Desinstalar !!! ¡¡¡ YEEESSS !!! La solución era la que contaba más arriba. Simplemente antes de llamar al BAT que muestra la menú (1) INstalar (2) Desinstalar, llamo a un pequeñísimo ejecutable para que me cambie al modo gráfico el mismo que el del ADVMENU: Code:
MOV AH, 0 MOV AL, 13h INT 10h INT 21h Ufff. estoy totalmente emocionado. Con esto ya puedo ponerme a generar plugins como churros, jiji. Recordad, un plugin = un nuevo emulador en tu recre, con sólo pulsar (1) para instalarlo ya configurado. Como siempre, esa es la filosofía de ArcaDOS. Bueno, para hacer una prueba completa de todo, creo que voy a elegir el plugin ARCA2NES, es decir, instalará el emulador NESTICLE para NES, jiji. En breve lo subiré a algún sevidor para que lo catéis a ver qué tal. |
05-abr-2007, 15:35 | #9 |
Marciano
|
Hola!!
Lo primero MUCHISIMAS GRACIAS por tu curro y por el de todos los betatester. Soy nuevo en esta comunidad y he aprovechado estas vacaciones para poner a funcionar mi nueva maka. Al principio me había currado un front-end con M.A.L.A al estilo de los que hace Milkonos con el Mamewah, esto es, con musiquitas, videos al seleccionar los juegos, flyers, marquees, un monton de emuladores,etc... pero................el maldito windows no me detectaba la AVGA ni los drivers ni ná. Instale XP 40 veces, Windows 2000, Win98 , flashee la tarjeta 4 veces haber si era ese el problema y... ¡no había manera! Por supuesto que yo no me iba a quedar sin jugar a mi maka estas vacaciones asi que me fije en tu genial ARCADOS. Lo instale y todo funciona de lujo y a la primera, !una gozada¡ Se acabarón los problemas de drivers y se acabo el maldito Windows. (quien me iba a decir que iba a tener de nuevo un MS-DOS instalado en un ordenador!) Hombre el ARCADOS no es tan bonito como el frontend que había hecho (me encantaría que soportara los video previews) pero es 100% funcional que es de lo que se trataba. Otro fallo era el soporte multi-emulador pero ya he visto que te has puesto manos a la obra con ello. Ni que decir tiene que me ofrezco como betatester de cualquier plugin que crees de cualquier emulador (Nes,Snes, Megadrive, Master System, Gameboy, Atari,etc...) ¡Me tendre que poner al dia de los antiguos emuladores bajo MS-DOS que tanto utilizé en su día !. (Lastima que el Zinc y el Nebula Model 2 no corran bajo MS-Dos ) Esta es la descripción de mi Hardware: Maka Covielsa Green Gold 28 " Ordenador Pentium IV 2,8 GHz Tarjeta Grafica RADEON 9250 tuneada a AVGA JPAC Memoria 256 MB DDR (haber si la amplio, aunque de momento van todos los juegos superfluidos incluso los Tekken y los SF poligonales) Sonido AC97 integrado en Placa base QDI 40 GB de disco duro De nuevo GRACIAS otra vez y a la espera de cualquier plugin para probarlo y comentarte los resultados. |
05-abr-2007, 15:55 | #10 |
Editor Marciano
|
Pues bienvenido, 0$kar, al fantástico y maravilloso mundo de ArcaDOS. A ti las gracias por ofrecerte como betatester de los plugins que van a ir apareciendo. No te preocupes por lo de que sean MSDOS, que como betaster sólo voy a pedir probar a jugar, nada de toquetear ficheros de configuración, ni nada de eso.
Respecto a lo de los videopreviews, el menú de ArcaDOS sí lo permite, por supesto (qué grande es MS-DOS), pero en la configuración por defecto está quitado. A ver si lo miro y te digo cómo se hace. Pues nada, que a ver si en estas fiestas me curro el primer plugin y lo catamos, jiji. |