Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El panel de control

Old 27-feb-2007, 21:20   #21
entropi
Usuario registrado
Se me hace más sencillo conectar los dos cables de señal al mismo contacto del switch, y del otro lado se le pone la tierra normal...asi al presionarlo se activarán ambas señales a la vez...sin necesidad de diodos o demás hechizos....

Old 28-feb-2007, 09:47   #22
zarkon0
Usuario registrado
Puffff, otra vez no, por favor.... que ya lo he explicado varias veces,
leeros los mensajes antes de escribir nada.

NO puedo montar un tercer botón sin diodos o relés que simule la posición simultanea de otros dos porque los otros dos EXISTEN y DEBEN seguir realizando su función simple.

SI unimos simplemente los cables al pulsar cualquier botón SIMPLE el circuito quedará cerrado por otro camino con lo que tendremos TRES botones que hacen la simulación de pulsar dos simultáneos.

Un Saludo.

Old 03-mar-2007, 04:43   #23
Estafilococo
Usuario registrado
Yo tengo una maca que esta corta de botones y me da cosa ponerme a hacer agujeros y que quede mal.
Tiene 2 botones por jugador mas el boton de start correspondiente.
Estaba pensando en habilitarel boton de start como boton de accion 3 haciendo un puente en el jamma. Como lo veis?
Veo que, de alguna forma al pulsar los botones de accion 1 y accion 2 se podria simular la pulsacion de un boton 3 con la ayuda de un rele no?
Es mejor esta opcion ke la de puentear el start?
Este boton simulado interferiría con los juegos como el Final Fight que estan preparados para pulsar a la vez los botones de accion 1 y 2 (hace una patada especial)
Me podeis explicar mejor como iria lo del rele?
Gracias

Old 03-mar-2007, 15:22   #24
zarkon0
Usuario registrado
Hola.

Lamento comunicar que el tema de pulsar dos botones simultaneamente con los diodos no funciona para simular "shift" + botón deseado con el j-pac.
Se trata de un error de concepto pues el j-pac espera que el botón "player1 start" se pulse antes que el botón de acción correspondiente.
Así que cuando se pulsan los dos a la vez unas veces se obtiene el resultado deseado y otras no.

No obstante se me ha ocurrido sacar esos dos botones extras de los dos botones del ratçon y redefinirlos con el i-pac util.

Pero esto lo voy a dejar para un futuro, je.

Old 03-mar-2007, 18:28   #25
Estafilococo
Usuario registrado
Pero yo no tengo j-pac ni i-pac ni nada yo lo quiero para jugar a las placas jamma originales que usan 3 botones.
Me valdría la modificación?
Unsaludo

Old 03-mar-2007, 18:45   #26
drowsy
Marciano

Estafilococo, poner un botón no supone más que hacer un agujero y estañar dos cables, es un trabajo sencillo. En caso de querer hacer el puente yo lo que haría es colocar un conmutador de dos posiciones en el botón para evitar juntar los cables, aunque no creo que pasase nada, pero por si acaso.

Zarkon0, no había pensado en ese detalle. Mis conocimientos de electrónica no dan para solucionarlo, lo siento.

Old 03-mar-2007, 20:31   #27
Estafilococo
Usuario registrado
Seguro que es un trabajo sencillo para quien ya hizo alguno, pero no es mi caso y no dispongo de lo utiles necesarios. Veo mas sencillo lo de habilitar un tercer boton "combinatorio".
Solo que no me queda muy claro el procedimiento del rele.
Un saludo

Old 03-mar-2007, 20:47   #28
drowsy
Marciano

Mira que le gustan a la peña los relés

Old 03-mar-2007, 23:25   #29
Estafilococo
Usuario registrado
No me queia liar a soldar pero si no hay otra solución...
Como seria el esquema de los diodos para mi caso?
Un saludo.

Old 14-mar-2007, 10:31   #30
zarkon0
Usuario registrado
Bueno, je, yo he puesto 25 botones a mi maca y no he tirado ni
una sola soldadura.