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Old 27-abr-2007, 00:20   #11
Bubu
Editor Marciano
PeterPunk, muy buena idea y muy simple peeeeeero no serviría porque te ordena por la rom, no por el nombre del juego.

Norishen, eso que propones quizás es demasiado ambicioso, y está claro que eso requeriría un gran equipo de marcianos consiguiendo imágenes de artes, de paneles de control, de... Yo opto por:

- nombre de la rom
- nombre del juego
- fabricante
- año
- afoto

y poco más. Al final esta información representa el 99% de lo que la peña busca, ¿no?

OK, snopes, buscaré a ver cómo meto el XML en MySQL, aunque no descarto utilizar un ficherito de texto ordenado, mucho más fácil de mantener.



Lo que ahora me gustaría saber es la opinión de algunos marcianos sobre ¿Qué info queréis obtener de la biblioteca? Téngase en cuenta las mega bibliotecas que ya existen, y contra las que no podemos hacer nada, como la MAWS 5 estrellas. Yo creo que deberíamos ser más prácticos e ir diresto al grano, uséase, nombre, afoto y poco más.

Pero espero opiniones a ver cómo lo veis.
   
Old 27-abr-2007, 19:32   #12
Norishen
Marciano
 
Avatar de Norishen
Quote:
Norishen, eso que propones quizás es demasiado ambicioso
, en la resurreccion de la "bibliotea" estoy contigo... no merece la pena... yo solo te lo comente para apoyar la idea de que una DB podria ofrecer a futuro mucho mas que un simple xml

Una vez tengas la v1.0... el realizar lo demas... es solo tarea de "llenar"

Quote:
a ver cómo meto el XML en MySQL
http://www.kitebird.com/articles/mysql-xml.html

Saluditos,

Editado por Norishen en 27-abr-2007 a las 19:38.
   
Old 28-abr-2007, 00:18   #13
Bubu
Editor Marciano
Sale, vale, entóns hi pensao en lo siguiente:

crear un pograma que lea el XML y lo transforme en un fichero de texto plano, con una fila por juego, conteniendo la información de rom, nombre del juego, año y fabricante.

Además, crearía una carpeta snaps para meter las afotos con el mismo nombre que la rom.

Así, en un futuro sería facilísimo de ampliar. Si quisiéramos mostrar p.ej. una vista del mueble original, no habría más que crear una carpeta llamada cabinets, y meter hay las afotos con el mismo nombre que las roms.

Eso sí, descarto meter cosas casi inútiles como p.ej. el contenido de cada fichero zip (p.ej. frogger.zip tiene las roms a0.1 a0.2 a0.3 b0.1, etc). Es decir, en cuanto a texto, sólo lo que dije al principio, y en cuanto a medias, todo lo que haga falta.


¿0 OK 0:1?
   
Old 28-abr-2007, 02:34   #14
Bubu
Editor Marciano
Bueno, esto marrrcha. Ya he hecho un pequeño pogramita que lee el XML y genera la BBDD para la Biblioteca Marciana, que es un fichero de texto, ordenado por nombre de juego, tal que así:

Code:
(Medal) Yumefuda [BET]|yumefuda|Alba|
<unknown> Meyco game|unkmeyco|Meyco Games|
005|005|1981|Sega
1000 Miglia: Great 1000 Miles Rally (94/07/18)|gtmr|1994|Kaneko
10-Yard Fight (World)|10yard|1983|Irem
1941 - Counter Attack (World)|1941|1990|Capcom
1942 (set 1)|1942|1984|Capcom
1943 Kai: Midway Kaisen (Japan)|1943kai|1987|Capcom
1943: The Battle of Midway (US)|1943|1987|Capcom
1944: The Loop Master (USA 000620)|1944|2000|Capcom, supported by Eighting/Raizing
1945k III|1945kiii|2000|Oriental
19XX: The War Against Destiny (USA 951207)|19xx|1996|Capcom
2 On 2 Open Ice Challenge (rev 1.21)|openice|1995|Midway
4 En Raya|4enraya|1990|IDSA
4 Fun in 1|4in1|1981|Armenia / Food and Fun
4-D Warriors|4dwarrio|1985|Coreland / Sega
64th. Street - A Detective Story (World)|64street|1991|Jaleco
7 e Mezzo|7mezzo|Unknown|
720 Degrees (rev 4)|720|1986|Atari Games
7jigen no Youseitachi - Mahjong 7 Dimensions (Japan)|7jigen|1990|Dynax
'88 Games|88games|1988|Konami
906III Video Poker|vp906iii|1985|Casino Electronics Inc.
9-Ball Shootout (set 1)|9ballsht|1993|E-Scape EnterMedia (Bundra license)
A. D. 2083|ad2083|1983|Midcoin
A.B. Cop (FD1094 317-0169b)|abcop|1990|Sega
Abunai Houkago - Mou Matenai (Japan 890325)|abunai|1989|GREEN SOFT
Ace Attacker (FD1094 317-0059)|aceattac|1988|Sega
Ace Driver (Rev. AD2, World)|acedrvrw|1994|Namco
Ace Driver: Victory Lap (Rev. ADV2, World)|victlapw|1996|Namco
Ace|ace|1976|Allied Leisure
Acrobat Mission|acrobatm|1991|UPL (Taito license)
Acrobatic Dog-Fight|dogfgt|1984|Technos
La info que he decidido pillar es:

