Regresar   Foro de marcianitos.org > Marcianeando > Cajón de sastre

Old 09-ene-2008, 02:34   #1
Xeif
Usuario registrado
Anuncios Blu-Ray Graciosos

Esas musicas jajaja

Este es buenisimo el uso que le da al HD-DVD jejeje

Old 09-ene-2008, 10:26   #2
Paturlas
I love music games

Hombre, me parece un poco fuerte que el locutor del 2º anuncio le pregunte la tío qué va a hacer con su "viejo reproductor HD-DVD". ¿Tanto tiempo llevan en el mercado USA los HD-DVD?
Curioso es también que en ninguno de ambos anuncios se mencione para nada el DVD. Si a los de sony les parece anticuado el HD-DVD, ¿cómo definirían el DVD? ¿Es tan antiguo que ni lo recuerdan?
Queda clara la campaña que hacen de acoso y derribo del rival directo: el HD-DVD.
No es que esté defendiendo el formato en desventaja, que en realidad a mí me la traen floja tanto el HD como el BR. Pero es que las estrategias comerciales de Sony se salen de toda ética.

Y otra cosa. Nunca me decidiría por un formato que no estuviera claramente asentado. O sea, que para que me compre yo un BR, antes tendrían que empezar a dejarse de publicar películas en DVD. Igual que me pasé al DVD cuando empezaron a escasear lanzamientos en VHS. Lo demás es tirar el dinero. Ahora, quien quiera estar a la última, adelante.

-Paturlas-

Old 09-ene-2008, 10:46   #3
Roselson
Moderador

En cuanto se extienda la posibilidad de la alta definición en los discos duros multimedia, los discos Blue-Ray no valdrán para nada.
O hay alguien que le ve utilidad?

Cuesta que la gente haga backups de poca información incluso en Cds o DVDs, y lo digo por experiencia.

Si la salida está siendo trabajar en la Red, música, cine , y todo; y eso al final va a disco duro.

Me canso de escuchar a los que se pillan una PS3 y se ponen a defender su formato para justificar que han comprado lo mejor, y al final , los avispados, meten los juegos en los discos duros, ya desde la primera Xbox.

EDITO: si la peli es mala, que lo son la mayoría, la vas a cortar o te vas a dormir en Blue Ray y en VHS; y si es buena, al cine, que por cierto es normal que esté en decadencia. Si quieres hacer un buen juego, dejar de añadir animaciones chorras, e invierte la capacidad del disco en un buen contenido jugable, para lo que sobra con las capacidades ya "obsoletas".

Editado por Roselson en 09-ene-2008 a las 11:01.

Old 09-ene-2008, 15:46   #4
Xeif
Usuario registrado
A ver Paturlas es muy facil criticar a Sony sin molestarte en mirar como hace las cosas.

Estos anuncios estan creados por aficionados, fanboys o como quieras llamarlos, ni mucho menos sony publicaria un anuncio arremetiendo directamente contra HD-DVD.

Los anuncios estos que hizo un aficionado pues simplemente muestran su apoyo al formato BR, pero vamos como si fueran apoyando a HD-DVD o DVD o VHS el caso esque tienen su gracia y no son mas que eso, anuncios no oficiales creados por un aficionado que por poner un ejemplo podria ser cualquiera de nosotros.

Roselson sobre gustos los colores, unos pueden meter backups en sus discos duros y otros siguen utilizando copias en DVD, me juego lo que quieras que la mayoria que tenemos la 360 manipulada utilizamos las copias en DVD de doble capa, en wii tambien se usan las copias en DVD, asique no hace falta que me vengas con historias raras, un formato en un futuro de mayor capacidad de almacenamiento se seguira utilizando y bienvenido sea ya puede ser BR, HD-DVD o perico de los palotes que usar se usaran, y esque ayer mismo le pase a un amigo un DVD repleto de juegos de Mega Cd a un amigo, logicamente no le meti todos los que poseo porque directamente no caben en un solo DVD, pero que este tipo de formatos se usan y se seguiran usando es tan cierto como que el pan es alimento de cada dia.

No hay mas ciego que el que no quiere ver

P.D: Los anuncios son para tomarselos con sentido del humor que ya somos mayorcitos para pelearnos por este tipo de cosas

Old 09-ene-2008, 16:04   #5
Melchor fijjo
Marciano

A ver, soy el unico del foro que aunque haya escuchado mucho eso del "bluray", no se lo que es ?
Me perdi el capitulo de barrio sesamo?

