Regresar   Foro de marcianitos.org > Consolas, Recreativas y Ordenadores > ¿Cómo se llamaba ese juego?

Old 06-mar-2007, 19:46   #1
el pelanas
Marciano
Juego de coches muuuuuuuuuuuuuuuuu viejo

muy parecido al Monaco GP (Gremlin) y al Speed Racer (Midway), pero no es ninguno de los dos. basicamente es igual, pero con peores graficos. ¿podeis ayudarme? gracias a todos.

Old 13-mar-2007, 02:25   #2
mike_myers
POKE Moderador,255

Hay un Pro Monaco GP, pero no se si sera el que buscas. (eso me ha salido en klov)
http://www.klov.com/game_detail.php?...=&game_id=9130

Old 14-mar-2007, 20:46   #3
el pelanas
Marciano
Muchas gracias por intentarlo, pero no es. He estado mirando en Klov juegos de coches de alrededor de 1980 pero solo aparecen variantes o clones de estos 2 que he dicho.
voy a explicar como era exactamente (jugaba cuando era un crio y lo recuerdo perfectamente tras mas de 15 años sin verlo):
-pantalla vertical. volante (sin limite de giro), acelerador y dos marchas, la palanca estaba a la derecha y en la pantalla no aparecian letras ni numeros (el tiempo -ponia "tiempo" en español- te lo ponia en un display rojo a la derecha de la pantalla)
-estando la maquina encendida pero sin nadie jugando solo aparecen coches de colores (azul oscuro, azul claro, verde, amarillo y rosa, todos iguales -unos corren mas que otros-) no aparecian ni un titulo ni high scores ni nada, solo los coches de colores
-al meter los 5 duros aparece tu coche -rojo y algo distinto que los demas- en la parte inferior derecha de la pantalla parado, pisar el acelerador para que ande el coche y a esquivar los coches. puede haber manchas blancas -el coche derrapa mientras la pisa-.
-a la de un rato la carretera pasa de ser negra a ser blanca y el coche derrapa mientras la carretera es blanca. al poco rato se vuelve normal (negra) otra vez
-despues -si vas muy lento- te aparece una ambulancia -muy mal hecha- blanca por la parte inferior derecha
-a la de un rato aparece algo escrito en rojo en la pantalla que desaparecia en uno o dos segundos (no recuerdo que ponia), se "hace de noche", las aceras de los lados casi no se ven -rojo muy tenue- y solo ves los coches por el "haz de luz" en forma de corazon (a diferencia del Monaco GP) que sale de tu coche. Despues de un rato asi vuelve todo normal
-despues de estar un rato normal, las aceras se vuelven de color azul oscuro y la carretera se divide en dos y la anchura es de dos coches muy justos -como las autovias- pero no hay coches (creo) o muy pocos. se vuelve todo normal otra vez (con coches, claro) y despues se vuelve a dividir la carretera en dos (aceras azul oscuras) y ahora aparecen coches -muchos y dispuestos todos de la misma manera, tienes que estar haciendo "zig-zag" todo el rato hasta que se vuelve normal otra vez la carretera-
-se vuelve todo normal y vuelven a repetirse en el mismo orden todas las fases que he dicho, y asi sucesivamente hasta que se te acababa el tiempo
-recuerdo tambien que los laterales de la maquina eran blancos y salia como una espiral negra y algunas cosas verdes y en medio un formula 1 naranja. La parte frontal -volante (sin limite de giro), palanca 2 marchas y acelerador, ambos a la derecha- era negra y la pantalla estaba bordeada con una raya verde o verde y naranja y por eso de que ponia encima del display de tiempo (de 4 digitos) "tiempo" en español, supongo que su fabricante seria español (ALTAIR, DESTROYER, DRACO de CIDELSA-PLAYMATIC) o si no distribuida o clonada (como ZERO TIME y CITY ATTACK -clones de PETACO S.A de GALAXIAN y PLEIADS respectivamente-) por algun fabricante español pero no estoy seguro
Si podeis poner fotos de flyers de recreativas antiguas -principios de los 80 o antes- de coches distribuidas en España os lo agradezco. igual reconozco la maquina
espero no haberos dado demasiado la chapa pero es el unico juego de mi infancia que no consigo encontrar . Muchas gracias anticipadamente por vuestro esfuerzo .

