![]() |
#21 |
Marciano
![]() |
Sr corsario, yo lo tengo hecho como tu pides... para eso necesitas un telerruptor.
Con el telerruptor conectado a la red y al pulsador/boton normal de la maca, un click enciende y otro click apaga la corriente de 220v. sin problema. A mi me costo un poco encontrarlo, me lo saco un electricista de un almacen, en las tiendas normales de electricidad no tenian. Un saludo! |
![]() |
#22 |
Usuario registrado
|
Muy chula tu maquina... kknuke
Parece que tiene que dar buenos resultados eso del telerruptor, pero entre que no tengo ni idea de como va y que es "algo" carillo (los que he visto en un momento a partir de 25e...) no creo que sea mi opcion.
He encontrado en un interruptor en forma de botón... ![]() Será cuestión de buscar un poco mas... Muchas gracias Sr Corsario |
![]() |
#23 |
Marcianitos Team
![]() |
Hola
Los teleruptores molan mucho , yo en mi recre uso 2 , para diferentes cosas. Para el que no lo sepa. Un teleruptor es un aparatillo que alimentamos a 220 v voltios y que da salida al recibir un pulso de algun pulsador . Y si volvemos a pulsar ese pulsador , invierte el proceso , dejando de dar salida. Aunque lo mas barato , es que en vez de un pulsador , uses un interruptor , on -off , que aguantara perfectamente el consumo de ese monitor. Saludos |
![]() |
#24 |
Usuario registrado
|
Estoy de suerte...
Pues nada... jeje le he comentado esto del telerruptor a un cliente mio y me ha dicho que en estos días me trae uno y me ayuda a instalarlo ah! y lo mejor, todo "por la face"
![]() Gracias otra vez. Sr Corsario PD: A pesar de que me han dicho que es la opción ideal y mas segura, sigo pensando que lo del interruptor es lo mas sencillo y económico. Editado por Sr_corsario en 04-ene-2008 a las 21:38. |
![]() |
#25 |
Marciano
![]() |
Gracias Sr Corsario!
Encantado de que te haya servido mi comentario. Suerte en el montaje. Un saludo! |
![]() |
#26 |
Marciano
|
La solución se llama regleta esclavo. No me cansare de decirlo, la forma más facil y economica de supeditar el encendido de la maca al ordenador. 15 euros y a correr. Luego alargas el encendido del ordenador a donde quieras (y ahi si que puedes usar uno de los botones normales que usamos de la maca que no te va a freir nada, o uno de esos botoncitos rojos pequeños, asi es como lo tengo yo) y a correr.
Las puedes encontrar en montón de sitios, yo la compre en el AKI. Para mi esta será la mejor solución siempre. saludos. |
![]() |
#27 |
Usuario registrado
|
Emilio, en parte si.
Gracias Emilio por responder.
Eso que dices tu ya lo tengo para el ordenador, altavoces y como alimentación para el monitor. Pero el monitor no quiero que se encienda hasta no estar en guindows. (Le tengo puesta una musica de inicio de Street Fighter, y así se cuando esta listo) Para la conexión del monitor arcade quiero que pase antes por un botón/pulsador/terruptor ó relé ... para encenderlo y apagarlo a gusto. Vaya con mis explicaciones... jeje Se supone que en estos días un amigo electricista me traerá lo que necesito y me explicará como va la cosa. Si que es cierto que los terruptores son "algo" caros pero me dicen que a la vez hacen de diferenciales y saltan si hay una subida de tensión. No se si vale la pena tanto rollo en vez de un simple interruptor... ya digo cosas. Gracias Sr Corsario |
![]() |
#28 |
Administrador
![]() |
y no quieres encender el monitor hasta que el PC no arranque por algun motivo en especial?
|
![]() |
#29 |
Marciano
|
imagino que tiene el soft 15 o algo asín. Pero vamos que creo que a nadie se le ha petao el monitor por recibir una frecuencia disitnta al inicio y dos: Pcbox ati radeon 30 lereles.
Felíz año Fuents |
![]() |
#30 |
Administrador
![]() |
Yo imaginaba lo mismo, a ver si Manofwar avanza un poco el tema del inicio con 15Khz (que ya esta a puntito de caramelo)...
![]() Feliz año. |