Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 30-sep-2008, 00:54   #21
akiles
Marciano
Gracias por tu respuesta woodelf pero pensando todas las respuestas que me habeis dado que por cierto son todas magnificas pienso que la mas facil de ejecutar sea esta.
1ºConectar fuera de la maquina una base de enchufes o regleta con interruptor y en esta conectar el enchufe de la maca y el de pc y todo a su vez al enchufe de la habitacion.

2ºEntrar en la bios.

3ºIr al menu que pone INTEGRATED PERIPHERALS(Perifericos integrados) y luego a la opcion
que pone PWRON After pwr-Fail(Encender el pc despues de un corte de corriente)y activarla poniendo ON en vez de OFF que viene por defecto.

4ºLuego solo con usar el interruptor de la base de enchufes o regleta arrancara tanto el pc como el monitor de la maca eso si dejando el interruptor de la maca el que pone MAINSW en posicion de ON

NOTA:La unica pega es que todas las bios no cuentan con esa opcion voy a comprobar haber si hay suerte.Pero de esta forma nos evitamos el pulsador.Saludos

Old 30-sep-2008, 14:00   #22
kike1978
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por WoodElf Ver post
Es mas si no sabies cuales son podeis ir probando con un destornillador todos hasta que se encienda.
Mil disculpas por mi intromision, porque lo que has dicho esta muy bien explicado, pero con un pequeño inciso, juntarlos durante un instante porque si unes por casualidad uno por el que salgan 12 voltios con su masa durante mas de 5 segundos posiblemente huela a chamuscado, lo digo por experiencia

Old 30-sep-2008, 18:05   #23
vgm
Usuario registrado
Saludos marcianos;

Y que tal poner una regleta que tiene un enchufe principal que siempre tiene corriente y otros esclavos que no tienen corriente, y un puerto USB. La cosa va que tu enchufas el PC al ppal de la regleta y el monitor a uno de los esclavos (tambien podrias poner altavoces, luces y demas). El PC se conecta al puerto USB de la regleta. Cuando la regleta detecta que hay voltaje por el puerto USB (el rodenador se ha encendido) activa las regletas esclavo, y llegaria corriente a la pantalla y demas dispositivos. Creo que valen unos 20 euros. Seria practico??

Gracias.

Old 30-sep-2008, 18:44   #24
kike1978
Marciano

Desconocia que existian esas regletas, si es asi seria lo mas practico jeje

Old 30-sep-2008, 20:07   #25
thorsito
Marciano

Yo me he ido a lo mas facil, he configurado la bios para que arranque cuando haya corriente, todo va a un ladron dentro de la maquina y el ladron a un enchufe con interruptor y de hay a la pared, cuando le doy al interruptor que he puesto pues todo enciende.

Old 30-sep-2008, 22:23   #26
Jeroni Paul
Marciano
Esas regletas tienen un relé dentro que hace exactamente lo que se describe en el esquema del relé propuesto.

Old 30-sep-2008, 22:46   #27
akiles
Marciano
Yo me estoy refiriendo conectar el enchufe de la maca a una regleta de enchufes conveccional(la que usa todo el mundo para conestar el pc de sobremesa) y el enchufe del pc a otro enchufe de la misma regleta con la particularidad de que esta tenga un interruptor, ya que hay regletas que no tienen interruptor ,de modo que al accionar el interruptor de la regleta se enciendan las dos cosas a la vez.
Yo no estoy hablando de regletas para conectar maestro y esclavo que tambien las hay, con una regleta conveccional haces la misma funcion creo yo saludos

Old 30-sep-2008, 23:59   #28
kike1978
Marciano

Akiles, supongo que tienes instalado el S.O. MSDOS

Old 01-oct-2008, 00:21   #29
akiles
Marciano
No kike uso windows xp porque lo dices

Old 01-oct-2008, 01:33   #30
kike1978
Marciano

Entonces, cerrarias XP antes de accionar el interruptor supongo...