28-sep-2008, 01:36 | #1 |
Marciano
|
Encender el pc y el monitor arcade juntos
Hola a todos quisiera saber si sabe alguien si hay alguna forma de encender el pc y el monitor arcade juntos mediante un boton.
Para encender el pc ya se como se hace ,se conecta un pulsador a los cables del boton del encendido,pero yo quiero encender las dos cosas a la vez saludos. |
28-sep-2008, 02:10 | #2 |
Marciano
|
conecta la alimentacion del pc y el monitor a la misma regleta de forma que cuando encienda la regleta alimentes las dos cosas el pc en la bios tiene una opcion que hace que cuando reciba corriente se encienda solo,ahora mismo no se decirte que opcion es pero se que la hay si no la encontraras la otra opcion es hacer un puente en la fuente de alimentacion del pc,que tampoco se decirte cuales cables son,pero que si buscas en google lo encontraras seguro,se que no es mucha ayuda pero como orientacion creo que te puede servir
edito: para encender el pc al enchufarlo a la corriente Consiste en hacer un puente entre el cable verde y uno de los negros del conector de la fuente de alimentación que va a la placa base. un saludo Editado por carre35 en 28-sep-2008 a las 02:14. |
28-sep-2008, 18:42 | #4 |
Marciano
|
Hola Akiles, te recomiendo que vayas a una tienda de electronica y compres un "Relé de 12 voltios y 1 circuito (o mas) + su Base". Precio, unos 10 Euros. La idea es que al rele le metes por un lado el cable amarillo y negro que salen de los conectores molex de tu ordenador (las clavijas blancas de la fuente de alimentacion que se enchufan a los discos duros, cdrom, etc.) y por el otro le pasas uno de los cables de corriente que va hacia tu monitor hantarex. Encontraras ayuda en los tutoriales de marcianitos.
|
28-sep-2008, 20:17 | #5 |
Marciano
|
yo las tengo a la opción mas sencilla.
Como dice carre35 en la bios hay una opción que al activarla el pc se enciende solo al recibir corriente. solo tienes que conectar pantalla y pc a la corriente directamente , le pones un interruptor general para cortar/conectar la corriente general de la recre y listo. saludos. |
28-sep-2008, 21:21 | #6 |
Administrador
|
Dicha opción no está en todas las BIOS (la mía no la lleva por ejemplo), pero en efecto es lo primero que deberias revisar.
|
28-sep-2008, 22:00 | #7 |
Marciano
|
tambien existe la opcion de puentear el cable de color verde con el negro de la fuente de alimentacion que hace el mismo efecto y es lo mas sencillo
|
28-sep-2008, 22:04 | #8 |
Administrador
|
Sí, pero no todos las placas soportan que les puentees los cables. Hay placas que si puenteas los cables de encendido de la fuente luego no arrancan.
|
28-sep-2008, 22:28 | #9 |
Usuario registrado
|
pues yo tengo otro sistema: Una regleta con conexión USB al PC. Alimenta solo el enchufe del PC y cuando enciendes el pc, conecta los enchufes que tienen la maca, los altavoces...etc. Va de coña, y no te complicas con lo del rele.
Un saludiño |
28-sep-2008, 23:34 | #10 |
Marciano
|
Hola a todos estoy un poco liado con las respuestas voy a poner unas fotos para que me saqueis de dudas,este el interior de la sega donde entra el cable de corriente:
Los tres cables que indico van al interruptor principal llamado SW MAIN uno blanco ,otro negro y otro rojo: Este es el mismo interruptor por el otro lado: Para encender el monitor hay que dar al interruptor hacia arriba Mis dudas son para poner un rele: 1-Hay que conectar un cable amarillo y uno negro de cualquier enchufe molex de la fuente al rele o son dos amarillos y dos negros ,los mismos que los de la foto: 2-Que cables del interruptor de la fotografia es el de la entrada de fase,el de salida y el neutro que tengo que conectar al rele 3-que cables finalmente tengo que conectar al interruptor que pondre en el panel de control para encender las dos cosas a la vez Editado por akiles en 28-sep-2008 a las 23:47. |