Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 06-ene-2008, 12:28   #1
last_dreamer
Usuario registrado
Monitor arcade solo se ven 3/4 de pantalla

Hoy era para mi el gran dia, por fin he terminado mi maca... solamente me quedaba conectar el pc y a jugar...

Pero todo no podia ser perfecto, al conectar el pc al monitor arcade, en este ultimo solamente se ven 3/4 de la pantalla aproximadamente.

A pesar de eso el raton esta perfectamente encuadrado en la parte visible de la pantalla (no se sale hacia ningun lado) con lo que pinchar en una ventana es tarea imposible.

Utilizo una tarjeta Gforce3 titanium200 con el driver 93.71 de Nvidia, la configuracion la he sacado del FAQ de monitores (640x480, 60hz,etc...).

Mi monitor es de 21" ,en el link hay alguna foto del monitor, por que no tengo ni idea de si es hantarex.
http://marcianitos.org../../../showthread.php?t=11144

He tocado todos los potenciometros y no he conseguido encuadrar la pantalla, seguramente debe ser la configuracion de la tarjeta grafica.

Espero alguna sugerencia, o bien si pueden redirijirme a otro sitio para conseguir mas informacion se lo agradecere enormente.

Old 06-ene-2008, 12:35   #2
Fuents
Administrador

Diria que habia algun problemilla con alguna version de los drivers, prueba con otros anteriores..

Old 06-ene-2008, 17:46   #3
last_dreamer
Usuario registrado
Despues de mirar mucho, he llegado a localizar el problema.

Este monitor estaba en una maca vertical, y el pc le manda una señal horizontal, por lo que crea ese conflicto.

Si alguien a adaptado un monitor nativo vertical a uno horizontal, ruego me diga como lo hizo, mediante software o hardware????

Si alguien tiene interes este es el manual de ambas versiones (horizontal y vertical)

http://www.vernimark.com/arcade/arch...rc_mtc900e.pdf

Old 06-ene-2008, 17:47   #4
Fuents
Administrador

un monitor horizontal es lo mismo que un monitor vertical, el juego (la placa) es lo que le manda la imagen "girada" o normal....

Old 06-ene-2008, 20:07   #5
last_dreamer
Usuario registrado
Creo que tienes razon Fuents, he probado un driver anterior y el resultado es curioso, veo 1/4 de la pantalla pero el raton desplaza la pantalla al llegar a un extremo, de forma que la veo casi toda, pero no a la vez.

Mañana pondre alguna fotillo.

Old 06-ene-2008, 20:15   #6
Fuents
Administrador

Segun este hilo, Playjodete habla de unos drivers de la version 6X, pero diria que no es el mismo modelo de tarjeta que la tuya, a ver si eso te da alguna pista...

PD: Puedes tambien intentar probar el Powerstrip o el Soft15Khz, para este ultimo existe la utilidad Quickres para cambiar rapidamente de resolucion (opcional). Estos dos softwares puede que te funcionen mejor que los drivers de la Nvidia.

Old 07-ene-2008, 02:14   #7
Jeroni Paul
Marciano
No comentas qué usas para establecer modos de 15kHz. El problema que el ratón te desplaza la pantalla se conoce como resolución virtual o escritorio virtual y es causado porque tienes el escritorio a una resolución que el driver considera que la pantalla no soporta, y entonces activa otra resolución menor virtualizando el escritorio. ¿Qué monitor tienes configurado? Bórralo y cámbialo por "Monitor predeterminado" o algo así que no ponga límites raros.

Old 07-ene-2008, 09:36   #8
last_dreamer
Usuario registrado
Quote:
Originalmente publicado por Jeroni Paul Ver post
No comentas qué usas para establecer modos de 15kHz. El problema que el ratón te desplaza la pantalla se conoce como resolución virtual o escritorio virtual y es causado porque tienes el escritorio a una resolución que el driver considera que la pantalla no soporta, y entonces activa otra resolución menor virtualizando el escritorio. ¿Qué monitor tienes configurado? Bórralo y cámbialo por "Monitor predeterminado" o algo así que no ponga límites raros.

Los drivers que uso son los irginales, con la configuracion del FAQ para conseguir los 15.7khz. Lo del monitor predeterminado ya lo intente...no se estoy un poco perdido.

Gracias por su interes y sugerencias sigo intentado..

Old 07-ene-2008, 12:43   #9
last_dreamer
Usuario registrado
Bueno, continuo con mi desperacion...., despues de probar Powerstrip y el soft15khz.

Lo mejor que he conseguido es esto

osea lo mismo practicamente que con los drivers originales de nvidia.

No entiendo porque la reslucion horizontal es perfecta y no la vertical, por cierto he probado el mame32 a pantalla completa (por probar vamos) y no se ve nada de nada solamente franjas horizontales que pasan de arriba a abajo riendose de mi mientras permanezco con la boca abierta

Mi maca para que la hechen un vistazo

Gracias, por su esfuerzo aunque me veo comprando una TV

Old 07-ene-2008, 13:12   #10
Paul Sernine
Moderador

last dreamer, prueba a entrar en el panel de control de los drivers de nvidia, ahi tienes opciones para cuadrar la imagen para que ocupe el centro de la pantalla.

El estiramiento para que no se vean los bordes negros, deberías poder hacerlo con los potenciómetros del monitor.

A ver si hay suerte.