- Nombre del juego
- Nombre de la rom
- Año
- Fabricante

Estos 4 campos los separo por el dígito | y así luego el pograma PHP sabrá separarlo, jiji. El fichero del MAME 0.112 ha ocupado 134 KB (y el XML del mismo MAME ocupa 26.648 KB, casi 200 veces más)


EDITO :
Se obtienen 2.926 juegos no clones en la lista, jiji

Editado por Bubu en 28-abr-2007 a las 03:01.
   
Old 28-abr-2007, 09:51   #15
snopes
Marciano
 
Avatar de snopes
Bubu, tío, eres el cañote padre.
jejejeje Gracias miles por estar ahí al pie del cañón

Ale, te pongo un puntico de reputación que me ha gustado este post jejeje
   
Old 28-abr-2007, 12:35   #16
Norishen
Marciano
 
Avatar de Norishen
concho la reputacion.... pues realmente creo que para las personas que os "volcais" sera importante en un futuro... otro puntico, me gusta tu proyecto,

ARGGGG: (lo siento ), se me ha ido el raton y te he puesto un punto negativo.....argggg, luego te he puesto el positivo, pero me gustaria que alguien te quitara ese negativo...... MACARRO... PLISSSSSS


Saludotes

Editado por Norishen en 28-abr-2007 a las 12:38.
   
Old 28-abr-2007, 13:32   #17
Bubu
Editor Marciano
jajaa, un positivo y un negativo, qué guay. Bueno, muchas gracias a los 2, la intención es lo que cuenta.

Ummmm, ahora que lo pienso, esto debería estar en la sección de Proyectos, más que en la de Opiniones sobre la web. A ver si tengo un rato e investigo cómo se trasladan ciertos posts de este hilo a otro nuevo en otra sección.

Bueno, la carpeta bibliomame contendrá un PHP que será lo que ve el usuario, el fichero de juegos que he puesto antes y que ocupa 134 KB, un ficherito que contendrá sólo a qué versión de MAME corresponde la bibliomame, y una serie de carpetas conteniendo los MEDIA, uséase, una carpeta snaps, otra titles, otra sidearts, otra cpo, otra cabinets, otra PCB, etc.

Sólo será obligatoria la carpeta snaps. El resto, si encuentra imagen la muestra, y si no, pos no. Así incluso se podría mantener a la vez la BiblioMAME y el famoso MUSEO ARCADE que nunca se hizo.

Pero bueno, esto último ya es algo secundario. De momento voy a por la simpleza.
   
Old 28-abr-2007, 14:20   #18
snopes
Marciano
 
Avatar de snopes
bubu, no hay problema, subiré paneles de control, maquesinas, snaps y todo lo que me pidas jeje, tenemos espacio de sobra

Recientemente me ha llegado un correo con nuevo material para el museo arcade.
Es una pena que los chicos de mamefans no quisieran que tuviéramos la fenomenal colección de fotografías arcade en marcianitos.

En fin... todo se andará... digo yo
   
Old 29-abr-2007, 04:09   #19
Bubu
Editor Marciano
Bien, bien, bien van las cosas.
He creado un portal para la BiblioMAME, sin diseños pretenciosos (no soy diseñador, soy pogramador, jiji). Ya pediré ayuda para mejorarle el diseño. Ese portal mostrará un índice de letras, y al hacer clic en una letra se mostrará una lista ordenada de todos los juegos que empiecen por esa letra:




Entóns, al hacer clic en un juego, se abre la ficha del mismo. De momento continene title, snap, y para de contar, pero será fácilmente ampliable (sidearts, marquees, bezels, cpos, etc):




El único poblema con el que me encuentro es el conseguir snaps y titles del mismo tamaño, cagontó.
   
Old 29-abr-2007, 04:28   #20
Bubu
Editor Marciano
Qué tontería: resuelto el poblema de los distintos tamaños entre title y snap mediante un resizado en tiempo de ejecución a 256x256 por misco:



Lo único que ocurre es que los juegos verticales se verían un pelín achatados, pero buah, esto va de lujo así, oiga