Old 09-ene-2008, 18:11   #6
Roselson
Moderador

Quote:
Originalmente publicado por Xeif Ver post
A ver Paturlas es muy facil criticar a Sony sin molestarte en mirar como hace las cosas.

Roselson sobre gustos los colores, unos pueden meter backups en sus discos duros y otros siguen utilizando copias en DVD.

No hay mas ciego que el que no quiere ver

P.D: Los anuncios son para tomarselos con sentido del humor que ya somos mayorcitos para pelearnos por este tipo de cosas
Nuestros mensajes creo que han sido de buen rollo, pero te diré, y con conocimiento de causa, que no hace copias de seguridad en DVD ni Blas.
Que el formato que lleva la consola te exija tener que utilizarlo es el reto comercial que te meten para vender más.
Si se saca el puñetero Blue Ray es para que en principio no puedas copiar nada, y cuando la consola ya no vende como esperan, te abaratan los grabadores en los PCs para que todo dios los compre, y obtengan beneficios por el camino alternativo.
Esto está siendo desde que se creó el CD grabable, y hace ya años de este círculo comercial en el entramos todos como tontos.

Old 09-ene-2008, 18:52   #7
Xeif
Usuario registrado
Claro que nos obligan de cierta forma a entrar en dicho circulo, es mas en cuanto que dejen de seguir produciendo para el DVD como que nos tocara por narices tener uno de los nuevos dispositivos sea cual sea el ganador.

Lo que si te discuto es lo de copias de seguridad, las hace muchiiiisima gente en DVD, no digo que quizas tu no lo hagas, pero que muchisima gente si que utiliza DVDs para almacenar datos del tipo que sean, eso es mas que obvio, yo mismo utilizo DVDs para grabar mis cosillas, en mi casa yo tengo montado el pc en mi tv hd con lo que logicamente veo en el los Divx, pero otros familiares de la casa como que no se van a venir a mi cuarto a ver peliculas Divx, logicamente entonces tiran del Reproductor Divx de sobremesa y para el cual hay que almacenar las peliculas Divx en DVD.

En cualquier cosa de igual forma que dices que nos obligan por ejemplo a ejercer el uso de estas plataformas, pues tu ejemplo de los discos duros vendria a ser lo mismo, sea un producto o otro algo estaras obligado a comprar por las grandes industrias para almacenar tus archivos.

Luego podriamos contar con las ventajas y desventajas de cada cosa, no es lo mismo prestarle un Dvd lleno de Divxs a un amigo, familiar etc... que tener que darle el disco duro entero por muy externo que sea.

En definitiva la contra que se le puede ver a este tipo de formato nuevo es el tema de que claro si quieres una pelicula que ya tenias en dvd tendras que volver a comprarla o conseguirla en formato HD por otros medios.

Logicamente ademas de hablar de tener que adquirir dicho reproductor, pero claro todo con el tiempo se asienta, digamos que nuestros dvds seran perfectamente compatibles con los nuevos reproductores, asique no se puede decir que sea un cambio que afecte a nuestros productos materiales antiguos como fue el paso de cassette a Compact Disc o el paso de VHS a DVD.

Yo sinceramente no me molesta que se vaya evolucionando tecnologicamente en cuanto a espacio se refiere, velocidades de transferencia etc...

Tampoco nadie esta obligado a adquirir el producto de forma inmediata y ya hace muuuuuuucho tiempo que el DVD empezo a estar tirado de precio y las grabadoras de este y te hablo de hace tiempo y eso que aun le queda mucho de vida no creo que nos afecte tanto como pretendemos ver.

