Regresar   Foro de marcianitos.org > Pinballs y otras máquinas automáticas > Pinballs

Old 07-ene-2008, 02:22   #1
Alucinoff
Editor Marciano
Libra - Centro Matic, 1974

Bueno, pues aqui teneis el "penúltimo" rescate electromecánico: Libra, de Centro Matic.
Que yo sepa, es la única que hay localizada ahora mismo, así que las siguientes fotos van a venir muy bien a los "bibliotecarios pinbaleros"
Esta bonita máquina se ha encontrado sin cristal ni cierre, y con una capa de polvo de 1 cm sobre el playfield. Y no sólo eso. Ha debido pasar muuuuuucho calor, porque las gomas están completamente fundidas, algunas hechas una masa informe pegada al tablero. Las siguientes fotos se hicieron después de una primera limpieza, para poder ver el tablero en todo su esplendor.
Cabe destacar el colorido de toda la máquina, la decoración del cabezal y el mueble, y alguna peculiaridad del tablero como una bola cautiva.

Por último, agradecer a shaolinsroa su paciencia por tenerla adoptada en su local (por tiempo indeterminado), y su implicación en limpieza y puesta a punto.

Espero que os guste, y que podais verla en funcionamiento dentro del menor tiempo posible.

Old 07-ene-2008, 02:30   #2
joseccgc
VmWareando ESX 3.5

Jo, a esa jugué yo.

¿Es de Recreativos Lider o cual fué su fabricante?

Old 07-ene-2008, 02:35   #3
Alucinoff
Editor Marciano
La fabricó Centro Matic, S.A., empresa que parece que creo muy pocos modelos, sólo 5 o 6, pero entre ellos nada menos que la versión española de la Fireball de Bally!

Old 07-ene-2008, 02:42   #4
JoseM@nuel
Moderador General

Vaya joya Alucinoff, otra Pinball que se salvará de la quema. Enhorabuena por el hayazgo
Ahora a dejarla como se merece

-- JoseM@nuel --

Old 07-ene-2008, 03:04   #5
karpy
Marciano

Poco a poco te estas convirtiendo en un verdadero investigador-rescatador de joyas como esta. Y eso que no tienes sitio que sino no nos dejas ni una
Enhorabuena y a por ellas, mostruo, tu si que sabes.

Old 07-ene-2008, 11:33   #6
Roselson
Moderador

Qué guapa es!!!!!
A mí la distribución del tablero me parece cojonuda.

Menuda colección vas a preparar.

Old 07-ene-2008, 14:56   #7
Paturlas
I love music games

Me alegra mucho ver otra máquina de la que hasta ahora sólo se supo que "existió". Ahora ese pasado se va a recuperar. Enhorabuena, alucinoff.

Por cierto, me encanta la Mousin Around

-Paturlas-

Old 07-ene-2008, 19:03   #8
euroflip
Marciano

vaya que guapa, enhorabuena por el "rescate"

Por cierto ¿no os da un cierto aire con los pinballs de Recreativos Franco-InterFlip?

No se los flippers, los botones de los pasillos superiores, el picabolas del centro, el estilo de la decoración del tablero...
No me extrañaría que Centro-Matic estuviera relacionado de alguna forma con RF

Editado por euroflip en 07-ene-2008 a las 23:52.

Old 07-ene-2008, 21:49   #9
JULIODJVCIA
Marciano

pues ya ves, haber si al final la hacemos arrancar, por que poco a poco el maestro shaolins va arreglando cosillas y haciendo funcionar mas mecanismos...la mousin tengo que ponerme con ella por que el flipper izquierdo cuando le doy me funde el fusible y tengo que revisar los flippers,por lo demas una maquina poco vista y bastante rapida y jugable.saludos!

Old 07-ene-2008, 22:46   #10
Alucinoff
Editor Marciano
El problema de la Mousin es que probablemente tenga el playfield más tocado que haya visto nunca...

Y ahora que aparece Julio por aquí, fue él el que la "divisó", pero se acojonó al verla con tanta mierda encima y me la acabaron pasando él y shaolinsroa. Julio, tanto Diamond Plate te ciega! Así que gracias a los dos!

Editado por Alucinoff en 07-ene-2008 a las 22:53.