Regresar   Foro de marcianitos.org > Marcianeando > Opiniones sobre la web y el foro

Old 26-feb-2007, 02:01   #1
Bubu
Editor Marciano
Nueva biblioteca marciana

Me voy a poner ahora a diseñar y pogramar en PHP la nueva biblioteca marciana. Pongo en antecedentes:

la versión 1.0 de la biblioteca marciana tenía una página por cada rom. Existía un pograma que leía las roms y te generaba todo ese tocho de páginas, pero esto hacía que su mantenimiento fuera absolutamente complicado. Eso, y que cada vez salían más y más versiones de MAME con más juego, hizo que finalmente la biblioteca quedara obsoleta y se cerrara.

Vamos ahora a diseñar la versión 2.0. En esta tengo pensado simplemente una página PHP, que leería del fichero MAME.xml y generaría la página de un juego dinámicamente. Sabéis que el XML existe toda la información de cada juego: nombre de la rom, nombre del juego, año, fabricante, romset, clones, etc.

La idea es mostrar eso, y una imagen snap del juegp.

Pregunto: ¿Cómo os gustaría que funcionase a nivel de usuario esta biblioteca? Me refiero, si queréis que aparezca un índice de letras, y al hacer clic a una letra, mostraría los 10 primeros juegos de esa letra y unas flechas de navegación, o cómo.

Old 26-feb-2007, 02:54   #2
Macarro
Administrador

Sería muy complicado hacer que tuviese un buscador de nombres?

Es decir, buscar "fighter" y que apareciesen todos los juegos con fighter en su nombre: Street Fighter, Pit Fighter, etc...

Un navegador por letras también sería interesante para pasar el rato

Old 26-feb-2007, 08:35   #3
elarcadio
Marciano

Yo creo que tal y como lo plantea macarro sería lo perfecto. Con buscador y navegacion por letras.

Respecto al XML, no sería mejor que atacase a una base de datos directamente. Lo digpo por el tema de las busquedas, que en xml no se lo rápido que puede ser buscando registros.

El XML se podría solamente para importar los datos a la base de datos cada vez que salga una versión o cuando buenamente se pueda.

Salu2

Old 26-abr-2007, 03:21   #4
Bubu
Editor Marciano
Hoy he empezado a tomar contasto con esto del PHP + XML, y me encuentro con el primer poblema: ¿cómo c*se ordena la lista de juegos de MAME. Si os fijáis, esa lista está ordenada según van metiendo juegos en MAME. P.ej. el primero que aparece es el puckman "PuckMan (Japan set 1, Probably Bootleg)" porque fue el primer juego que emuló MAME.

Pero a mí para la Biblioteca Marciana me interea que esta lista esté alfabestiamente ordenada, ya que si no jodido lo llevo para que cuando el usuario haga clic en la A aparezca una lista ordenada de juegos que empiecen por A.

Podéis comprobar lo que digo escribiendo:

Code:
MAME -listfull >> lista.txt
y consultando luego el fichero generado lista.txt. Veréis que no salen los juegos ordenados... sigh...

Old 26-abr-2007, 04:22   #5
Macarro
Administrador

Pues yo creo que lo más fácil sería que te hicieses un programa aparte que ordenase el xml.

Old 26-abr-2007, 04:41   #6
Bubu
Editor Marciano
Uffffffffff

Old 26-abr-2007, 11:13   #7
PeterPunk
Editor Marciano
Sí, los vas a tener que ordenar tú, que el xml queda en ese orden que indicas.
Y como curiosidad para los amantes del Dos, para ordenar el listado que indicó Bubu con anterioridad habría que hacerlo así:
Code:
MAME -listfull |sort > lista.txt

Old 26-abr-2007, 17:24   #8
Norishen
Marciano

Pues me parece perfecta tu idea de "resucitar la biblioteca", (me gustaba), pero....

...podrias sopesar la propuesta de elarcadio... creo que es mejor que trabajaras contra una rdbms, puedes instalar un mysql o maxdb, (segun preferencias), y programas oriento a DB, (sin importarte el xml), defines un maestro de datos segun tu interes y punto... el xml solo para mantener el maestro de datos... yo tambien creo que sera mas rapido y versatil a corto y medio plazo... (puedes añadir en campos bin de la DB los snap... sonidos... informacion adicional... artes... etc)

un saludote,

Editado por Norishen en 26-abr-2007 a las 17:27.

Old 26-abr-2007, 22:09   #9
Bubu
Editor Marciano
Sï, yo las bases de datos las manejo con la punta, pero el jefe no quiere tener en la péich "cosas raras" como bases de datos y demás, aunque desde que ha metido el PHP, no sé yo si habrá cambiado de opinión.

Old 27-abr-2007, 00:05   #10
snopes
Marciano

bubu, si lo necesitas, adelante con la mysql