![]() |
#11 |
Marciano
![]() |
Fuentes, mi nombre es drowsy
![]() Si, ya se que es un ipac, pero el esquema a seguir sería el mismo. |
![]() |
#12 |
Administrador
![]() |
drowsy (ahora si que esta bien escrito que es un copy/paste
![]() |
![]() |
#13 |
Marciano
![]() |
Fíjate que el diodo no lo he conectado a las clemas. Iría estañado entre los cables que van desde el boton doble a los otros dos microswiths.
|
![]() |
#14 |
Administrador
![]() |
me fijo me fijo... :b
Me engañas... me pones un I-Pac pa despistar y me engañas... :b:b:b |
![]() |
#15 |
Marciano
![]() |
Jajaja. La verdad es que intente hacer el dibujo a mano y me salió un churro impresionante. Me dije: "no puedo presentar este proyecto así" :b. Y como había visto fotos con conexiones en ultimarc pues decidi modificar una para que quedase mas bonito
![]() |
![]() |
#16 |
Marciano
![]() |
Puedes hacer una cosa mas facil.
Coges el contacto cerrado que te sobra del mirco-interruptor y atacas a un rele que tenga 2 o 3 contactos. O sea: la bobina del rele un lado a positivo y el otro lado, el negativo pasa por el micro del pulsador, de tal manera que cuando pulsas le quitas corriente al rele. tienes que tener en cuenta que el rele sea de la tension que uses en la maca. La solucion de Drowsy tambien es valida. |
![]() |
#17 |
Usuario registrado
|
Hola.
Si, ese es justo el esquema que tenían en mente lo que pasa que a la hora de dibujarlo deprisa y corriendo en el curro sólo he puesto un diodo porque no sabía como dibujar el otro diodo del otro cable en ASCII, je, je. Por cierto ¿desde cuándo es más sencillo montar un rele, tinglado mecánico que poner un par de diodos? EDITO: Por si a alguien le pica la curiosidad de todo esto de los botones diré que es para simular la pulsación de "player 1 start" + "disparo 1" para simular la inserción de monedas. Otro botón simulará "player 1 start" + "joystick abajo" para simular "pausa" Editado por zarkon0 en 27-feb-2007 a las 00:27. |
![]() |
#18 |
Usuario registrado
|
Incluso los emus traen esa opcion en la configuracion de los botones o por lo menos el MAME y los que uso mas especializados (Nebula, Kawaks) soportan esa funcion.
|
![]() |
#19 | |
Marciano
![]() |
Quote:
Pero ya he dicho que la opcion de los diodos es valida, no vamos a discutir que es mas facil, soldar o atornillar los bornes de un rele. Solo lanzava otra opcion que para eso preguntas |
|
![]() |
#20 |
Usuario registrado
|
Bueno, je, si tienes el relé si es más fácil.
Yo ahora mismo no tengo ni el relé ni los diodos. Bueno, los diodos seguro que los saco de algún circuito o por ahí, je. Lo que me refería es que ya que trabajamos con electrónica pues es más fino lo de los diodos que los relés, je. |