Regresar   Foro de marcianitos.org > Emuladores y programas de todo tipo > Sistemas operativos > Linux

Old 02-mar-2007, 12:13   #1
D_Skywalk
Moderador

AGES, Beta abierta al público marciano.

Saludos compañeros,

Mientras esperamos que los otros testers voluntarios nos comuniquen sus experiencias con la beta, aprovecho para hacerla pública y permitir que todo marciano que así quiera, la pruebe

Sobretodo sería interesante que la probaran la gente que disponga de máquina arcade, pero puede probarla cualquiera que tenga un PC con monitor y lectora de CD (Si, no es necesario un disco duro para probarla).

Los pasos para su uso son muy simples:
- Bajáis la última beta de la web del proyecto: http://ages.forja.rediris.es/ (300MB)
- Grabáis la ISO a menos de 10X en un CD-Rewritable (así lo podréis reutilizar otro día)
- Reiniciáis el PC con el CD recién tostado en la lectora y si tenéis activo el arranque de CDROM en la BIOS aparecerá la pantalla de INICIO.
- Sólo queda seguir los pasos del minitutorial, para llevar a cabo la prueba en poco menos de 2 minutos (a no ser que os viciéis con el robby xDDD).

Como he comentado ya muchas veces, el sistema no tocará nada de vuestros discos duros, no los usa ya que todo lo hace usando el CD del sistema; asi que no hay peligro ni preocupación posible

Un Saludo y ayudad un poco con el testeo si podéis, ya que prevendrá futuros fallos en las siguientes versiones, más enfocadas al usuario final

Editado por D_Skywalk en 02-mar-2007 a las 12:15.

Old 14-mar-2007, 18:08   #2
D_Skywalk
Moderador

Vaya en dos semanas nadie más se ha animado a probarlo, es una pena...
¿alguien al menos quiere comentar el por que no lo probaría?

Un Saludo :?

Old 14-mar-2007, 21:00   #3
Suaves
Usuario registrado
A mi si que me gustaría probarlo, la verdad que tiene muy buena pinta, pero hasta que no tenga arreglada mi AVGA tendré que esperar, prometo ponerme a ello cuando tenga de nuevo mi maca funcionando.

Old 14-mar-2007, 21:05   #4
Armenta
Moderador General

sky, te vale en pc la prueba o necesitas ver resultados de la avga¿?

Old 14-mar-2007, 23:59   #5
sebastia2000
Marciano

EDITO__________________
voy a intentarlo...
-------------------------------------

No, no...
me he rajaoooooo,

no tengo internet en la maca ni tengo idea de hacerlo.
En el tuto pone que esta muy verde..que todavia está lejos el jugar con eso.

estoy con el arcados de BUBU y todavia no lo tengo al 100%

Soy muy consciente del curro que llecvas y quizá es tarde para preguntarte por AdvancedCD...
Eso no era un linux al vuelo con Advmenu y advmame solo que no funcionaba en monitoresa arcade...no es más facil modificar eso de los monitores arcade que no tiene??

Gracias a los que trabajais de forma tan desinteresada para hacernos felices a los demás
;-)

Editado por sebastia2000 en 15-mar-2007 a las 00:23.

Old 20-mar-2007, 20:09   #6
D_Skywalk
Moderador

Solo se necesita un PC, si vuestro deseo es probarlo simplemente con un PC es suficiente, como dije no toca nada de vuestro sistema. Tan solo es un LIVECD.

Leed el post de la release para saber como configurarlo para monitor de PC (CRT) o para monitor arcade (AVGA o lo que queráis poner en la maca).

Un Saludo
Pd: de AdvanceCD a este proyecto hay un GRAN trecho compañero
Ppd: Me ha alegrado al menos que alguien lee/contesta, que estabais muy apagaos por aquí xD

Old 20-mar-2007, 20:59   #7
Zoeman
Marciano

Sky, lo voy a intentar, tengo linux un poco olvidado pero con un gurú como tú seguro que lo consigo....

Te cuento lo que tengo:

Recreativa
J-Pac
Monitor Arcade

Tengo una placa con sonido integrado que creo que no es AC97, aunque también tengo otras placas sin sonido integrado y una tarjeta SB PCI 64,
¿tengo que configurar algo en el sonido? ¿lo detecta independientemente según tengo el sonido en placa o tajeta PCI?

Me voy a leer el tutorial.....no sé si indicas algo sogre el sonido.

Pedazo curro te habrás pegado porque eso de hacer un linux desde cero lo miré hace tiempo y era la leche, vamos que es para saber un montón sobre linux, eres un crack!!!

Un saludo.

Old 21-mar-2007, 17:43   #8
D_Skywalk
Moderador

Gracias compañero!

No te preocupes todo lo PCI es PLUG&PLAY, kisi que no tienes que hacer nada, y eso incluye también el sonido integrado

Solo tienes que encender el PC con el CD dentro y configurar el tipo monitor que usarás, poco más

Un Saludo y recuerda hacerme tu report tanto si funciona como sino :=)

Old 22-mar-2007, 01:41   #9
Bubu
Editor Marciano
Yo también puedo prometer y prometo que lo voy a catar, sobre todo desde que me enteré más arriba que es un CD y que no toca el disco duro, jiji, ya sabes que yo y mi ArcaDOS semos inseparables...

Oyes, sé que debe venir en el tutorial, pero... ¿a la ISO le tengo que añadir algo (roms, snaps, etc) o eso va después?

Old 22-mar-2007, 14:09   #10
Zoeman
Marciano

Bubu, creo que el CD Live viene ya con algunas roms freeware!!

Un saludo.