05-ene-2008, 17:16 | #1 |
Usuario registrado
|
Monedero acepta monedas pero no suma creditos
Hola y feliz año
Como pongo en el titulo eso es básicamente lo que le pasa a mi monedero, las monedas las acepta abriendo la trampilla adecuada pero en cambio no envía la señal de la pulsación del número 5 (crédito). Os cuento la historia. Hace unas semanas de repente mi monedero (un L50) dejó de aceptar monedas, las devolvía todas. Después de varias pruebas sin resultados decidí conectar el monedero directamente en vez de usar el cableado de la recreativa: Pin 1 - 12V del ordemador Pin 2 y 6 - GND del ordenador Pin 7 - pin 16 del jamma (gracias Bubu) Conectándolo así es cuando me pasa lo que cuento más arriba. He probado con el L50 y con un L66S y los dos hacen lo mismo. Por cierto, haciendo pruebas, le he metido por error 12V al pin 16 del jamma y ahora puenteando los cables que iban al monedero no da créditos y antes sí. Y el botón del jugador 1 ahora cuando lo mantengo pulsado no sigue marcando, sólo cada vez que lo pulso. Siento si me he extendido demasiado. Un saludo y gracias a todos |
06-ene-2008, 11:43 | #2 |
Marciano
|
Una pregunta... si conectas el monedero al GND del ordenador y le quitas todo el resto de cableado del jamma...
... cómo conectas el GND de la placa jamma?? Al fin y al cabo el crédito lo da cuando cierra el circuito PIN_JAMMA_CREDITO con GND_JAMMA. Siempre hace falta 2 polos para cerrar un circuito. En este caso el jamma cierra los diferentes circuitos con su propio gnd, como es lógico. |
06-ene-2008, 12:08 | #3 |
Marciano
|
Hola,
Yo lo tengo conectado igual que tu y va bien, la masa y los 12V los saco de un molex del pc. Entiendo que usas JPAC, verdad? Si es asi testea la configuracion del jpac a ver que te dice, entra en un editor de txt y pulsa ctrl + alt + p, si tienes algo mal en el jpac deberia salir aqui. Un saludo |
06-ene-2008, 12:11 | #4 |
Marciano
|
Yo para que diera creditos, coloque un cable en la masa del conector jamma, y un cable al pin 16 (creditos) y le puse un pulsador... me da creditos de uno en uno, parece ser que se debe hacer asi, pero eso si, el contador no registra las monedas echadas, por que, evidentemente no pasa por el monedero, le das la informacion directamente a la placa jamma...
seguramente como dijo el amigo Barig, habria que mandar un cablecito al contador... |
06-ene-2008, 12:12 | #5 | |
Marciano
|
Quote:
|
|
06-ene-2008, 15:19 | #6 | |
Marciano
|
Quote:
Es posible que al meterle 12 v al pin 16 hayas fundido algún componente del jpac (o una avería equivalente) En todo caso podrías reconfigurar el mame y el jpac para que otra tecla hiciera la función de crédito y usar otra salida (como si tuvieras más botones). |
|
06-ene-2008, 22:24 | #7 |
Usuario registrado
|
Gracias a todos
He probado eso Cetus y me pone que el "coin 1" está pulsado o cortado. ¿hay forma de repararlo? Probé a conectar el pin 7 del monedero al cable de un botón y el resultado es el mismo. Coge las monedas pero no llega a pulsar. Por cierto, alguna idea de lo que le puede haber pasado al botón del jugador 1 (el que tiene un muñequito dibujado) que al mantenerlo presionado sólo da un pulso y antes seguía pulsando. Ahora no puedo usar las shift keys. Aunque puedo cambiarlo con el winpac preferiría arreglarlo. Espero vuestras respuestas, chao |
06-ene-2008, 23:18 | #8 |
Marciano
|
Hola,
Intenta programar el jpac con la configuracion por defecto, a mi me paso que me cargue el jpac y el coin y las shift keys no me iban, y por mas que intetnaba programarlo no podia, cada vez me funcionaba un boton y me dejaba de funcionar otro. Puede que te hayas cargado el jpac (el chip pequeño extraible), leete este post a ver si es lo que te pasa a ti. Un saludo |
09-ene-2008, 00:28 | #9 |
Usuario registrado
|
¿Y al final como solucionaste tu problema?
Lo de las shift keys me preocupa menos porque puedo buscar otras alternativas. Lo que me trae loco es el p... monedero, ¿hay alguna forma de comprobar el monedero para descartar si el problema es de la recreativa o del propio monedero? |
09-ene-2008, 10:55 | #10 | |
Editor Marciano
|
Quote:
Saludos. |
|