Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > Zona de trabajo > Proyectos

Old 16-ago-2007, 22:12   #11
repliknte
Usuario registrado
y vuelvo a trabajar en ella

hola marcianitos

tras casi 6 meses de paron, con tesis y diversos viajes, vuelvo al vicio de la maca durante todo este tiempo no toque la maca, principalmente porque la tenia en un bajo a 20 km de donde vivo. trabaje en el ordenador que lleva dentro

hace un par de dias me llego el pedido de ultimarc con mandos, arcadevga 2 y j-pac. gracias a un par de amigos (sandra, javi y su berlingo) he llevado la maca al garaje de donde vivo

y me he puesto con ella. no se si con muy buen criterio, lo primero que he hecho a sido conectar el j-pac para asi poder jugar y lo he conseguido, tras los tipicos problemas de drivers de la arcadevga 2, configuracion de mamewah, y jugar con potenciometros del monitor. lo unico que no he conseguido es ver la imagen en monitor de maca y ordena a la vez

he jugado un poco con ella, y me he dado cuenta de una mancha roja en la esquina superior izquierda. tipico problema de degauss he probado quitar altavoz y nada. he probado el truco del taladrador y nada y en el circuito del monitor me falta interruptor para hacer el degauss. he leido foro y tengo el mismo problema que tienen shinobi3 y , hablare con ellos a ver si lo han solucionado. tendre que desempolvar mis conocimientos de electronica

en tres dias me voy una semanita de viaje. a la vuelta me pondre a cambiar todo el panel de control, meter ordena dentro y demas. os ire contando

os dejo una foto de la maca funcionando, con el ordena a la izquierda y la j-pac colgando en medio

Old 17-ago-2007, 00:01   #12
Fuents
Administrador

pues la cosa tiene una pinta estupenda.... de que menos ya anda que es lo importante..

Old 29-ago-2007, 13:21   #13
repliknte
Usuario registrado
avanzando poco a poco

hola de nuevo

volvi a intentar hacer degaus con taladro, y tras 15 o 20 minutos con taladro al lado del monitor lo he conseguido! viva viiiiva! q subidon! no esta perfecto perfecto, hay una pequeña zona que se ve un poquito mal, pero jugando no se nota, no como antes que las bolitas del puzzle booble cambiaban de color segun en que parte de la pantalla estuvieran

ahora empezare con el panel de control, a hacer uno nuevo con 6 botones por jugador. ya tengo sticks y botones, empezare definiendo diseño en plancha de madera y despues me pondre con metracrilato

ire contando

estoy viciado

Old 29-ago-2007, 17:18   #14
logaran
Marciano

¡Bienvenido!

Gusta conocer nuevos marcianos dispuestos a enfermar de este adorado Mal-ciano.¡Chulisima tu maca, esperamos fotos de los avances!

Old 23-oct-2007, 13:48   #15
repliknte
Usuario registrado
hola gente

actualizo con lo hecho en estas ultimas semanas. empece con bricomania. quite la placa del panel de control para hacerle agujeros para los nuevos botones, e hice la madera que ira debajo. los agujeros en la placa al final me los tuvo que hacer un amigo con una fresadora, porque yo con las herramientas que tenia tardaría años en esta foto podéis ver como sera la distribución de botones en la panel ya agujereado

después imprime la placa del panel de control. rellene con masilla los agujeros en el lateral derecho de la maca, para prepararla para pintarla. antes de pintarla la lije un poquito para que cogiera mejor la pintura. pobrecita, quedo horrible lijada

a pintar toco me arme de un buen rodillo y esmalte negro satinado, y le di un par de manitas. podeis ver fotos justo tras la segunda mano

conseguí una plancha de policarbonato, y me dedique también a agujerearla, para poner los tornillos y los botones, como podéis ver en la siguiente foto, donde aun me faltan algunos botones por poner, y doblarla, pero ya tiene aspecto de panel de control

al mismo tiempo que todo esto he aprendido a manejar el photoshop y estoy preparando el arte, pero para que opinéis abriré un nuevo hilo en la sección de arte

este fin de semana intentare doblar el panel de control, y me pondre ya con las conexiones de los nuevos botones dentro. ahora mismo el estado de la maca es:
  • software en PC : 90 %
  • mueble y pintado: 60 %
  • panel de control: 70 %
  • arte: 40 %
  • cableado y electricidad interior: 20 %
  • alojar PC dentro: 0 %

si tenéis interes podéis ver las fotos a mejor resolución y muchas más fotos en mi álbum en picasa http://picasaweb.google.es/repliKnte/Maca

Editado por repliknte en 23-oct-2007 a las 14:12. Razón: hacer mas grandes la imagenes ;)

Old 23-oct-2007, 15:38   #16
Antón_
Marciano

Ese Enrique!! Me alegra ver que al fin le vas metiendo mano a la maca. Con lo que nos costó traerla desde Ponferrada!

Un abrazo y como ya sabes, aquí estamos para ayudar.... o para hacer de betatester con unas cervecitas

A mi me queda menos para meterle mano a mi pinball

Old 23-oct-2007, 15:42   #17
Sistemika
Marciano

Muy buen trabajo... lo que no entiendo si el CPO es de madera o de metal.

Old 23-oct-2007, 15:51   #18
repliknte
Usuario registrado
Quote:
Originalmente publicado por Sistemika Ver post
Muy buen trabajo... lo que no entiendo si el CPO es de madera o de metal.
pues de ambas cosas en la siguiente foto tienes el CPO original

yo lo que hice fue hacerme una nueva madera con mi diseño de posición de mandos y botones, después agujeree la parte metálica del CPO conforme a ese diseño. Así el orden (desde dentro de la maca) es madera, metal y policarbonato. el policarbonato, como se puede ver en mi post anterior, aun tiene una capa plástica blanca que he dejado por ahora para protegerlo.

espero haberte solucinado la duda

Old 26-oct-2007, 13:35   #19
lolo_652
Marciano

joder te as quitado todo el curro gordo ya menudo hacha

Old 29-oct-2007, 17:54   #20
repliknte
Usuario registrado
hola de nuevo, os cuento el avance del fin de semana.

conseguí metacrilato! el policarbonato no me valía que era muy gordo y también pistola decapadora.

empece probando a hacer agujeros y a doblar una pieza de metacrilato que tenia para pruebas, todo perfecto. así que me puse con la pieza de metacrilato de verdad. primero agujeros de tornillos, después con broca de corona los de los botones. todo bien!.

tocaba lo difícil, doblarlo :S tras casi 1 hora dandole con la pistola decapadora conseguí hacer la primera doblez, casi perfecta, hay una ligerísima diferencia entre los lados, pero mínima.

después me quedaba la segunda doblez, que solo tenia unos 4 cm de ancho, por lo tanto pesaba muy poco, y no doblaba por propio peso, así que decidí ayudarle, primero con la mano, y después con sargentas. ahí es donde la pifie la presión de las sargentas hizo que se deformara el metacrilato formando en un lado una especie de ondas la verdad es que como esta en la parte de debajo de panel de control casi no se nota, pero yo se que esta ahí, y me ralla. ya veré que hago, si me curro un nuevo metacrilato o dejo ese

después me dedique a montar el panel de control, poniendo el arte que había impreso para ver como quedaba, los botones y los mandos. a parte de ciertos retoques que hay que hacer al arte, me gusta como queda que opináis?

ahora mismo el estado de la maca es:
  • software en PC : 90 %
  • mueble y pintado: 60 %
  • panel de control: ¿90 %?
  • arte: 50 %
  • cableado y electricidad interior: 20 %
  • alojar PC dentro: 0 %