12-feb-2007, 15:20 | #1 |
Moderador
|
[AGES] Primer Live-CD del SO!!! (v0.00.1e)
Bueno chicos, por fin os puedo enseñar algo del AGES
Por ahora está en estado muy beta y básicamente se trata de un LIVECD del tutorial sobre linux que tenemos en la web, basado en Ubuntu-Dapper. Me gustaría muchísimo que todo el mundo que pudiera probara esta versión, para ir comprobando fallos y errores. Desde luego que nadie busque nada usable, se trata de una pre-alfa y no está pensada para usuarios finales. No obstante comprobar si arranca lo puede hacer cualquiera, y como no instala nada, ni toca nada de vuestros discos duros no tenéis por que tener miedo La Imagen-CD es de 314MB e incluye: AGES 0.00.1e ( PREALFA - Basado en Ubuntu dapper 6.06 ) - AdvMAME 106 - i586 (+roms freeware) - AdvMENU 2.4.13 - i586 - AdvMESS 1.102.0.1 - i586 - SVGAlib 1.9.25 (mejor soporte para nuevas tarjetas). - Ages-Setup 0.2a (configuración automática del sistema e internet - básico). > Video básico de demostración (usando qemu) Aquí tenéis basicamente lo que tenéis que hacer los beta-testers facil ¿no? xD > Sitio Oficial: http://ages.forja.rediris.es > Testers: Macarro; Pascual_Jesus; JeReC; empardopo; pernambuco; ike; logaran; Armenta, Aeterno; Sammael. PASOS PARA LLEVAR A CABO EL TESTEO COMÚN Cuando aparezca el SPLASH, con la información de la instalación: Code:
· SELECCIONA LA PRIMERA OPCIÓN (TEST - DEBUG) Cuando aparezca el fantastima de bienvenida, comenzará la fiesta!!! He creado un script que debería configurar el entorno según vuestro monitor: ages-setup Además el script puede automáticamente actualizarse a sí mismo y a sus ficheros de configuración usando internet: Code:
ages-setup update El uso del script es muy simple, si deseas configurar el sistema para un monitor arcade: Code:
ages-setup arcade Code:
ages-setup crt ATENCION! La nueva versión del script (0.2+) permite una configuración básica a internet, para ello debéis saber la ip de vuestro ordenador, ip del router o salida a internet y la ip de vuestro servidor DNS. Toda esta información la podéis sacar del panel de control de windows... Nota: Evidentemente este pequeño script no soporta configuración de modem, winmodem, modem-usb-adsl, etc... Si es tu caso, no te preocupes puedes hacer el testeo sin necesidad de actualizar el mismo. LISTO!!! Ahora con hacer "advmame robby", debería verse y oirse algo Sería recomendable también que probarais otras roms, pero si no tenéis conocimientos de linux quizás os sea complicado montar el cd, etc... Para el que controle un poco más las roms se deben copiar en "/usr/local/share/advance/rom". Yo siempre hago mis pruebas de video usando el sf2ce, por el tema del scroll vertical inicial El sistema ocupa 300 megas por que incluye también el entorno gráfico (X11), sería interesante comprobar si os funcionaría en un futuro asi que una vez comprobéis que os funcione "advmame" haced: Code:
xinit Como paso final, es importante que rellenéis el pequeño formulario con la configuración de vuestro equipo: http://www.marcianitos.org../../../showthread.php?t=1700 Un Saludo y gracias a todos!!! AGES FOREVEH Editado por D_Skywalk en 16-feb-2007 a las 12:44. |
12-feb-2007, 15:44 | #2 |
Moderador General
|
d_sky megaupload en partes de 50?
|
12-feb-2007, 17:23 | #3 |
Moderador
|
La he subido al FTP de dantoine, por el momento, mientras decidimos su ubicación final
Quien quiera los datos del ftp y apuntarse como tester que me envie un MP Un Saludo compas! |
12-feb-2007, 17:46 | #4 |
Administrador
|
Joder, muchísimas gracias, D_Skywalk. Mañana llego a TF, me lo descargo y hago pruebas con él
EDITO: Yo voto por subirla a megaupload o algún servicio similar. Un torrent también es buena opción. |
12-feb-2007, 17:56 | #5 |
Marciano
|
MOOOOLA!!!! POR FIN EL AGES!!!!!
¡¡¡ALELUYA!!!!! Pues dispuesto a probar lo que haga falta claro que si, si despues del open ppjoy esto es lo que me faltaba para el software de mi maca. Al final le voy a tener que poner "Powered by D_Skywalk" |
12-feb-2007, 20:03 | #6 |
Marciano
|
Ostiaaaa!!! LLevo esperando esto un porron de dias!! Te mando un privado ahora mismo A ver ese Ages como rula las X !!!
|
12-feb-2007, 20:34 | #7 |
Moderador
|
Ains chicos, que entodavía falta mucho xDD
Como os dije solo se trata de un Live de algo similar al tutorial linuxero, aunque si, incluye las X, pero es por que es haciendo pruebas con ellas y de camino también quería que hicieráis pruebas vosotros Voy mandado los datos, gracias compañeros por el apoyo y la ayuda ;**** Un Saludo!! |
12-feb-2007, 21:23 | #8 |
Administrador
|
Yo uso AMD, así que parece que no podré hacer pruebas
|
12-feb-2007, 21:29 | #9 |
Moderador
|
Vaia, que tengo la negra, logaran y tú tenéis AMD...
Esperad un poco y mañana preparo una release un poco más genérica, de todas formas en mis mismas pruebas de hoy he descubierto muchos fallos asi podría darle un refresquillo y mañana subir la 0.00.1d ¿que os parece? Además incluiría las svgalib 1.9.25, que recien acabo de compilarlas ^^_ Un Saludo y de todas formas probad alguno de los dos si tira en un AMD, aunque supongo que no :? |
12-feb-2007, 23:56 | #10 |
Marciano
|
Yo tambien tengo amd. Lo he probado y arranca en test mode.
En los otros 2 modos sale fuera de rango. Esperare a que hagas alguna mas generica, pero ¿hay manera de instalarlo? O solo es para probar si arranca? Un saludo y buen trabajo!!! EDITO: Acabo de ver que has metido mas opciones en tu primer post, voy a hecharle un vistazo y aluego te cuento EDITO OTRA VEZ: He seguido los pasos para monitor a 15 khz y no va, con el libvga que trae por defecto, en advcfg va bien, pero luego no arranca advmame, y con el descargado con wget no va ni lo uno ni lo otro. En fin... a esperar la nueva release Editado por pernambuco en 13-feb-2007 a las 00:46. |