Regresar   Foro de marcianitos.org > Pinballs y otras máquinas automáticas > Reparación y restauración de Pinballs

Old 25-sep-2008, 00:18   #11
DARKBLOOD
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Evaginal Ver post
Ya que estamos... ¿cuando consume un pinball? .. ¿como una TV, como una nevera, un horno... ?.
Yo no tengo ni idea de que consume un pimball,pero un icp de casa suele ser de 30A que es una ostia bastante importante,teniendo en cuenta que los enchufes tipo schucko aguantan 10 y los demas 6...lo que comentaba del magneto despues del icp es para que no te este saltando la nevera,el ordenador y demas enseres que tengas conectados cada vez que enchufes el pimball,porque si estas descargando con la mula es una putada...lo suyo es eso,que uno conecte el pimball,mientras otro mide el consumo con una pinza amperimetrica y asi lo veras claro...otra cosa seria que justamente coincidiera con la lavadora haciendo un centrifugado,que tu madre este asando un pollo en el horno electrico,a la vez que tu hermano acaba de llegar de currar y se esta duchando con el termo electrico a piñon,y que la instalacion de tu casa tenga 20 años,en ese caso ni magnetotermico ni leches

Old 25-sep-2008, 01:06   #12
EL WIL
Penalizado
Joder!!,creo que estáis liando al marciano.....(sin ofender claro).

Lo que quiero decir,es que no todo el mundo sabe de electricidad,y si nuestro amigo marciano,nos ha comentado,que le salta el diferencial,lo mejor que podríamos decirle,es que no utilice tanta corriente eléctrica,(en su casa),al mismo tiempo...

Es muy fácil de entender,que si tenemos una cantidad de "luz" contratada,y que cuando por el motivo que sea,(normalmente porque no sabemos lo que consume cada aparato eléctrico de nuestra casa,)superamos el consumo establecido...pues que nos salte el diferencial.

Santy14,simplemente prueba a enchufar tu pinbal,cuando no esté encendido tu microondas,o cuando la lavadora esté centrifugando,o cuando alguien en la casa esté utilizando un secador de pelo...y por supuesto,cuando NO tengas el aire acondicionado en marcha....

PD,nota,etc...que nadie se ofenda,solo quiero ser lo mas sencillo posible,a la hora de aconsejar a nuestro amigo marciano!,y además,yo tampoco se gran cosa,de electricidad en el hogar.

Venga peña...un saludo!!.

Old 25-sep-2008, 01:41   #13
DARKBLOOD
Marciano

Wil,el que se esta liando eres tu,por consumo salta el magneto,no el diferencial...un saludo.

Old 25-sep-2008, 01:52   #14
EL WIL
Penalizado
O.k,perdona,cuando salta el magneto entonces...Gracias!!..

Pero a lo que voy,se tiene que hacer mas sencillas las respuestas...¿no creéis?..

Editado por EL WIL en 25-sep-2008 a las 01:59.

Old 25-sep-2008, 03:12   #15
dMode
Editor Marciano
Quote:
Tambien puede ser por el pico de corriente (como han dicho antes) y si pruebas de poner un interruptor, que haga una conexion limpia, es decir que solo tenga un pico de corriente, y evitar multiples picos que se puedan generar en el momento de enchufarlo.
A que os referias con esto?

Respecto al consumo, siempre he leido por los foros americanos que una pinball necesita entre 4 y 6 Amperios.

Old 25-sep-2008, 08:29   #16
santy14
Marciano

La pinza voy a ver si la consigo hoy y ya os comento algo.
Pero no creo que sea por consumo el tener la tele puesta, el ordenador, 3 luces en casa y el pinball, porque luego me deja jugar sin problema el tiempo que quiera, si hubiera algún problema de consumo creo (sin entender) no podria jugar.

Por lo que he visto en las respuestas (creo que fue XLC) y me ha contado una persona más por Messenger, parece que no soy el único al que le pasa ésto.

Old 25-sep-2008, 08:40   #17
Secret Agent
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por santy14 Ver post
La pinza voy a ver si la consigo hoy y ya os comento algo.
Pero no creo que sea por consumo el tener la tele puesta, el ordenador, 3 luces en casa y el pinball, porque luego me deja jugar sin problema el tiempo que quiera, si hubiera algún problema de consumo creo (sin entender) no podria jugar.

Por lo que he visto en las respuestas (creo que fue XLC) y me ha contado una persona más por Messenger, parece que no soy el único al que le pasa ésto.
¿Has probado hacer lo que te he comentado?

Old 25-sep-2008, 10:42   #18
euroflip
Marciano

Quote:
Respecto al consumo, siempre he leido por los foros americanos que una pinball necesita entre 4 y 6 Amperios.
En Europa el consumo en amperios es aproximadamente la mitad que en USA debido a que allí van a 120 voltios y aquí a 220 (como la potencia es la misma a mayor tensión menor intensidad)

Más que por consumo el disparo del ICP se produce seguramente por el fuerte pico de arranque que tienen los pinballs debido al transformador (carga inductiva)

El ICP-M, que es el que se suele usar en España, puede tener problemas de disparo instantaneo a partir de 5 veces la intensidad nominal (si es de 15 amperios, debería aguantar picos de arranque de hasta 75 amperios)

Quote:
Tambien puede ser por el pico de corriente (como han dicho antes) y si pruebas de poner un interruptor, que haga una conexion limpia, es decir que solo tenga un pico de corriente, y evitar multiples picos que se puedan generar en el momento de enchufarlo.
Eso es lo primero que yo probaría, puede funcionar aunque no es seguro. De todas formas es barato y como mínimo te resultará más cómodo encender y apagar el pinball

Old 25-sep-2008, 11:24   #19
Evaginal
Marciano

Los pinballs tienen un interruptor, todo tiene un interruptor... si el tuyo no tiene interruptor , pues algo tendrá que ver para que se vaya la luz cuando lo pones en marcha directamente

Old 25-sep-2008, 12:07   #20
Miguel M
Marciano
A mi tambien me ocurre alguna vez y con alguna maquina en concreto (no con todas). En mi caso no es cuestion de amperios, ya que puedo encender 3 o 4 pinballs a la vez y no pasa nada y sin embargo en un momento dado enciendo la TZ y a veces salta. Son los misterios de la electricidad.