Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 30-sep-2008, 10:42   #1
anarkotiko21
Usuario registrado

Interrogación Nueva Maca , problema de video

Saludos!

Esta es la primera ves que posteo!

Les cuento que hasta hace unas semanas mi experiencia con las Arcades no pasaba de poner la ficha y jugar , recientemente me tope con un mueble con monitor parlantes fuente y demas en un remate y no pude evitar comprarlo.

Despues consegui la placa de Street Fighter 2 (no original, la version hack en que ryu y ken lanzan hadouken dobles entre otras cosas) ... y empece a leer mucho en esta y otras paginas, hasta que me anime a empezar a restaurarla.

el tema es que despues de hacer las conexiones con la placa y encender la maca resulto que la imagen estaba movida y faltaba el color rojo , este ultimo problema se debia a el potenciometro de dicho color arruinado , lo reemplaze y el problema se soluciono... no asi con el asunto del video movido.

Antes de decidirme a pedir ayuda lei todo lo que pude y busque toda la informacion posible pero no logro dar con el error , por lo que realmente necesito una mano.

Para complicar las cosas el monitor no es para nada comun y no logra encontrar un solo manual, es un NOKIA A66EAF00X01 con un chasis rodo. en internet solo encontre menciones acerca de este monitor en paginas de Europa que vendian repuestos (muuy pocas) y el post de un usarui de este foro que tiene mismo monitor y chasis , pero cuya experiencia poco me aportaba para esta cuestion.

la unica certeza que tengo es que no se trata de la placa del juego porque al comprar el mueble me dijeron que estaba sin color rojo (solucionado) y "movida" (gggrrr)

A continuacion dejo unas imagenes de como se ve el monitor (lamento la calidad pero solo tenia el celular a mano para sacarlas) a ver si saben que puede ser... ya e probado con los potenciometros sin exito.

la imagen luce ida hacia la izquierda , y a la vez , en la derecha de la pantalla esta movida...mmmh, no soy bueno xplicandolo , ahi van las fotos:

Agradesco de antemano la ayuda que pueden brindarme , y muuy buena pagina por cierto

pd: se que hay usuarios del foro uruguayos, seria bueno contactarme con ellos

Old 30-sep-2008, 11:26   #2
vilegar
Marciano

si tienes posibilidad prueba otra placa, para comprobar que no te hace lo mismo, ya que he llegado a ver ese fallo en algunas placas.

saludos

Old 30-sep-2008, 11:52   #3
anarkotiko21
Usuario registrado

Es que descarto que se trate de la placa del juego (si a eso te refieres) ,porque el vendedor del mueble menciono ambos errores (este y el solucionado) , y la placa la compre yo despues a otra persona

gracias

Old 30-sep-2008, 12:14   #4
vilegar
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por anarkotiko21 Ver post
Es que descarto que se trate de la placa del juego (si a eso te refieres) ,porque el vendedor del mueble menciono ambos errores (este y el solucionado) , y la placa la compre yo despues a otra persona

gracias
si es así, y estas seguro que no es la placa, comprueba los condensadores que hay en la zona del oscilador de linea, que seguramente tienes alguno mal, y por eso no te sincroniza del todo.
No te puedo conqretar cual es o son porque ese minitor no lo conozco, y no tengo el esquema, pero con toda seguridad el problema lo tienes en esa zona.

si puedes pon fotos del monitor (chasis)

saludos

Old 30-sep-2008, 19:26   #5
anarkotiko21
Usuario registrado

Gracis por responder Vilegar, el chasis es RODO-JW888A

ahi van algunas fotos:

gracias!

Old 01-oct-2008, 03:37   #6
anarkotiko21
Usuario registrado

comento que "jugando" con los potenciometros note que puedo conseguir una imagen centrada , pero deforme :

ninguna sugerencia ?

Old 01-oct-2008, 09:53   #7
vilegar
Marciano

la zona en cuestión es, en la primera foto delimita una linea vertical desde el potenciometro 5º empezando a contar por la izquierda, y una horizontal al finalizar la marca y modelo del monitor, toda la zona que te queda dentro del cuadrado es la que tienes afectada.
Comprueba los condensadores que hay en esa zona, alguno deve estar mal.

saludos

Old 02-oct-2008, 02:16   #8
anarkotiko21
Usuario registrado

Muchas gracias vilegar.

te cuento q antes de ver tu post reemplaze algunos capacitores q me parecia q podian llegar a estar dañados a ojo (sin mucho fundamento realmente) , estos eran los : C801 , C313 , C901 , C407 , C326 y C499 - de todas formas la imagen siguio igual , ninguno de ellos se encuentra en el area que me señalaste, la cual voy a chequear ahora, adjunto la primer foto con un cuadrado en la zona para asegurarme de haber entendido bien tu indicacion:

bueno , voy a chequear esa zona y te cuento.

muchas gracias

Old 02-oct-2008, 09:10   #9
vilegar
Marciano

sí, esa es la zona que tienes que revisar.

Saludos

Old 02-oct-2008, 13:27   #10
anarkotiko21
Usuario registrado

Botiquín

hola!

cambie unos cuantos cilindros de la zona , no todos porque aun no consegui los repuestos. pero un tengo un par de preguntas:

Los capacitores (creo que tmb lo son) rojos grandes al lado de los 3 cilindricos azules tambien deben cambiarse?

tambien descubri que si con la maquina prendida pongo un dedo (sin presionar mucho o moverlo) sobre 2 de esos 3 capacitores (los rojos medianos al lado de los 3 azules cilindricos) la imagen comienza a ondularse muchoen sus puntas (sin cambiar el encuadre malo) - , si hago lo mismo sobre el 3ero no pasa la mismo , podria esto significar que alli esta el error????