En definitiva el DVD ya tiene muchos años en el mercado y los que le quedan, hay que tener en cuenta que esto de que nos cuelen siempre nuevas tecnologias pasa constantemente, los componentes de Pc mismamente o tarjetas Graficas que uno se compra uno de los mejores modelos y en dos dias esta desfasado por suerte los pcs se fueron estancando y ahora mas o menos un pc es duradero pero en la epoca de los 486, pentium a 166, que si 233 mmx, madre mia ahi te comprabas lo mas mejor y en un par de meses como se suele decir era una antigualla XD

Por supuesto se que hablabas de buen rollito, perdona mis modos

Saludetes marciano

Old 09-ene-2008, 19:12   #8
Roselson
Moderador

La verdad es que la evolución es inevitable; lo de los backups en DVD lo digo porque en mi trabajo (tengo una tienda de PCs) nos pasamos el día dando la mala noticia al cliente de que se ha jodido el disco duro y casi nadie ha hecho copias de seguridad en "plástico"; la peña pierde información de meses de trabajo por no grabar de vez en cuando unos Cds ó DVDs.
Desafortunadamente, abunda mucho más que los que hacen sus copias (yo las hago, por supuesto).
La demanda de discos duros externos en Navidad ha sido increíble, y los nuevos que permiten grabar de la TV ni te digo.
Lo que está claro es que no se puede frenar el desarrollo comercial y a veces jode tener que estar detrás de la fila siguiendo la flecha de los fabricantes.
Por cierto, que esto pasará con Windows Vista (no quería entrar a esto)

Old 09-ene-2008, 19:17   #9
Paturlas
I love music games

Vayan mis disculpas a sony, y mis felicitaciones a los creadores de los videos porque están muy bien realizados.
Siendo así traslado hacia ellos mis críticas acerca del ataque directo al HD-DVD sin que mencionen al DVD.

Punto y aparte

¿Tan grave es el que una temporada de House (por poner un ejemplo) no quepa en un DVD? ¿Es por eso que hemos inventado el Blu? ¿Cuantos episodios de "jaus" puedes ver al día? ¿Meterías el blu de toda la temporada en tu PS3 y no lo sacarías hasta que no la hubieras visto entera?

Yo veo el problema tal como lo describe Roselson: Cuando salió el Final Fantasy VII en Playstation nadie se quejó de que gastara 4 CDs. Atención al dato: un juego de 4 CDs al precio de un juego normal de un sólo CD, y además es un juegazo!!, mientras que bellaquerías de la talla del Carmaggedon de la misma consola valían exactamente lo mismo (la relación calidad/precio nunca ha existido en el mundo de los videojuegos)

Bueno, el caso es que el problema no es la cantidad de discos necesarios para el juego, sino que no interesa mantener un formato que todos podamos copiar. Por eso sacó sony la PS2 en DVD, y la PS3 en Blu. ¿Cuántos juegos de PS2 necesitan más de un disco? El problema no es ese. El problema es que el DVD ya es copiable.

Acerca de la mayor calidad de imagen de las películas en Blu, no puedo discutirlo. Cualquiera que se pase por un MediaMarkt o Corteinglés o lo que sea puede verlo. Eso sí, tal vez no pueda comprarse el pedazo televisor necesario para disfrutarlo (yo al menos, hasta dentro de un mínimo de 7 años no, no me compensa en absoluto). Y aunque te lo puedas permitir, pocas películas hacen gala de esa calidad de imagen. Seguirás podiendo usar tus DVDs en tu reproductor Blu, pero seguirán viéndose siempre igual que los ves ahora, por mucho televisor de alta definición que tengas, pese a que tengas el reproductor Blu más avanzado del mercado.

Y un último dato que leí hace poco, es que los discos Blu prometen ser prácticamente indestructibles. Bueno, sí, eso mismo prometían con los CDs cuando los comparaban con los vinilos. Desde luego hay un mundo entre el vinilo y el CD/DVD, pero el tiempo nos ha demostrado que si no los tratamos con cidado se van a joder igual.
De todos modos, si alguien tiene algún disco Blu, me presto voluntario a ponerlo a prueba a ver hasta dónde aguanta.

Que no, señores, que tantas prisas no son buenas.

-Paturlas-

Old 09-ene-2008, 19:35   #10
Dr. Fred Uilleann
Marciano

Dí que sí, Paturlas, dí que sí.
Yo gasto DVDs a tutti frutti, digo tutti plein, y mientras no se establezca cualquier nuevo formato, así seguiré. Eso sí, confío en los discos duros externos de alta capacidad y su futuro inmediato como alternativa (hablo de varios terabytes de capacidad!).

Por cierto, Roselson, ¿sabes cual es la vida útil de un dvd perfectamente guardado y reproducido una sola vez? Me agobia esa duda, tengo miedo de que mi colección desaparezca tras lo que me está costando en dvds vírgenes y esfuerzo recolector!