Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El panel de control

Old 04-ene-2008, 19:40   #21
kknuke
Marciano

Sr corsario, yo lo tengo hecho como tu pides... para eso necesitas un telerruptor.

Con el telerruptor conectado a la red y al pulsador/boton normal de la maca, un click enciende y otro click apaga la corriente de 220v. sin problema.

A mi me costo un poco encontrarlo, me lo saco un electricista de un almacen, en las tiendas normales de electricidad no tenian.

Un saludo!

Old 04-ene-2008, 20:24   #22
Sr_corsario
Usuario registrado
Muy chula tu maquina... kknuke

Parece que tiene que dar buenos resultados eso del telerruptor, pero entre que no tengo ni idea de como va y que es "algo" carillo (los que he visto en un momento a partir de 25e...) no creo que sea mi opcion.

He encontrado en un interruptor en forma de botón...

Será cuestión de buscar un poco mas...

Muchas gracias

Sr Corsario

Old 04-ene-2008, 20:27   #23
ChispaMaster
Marcianitos Team

Hola

Los teleruptores molan mucho , yo en mi recre uso 2 , para diferentes cosas.

Para el que no lo sepa.

Un teleruptor es un aparatillo que alimentamos a 220 v voltios y que da salida al recibir un pulso de algun pulsador . Y si volvemos a pulsar ese pulsador , invierte el proceso , dejando de dar salida.

Aunque lo mas barato , es que en vez de un pulsador , uses un interruptor , on -off , que aguantara perfectamente el consumo de ese monitor.

Saludos

Old 04-ene-2008, 21:24   #24
Sr_corsario
Usuario registrado
Estoy de suerte...

Pues nada... jeje le he comentado esto del telerruptor a un cliente mio y me ha dicho que en estos días me trae uno y me ayuda a instalarlo ah! y lo mejor, todo "por la face"

Gracias otra vez.

Sr Corsario

PD: A pesar de que me han dicho que es la opción ideal y mas segura, sigo pensando que lo del interruptor es lo mas sencillo y económico.

Editado por Sr_corsario en 04-ene-2008 a las 21:38.

Old 04-ene-2008, 23:26   #25
kknuke
Marciano

Gracias Sr Corsario!

Encantado de que te haya servido mi comentario.

Suerte en el montaje. Un saludo!

Old 05-ene-2008, 10:51   #26
Emilio
Marciano
La solución se llama regleta esclavo. No me cansare de decirlo, la forma más facil y economica de supeditar el encendido de la maca al ordenador. 15 euros y a correr. Luego alargas el encendido del ordenador a donde quieras (y ahi si que puedes usar uno de los botones normales que usamos de la maca que no te va a freir nada, o uno de esos botoncitos rojos pequeños, asi es como lo tengo yo) y a correr.

Las puedes encontrar en montón de sitios, yo la compre en el AKI. Para mi esta será la mejor solución siempre.

saludos.

Old 05-ene-2008, 13:03   #27
Sr_corsario
Usuario registrado
Emilio, en parte si.

Gracias Emilio por responder.

Eso que dices tu ya lo tengo para el ordenador, altavoces y como alimentación para el monitor. Pero el monitor no quiero que se encienda hasta no estar en guindows. (Le tengo puesta una musica de inicio de Street Fighter, y así se cuando esta listo) Para la conexión del monitor arcade quiero que pase antes por un botón/pulsador/terruptor ó relé ... para encenderlo y apagarlo a gusto. Vaya con mis explicaciones... jeje

Se supone que en estos días un amigo electricista me traerá lo que necesito y me explicará como va la cosa. Si que es cierto que los terruptores son "algo" caros pero me dicen que a la vez hacen de diferenciales y saltan si hay una subida de tensión. No se si vale la pena tanto rollo en vez de un simple interruptor... ya digo cosas.

Gracias

Sr Corsario

Old 05-ene-2008, 13:30   #28
Fuents
Administrador

y no quieres encender el monitor hasta que el PC no arranque por algun motivo en especial?

Old 05-ene-2008, 13:34   #29
Emilio
Marciano
imagino que tiene el soft 15 o algo asín. Pero vamos que creo que a nadie se le ha petao el monitor por recibir una frecuencia disitnta al inicio y dos: Pcbox ati radeon 30 lereles.

Felíz año Fuents

Old 05-ene-2008, 14:33   #30
Fuents
Administrador

Yo imaginaba lo mismo, a ver si Manofwar avanza un poco el tema del inicio con 15Khz (que ya esta a puntito de caramelo)...

Feliz año.