Old 14-mar-2007, 21:27   #4
Staryon
Marciano

Mira estos, que todos están basados en puertas lógicas y sin CPUs:

http://www.system16.com/hardware.php?id=683

A mí es que por la descripción que das me sigue pareciendo el Monaco GP (o el Pro Monaco GP). También recuerdo la ambulancia que comentas. Además es que eso que dices de TIEMPO, en el Monaco GP tampoco aparece dentro de la pantalla, sino en el bezel:

Por eso el fabricante no tiene por qué ser español, ya que quizás sólo han traducido el bezel.

Editado por Staryon en 15-mar-2007 a las 05:23.

Old 15-mar-2007, 19:05   #5
Raptor
Usuario registrado
Ese juego tambien lo estuve buscando por muchisimo tiempo y se llama

super speed racer
[/IMG]

Me suena por todos los detalles que me has dado, ademas añado que tenias dos marchas nada mas y si despues de chocar salias con la marcha errada, volvias a chocar, tambien recuerdo que te podias meter detras de la ambulancia cuando salia para poder esquivar un poco el trafico, ojala sea este.

Recuerdo que fue la primera maquina que vi con mueble en forma de auto (de auto cuadrado y mal echo,,,)

jeje, aun asi este juego fue de los que completo mi coleccion de juventud, desafortunadamente no esta emulado a la perfeccion por mame.

Old 15-mar-2007, 19:47   #6
Staryon
Marciano

Aquí está el mueble del que dice Raptor, por si es ese:

Old 19-mar-2007, 11:51   #7
el pelanas
Marciano
Tampoco es. Lo tiene mi hermano en su ordenata (mucho mejor que mi "superpentium 500" ) pero para el mio no vale (yo tengo el MAME32 0.66 y las superiores a esta ya no las carbura bien ). Es clavadito en todo menos en los graficos (el que busco tiene menos detalle aun). He estado mirando en klov, system 16, arcadeflyers y he encontrado un mueble que se parece muchisimo al que recuerdo (si no es el mismo pero con los mandos y displays a la derecha y algo mas bonito): SPEED RACE GP-5 (Taito, 1980). Tambien he estado buscando flyers y fotos del juego y no se si es este o el Speed Race (Taito, 1974) -en el screenshot que aparece en el flyer aparece un coche identico al rojo del juego que recuerdo (hacia 19 años que no lo veia ). Puede ser uno de estos dos o algun clon de estos . el juego esta cerca .
Muchas gracias por vuestra ayuda.

SALUDOS

Old 20-mar-2007, 17:30   #8
Raptor
Usuario registrado
tambien toca ver la opcion de la "falla de memoria" que despues de tantos años a veces nos parecen distintas las cosas...

jeje

Old 22-mar-2007, 18:08   #9
el pelanas
Marciano
He estado "revolviendo" en internet buscando flyers, me he estado fijando detenidamente en los detalles y creo que es el Speed Race GP-5 (Taito, 1980), en uno de los flyers salen 3 pantallas en blanco y negro y son clavadisimas a lo que recuerdo de aquella maquina. He estado buscando roms pero no hay, no esta emulado, solo deben de quedar los flyers, nada mas . Aunque tambien he encontrado en una web una foto de esa maquina encendida en un bar o un sitio parecido y debajo ponia algo asi como "....still operating in 2003..."
Por si a alguien le suena de algo, aquella maquina estaba en un bar en la Playa de La Arena (Muskiz, Vizcaya), y la quitaron alla por 1988. Si a alguien le suena y sabe que maquina es, si puede decirme que juego es y si esta emulado o no (aunque no sea para MAME) se lo agradeceria. MUCHISIMAS GRACIAS POR VUESTRA AYUDA .

Old 22-mar-2007, 20:38   #10
Staryon
Marciano

Yo creo que esa máquina que dices es al igual que el Monaco GP basada en puertas lógicas, sin una CPU, por lo tanto no podrá ser emulada con Mame. Otra cosa es una simulación... de la cual sí existe para el mónaco GP, pero bastante mala.

Por cierto, ¿has encontrado otras fotos del SPEED RACE GP-5? Ponlas si puedes. A mí me encantan todo este tipo de juegos.

Editado por Staryon en 22-mar-2007 a las 20:41.