Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El panel de control

Old 04-ene-2008, 13:55   #1
Sr_corsario
Usuario registrado
Quiero "Botón" para encender el monitor

Pues eso. Le quiero añadir a la maca un interrupor para el monitor. Quiero que uno de los botones haga esa función. Mi pregunta es si aguantará o si se quemará.

¿Alguien me puede decir si son delicados los interruptores de los botones?

Gracias

Sr Corsario

Old 04-ene-2008, 14:00   #2
joseccgc
VmWareando ESX 3.5

Puedes poner cualquier tipo de boton para encender el monitor. Normalmente se suelen poner unos rojos transparentes cuadraditos para esa función.

Tambien puedes poner otro boton para encender la marquesina.

No sé si te referias a eso. Es como si pones un interruptor de la luz en tu recre pero, obviamente, mas bonito para que queda acorde con tu recre.

Hechate un vistazo por las recres creadas en 206 y 2007 que en alguna que otra se especifica, enseña y muestra como lo han hecho otras personas.

Saludos.

Old 04-ene-2008, 14:16   #3
Sr_corsario
Usuario registrado
Pues si.

Gracias joseccgc.

Pues si, lo que quiero es que uno de los botones "normales" de la recre me haga de interruptor del monitor. La pregunta que hacía es si el interruptor del botón aguantará la corriente que pasará por él.

Gracias

Sr Corsario

Old 04-ene-2008, 14:21   #4
joseccgc
VmWareando ESX 3.5

Hazte entonces la siguiente pregunta. ¿Los interruptores de la luz de tu casa aguantan la electricidad de 220v???

Old 04-ene-2008, 14:28   #5
Sr_corsario
Usuario registrado
Creo que no me he explicado bien

joseccgc gracias otra vez por responder.

Si eso de un interruptor normal de andar por casa si, pero lo que yo quería saber es si los botones/interruptores que utilizamos para jugar me servirian.

Siento no haberme explicado bien antes.

Gracias

Sr Corsario

Old 04-ene-2008, 14:37   #6
joseccgc
VmWareando ESX 3.5

Jo pues ahí me pillas.

yo que tu miraba alguna de las recres que los marcianos se han hecho, creo recordar que en alguna que otra han hecho lo que tu has dicho incluso para encender la recre(pc) desde un interruptor.

Old 04-ene-2008, 15:19   #7
Sr_corsario
Usuario registrado
Gracias

Gracias, voy a ver o si eso voy a llamar al SAT de la recre...

Ya digo cosas.

Sr Corsario

Old 04-ene-2008, 15:20   #8
Fuents
Administrador

los pulsadores que usamos para jugar con mucha probabilidad se freirian. Yo de ti usaba un rele para alimentar el monitor. Aqui tienes un fantastico tutorial que cuenta como hacerlo.

Old 04-ene-2008, 15:47   #9
Sr_corsario
Usuario registrado
Pues si Fuents

Esa opción ya la había visto pero quería saber si lo anterior me servía.

Gracias

Sr Corsario

Old 04-ene-2008, 16:35   #10
RiCCo
Marciano

Existen interruptores que aguantan perfectamente 220v y 16A. Con la forma del boton tipico de recreativa, como que no (Ojo, INTERRUPTOR, al menos por lo que pregunte en la tienda de electronica). Para eso, usa el metodo que exlica Fuents, el de usar un rele. El sistema es encender el pc con el pulsador, el pc te activa el rele y el rele te activa el monitor, asi cuando apagues el pc, el monitor tambien lo hace.

Los switch que usan los botones de recreativas creo que si aguantan 16A pero es solo pulsador, asi que tendrias que seguir usando un rele y realimentarlo para que te haga la funcion de interruptor pero solo lo puedes encender. Para apagarlo con el mismo pulsador (hacer biestable el pulsador) necesitas otro rele mas (eso si, deben de ser de doble circuito minimo).

Editado por RiCCo en 04-ene-2008 a las 16:39.