Regresar   Foro de marcianitos.org > Pinballs y otras máquinas automáticas > Reparación y restauración de Pinballs

Old 24-sep-2008, 21:39   #1
santy14
Marciano

Me salta la luz de casa

Pues eso, algunas veces al enchufar el pinball me salta la luz de casa, ocurre algunas veces si y otras no, incluso si salta lo vuelvo a enchufar y ya funciona sin haber tocado nada.
No tiene interruptor de corriente, se conecta directamente al enchufe.

¿Alguien tiene alguna idea de por que puede ocurrir eso?

Old 24-sep-2008, 21:50   #2
Barig
Marciano

Lo primero es saber si te salta un magnetotermico o un diferencial o los dos a la vez. Lo normal sería que tuvieras algún tipo de derivación a masa que pueda ser ocasional, por eso que te salte a veces sí y a veces no.

Old 24-sep-2008, 21:53   #3
xlc
Marciano

A mi tambien me pasa a veces con algún pinball, no con todos.
Según tengo entendido, al encender el pinball se produce un pico importante de consumo, yo nunca le he dado mayor importancia.

Un saludo

Old 24-sep-2008, 22:28   #4
santy14
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Barig Ver post
Lo primero es saber si te salta un magnetotermico o un diferencial o los dos a la vez. Lo normal sería que tuvieras algún tipo de derivación a masa que pueda ser ocasional, por eso que te salte a veces sí y a veces no.
Me salta el ICP, o lo que es lo mismo, el general de casa.

Old 24-sep-2008, 22:35   #5
RBN
Usuario registrado
Mira el cable o el conector de enchufe que no este algun cablecillo suelto tocando el otro polo o la masa, revisa tambien alli donde el cable tiende a estar doblado.
Tambien puede ser por el pico de corriente (como han dicho antes) y si pruebas de poner un interruptor, que haga una conexion limpia, es decir que solo tenga un pico de corriente, y evitar multiples picos que se puedan generar en el momento de enchufarlo.

Old 24-sep-2008, 22:54   #6
Barig
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por RBN Ver post
Mira el cable o el conector de enchufe que no este algun cablecillo suelto tocando el otro polo o la masa, revisa tambien alli donde el cable tiende a estar doblado.
Tambien puede ser por el pico de corriente (como han dicho antes) y si pruebas de poner un interruptor, que haga una conexion limpia, es decir que solo tenga un pico de corriente, y evitar multiples picos que se puedan generar en el momento de enchufarlo.
No se puede decir nada más.

Old 24-sep-2008, 22:57   #7
DARKBLOOD
Marciano

Si te salta el icp esta claro que es por consumo...si no esta precintado puedes medir el amperaje en el momento de enchufarla y ahi lo veras claro...podrias montar un magneto donde conectes la maca(siempre respetando el pico de consumo y el maximo del icp) ya que puedes controlar mejor los picos,ya que hay varios tipos como en los fusibles:rapidos,lentos,etc.Un saludo.

Old 24-sep-2008, 22:57   #8
Evaginal
Marciano

Quote:
al encender el pinball se produce un pico importante de consumo
Ya que estamos... ¿cuando consume un pinball? .. ¿como una TV, como una nevera, un horno... ?.

Old 24-sep-2008, 23:06   #9
santy14
Marciano

Probé antes de escribir el post a conectarlo a una base de enchufes con interruptor y encender desde ahí, pero me salto a la primera y funciono a la segunda.
Revisare el cableado y agradecería que me explicaseis mejor lo que comentaba Darkblood de montar un magneto.

Old 24-sep-2008, 23:39   #10
Secret Agent
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por santy14 Ver post
Probé antes de escribir el post a conectarlo a una base de enchufes con interruptor y encender desde ahí, pero me salto a la primera y funciono a la segunda.
Revisare el cableado y agradecería que me explicaseis mejor lo que comentaba Darkblood de montar un magneto.
Ya que no tienes interruptor en la maquina vuelve a ponerlo en el enchufe con el interruptor y en vez de pulsarlo de golpe ves aguantandolo poco a poco muy despacio hasta que se encienda yo lo hago con el interruptor de la propia maquina y me va bien,mira a ver.