Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 02-oct-2008, 13:36   #11
vilegar
Marciano

esos es mas dificil que se estropeén, pero tambien se pueden ir, primero prueba con los electroliticos, que son los redondos.

fijaté en la polaridad cuando los cambies.

saludos

Old 02-oct-2008, 23:50   #12
anarkotiko21
Usuario registrado

remplaze todos los capacitores en el area , incluso los que no son cilindricos ... el problema sigue igual

que mas puedo hacer?

lo unico -aparte de resistencias- en el area señalada , que sigue igual es el chip negro ese , podria tener algo que ver ?

Old 03-oct-2008, 02:57   #13
DarkZeros
Usuario registrado
Yo diria que el problema lo tienes en el sistema de autoajuste, del sicronismo horizontal.
O eso, o es que tienes los yugos en mal estado.(Aunque eso seria rarisimo)

Prueba a mover el potenciámetro del H Hold a sus valores máximos y minimos. Para ver si consigue sincronizar con el pulso de sincronismo. Y revisa todo lo que este conectado a ese potenciámetro.

EDITO: Revisa todo lo que en su potenciometro ponga "H", porque seguro que es un problema de el sistema horizontal aunque no te se precisar de cual.

Editado por DarkZeros en 03-oct-2008 a las 03:03.

Old 03-oct-2008, 10:50   #14
vilegar
Marciano

Bueno, pues todo lo que está en esa zona tiene que ver con el fallo que tienes, pero no voy a engañarte, ahora mismo y sin tener el monitor para hacer unas mediciones, ya que como te dije no lo conozco, ni tengo el esquema. La verdad es que no te puedo ayudar, seguro que te lo podria reparar, pero no te vale la pena enviarmelo por la distancia que nos separa.

De todas formas, estoy pensando, comprueba los componentes que hay desde que entra la señal de sincronismos horizontal, que deve ser el cable blanco, hasta que llega al integrado que está en la zona marcada y me dices cuales son, si te ves capacitado hazme un dibujo de esa distribución de componentes. A ver si lo conseguimos poner en marcha.

saludos

Old 03-oct-2008, 14:49   #15
Sistemika
Marciano

Hola anarkotiko21, bienvenido al foro. Recién hoy veo el mensaje, pero puede ser un problema del Fly-Back. Con mi primera maquina tube el mismo problema, y resulto ser que el Fly-Back estaba trabajando a 75 volts , cuando lo tenía que hacer a 110, y por eso se veía todo ondulado y fuera de frecuencia.
Si moviste los protenciometros de horizontal, y tocaste los controles del Fly-Back y no pasó nada, es muy probable que el error sea el que te comento.

Old 04-oct-2008, 05:34   #16
anarkotiko21
Usuario registrado

Hola!
gracias por las respuestas.

DarkZeros: la imagen no se estabiliza con los potenciometros , solo puedo ir de una imagen como la de las primeras fotos que mostre , a los de las otras fotos , o una imagen totalmente distorsionada

Vilegar: gracias por el aguante , voy a chequear y tratar de hacer el dibujo (incluyo resitencias y valores?)

Sistemika: Gracias , una duda: Me podrias indicar como se puede medir la corriente con que trabaja el flyback? osea supongo que sera la corriente de entrada a la placa, no? pero no se bien donde es que le entra la corriente al flyback, se que tiene un potenciometro para regular, es de ahi de donde hay que medir o mas cerca del flyback?

gracias gente

Old 05-oct-2008, 21:59   #17
vilegar
Marciano

incluye los componentes, los valores no son necesarios, es solo para ver como trabaja la entrada al IC.

saludos

Old 06-oct-2008, 23:50   #18
anarkotiko21
Usuario registrado

Hola Gente!

chequeando lo que comento Sistemika note que el flyback esta trabajando a 60v en lugar de 110 (y en una placa igual vieja y rota qtengo medi de la misma forma y me dio 110v) asi que ese es el problema!

el tema es , como lo soluciono ?¿

Old 07-oct-2008, 00:40   #19
Rom Check OK!
Marciano

Hola anarkotiko 21, soy otro uruguayo del foro. Te cuento que recién leí el post donde comentás el problema y efectivamente, puede ser problema del flyback. Aunque también puede ser problema de alguno de los componentes asociados además del flyback.
Lo que te queda es cambiarlo, no tengo mucha idea de su precio, pero pueden ser unos 900 pesos. Fíjate si hay alguna indicación en el.
Vas a tener que ir a la calle Rondeau casi Paysandú, a un local llamado "La Casa del Flyback" a ver si te pueden dar una solución. El monitor es bastante raro, es cierto.

Por cierto, el flyback es este componente :

Si los vas a sacar, mucho cuidado. Conviene descargar el monitor antes, ya que el chupete que va al tubo facilmente entrega un voltaje de 27 000 voltios.

Pero antes, te recomiendo que CON MUCHO CUIDADO y DELICADAMENTE juegues con los potenciómetros que tiene el flyback mismo. Uno de ellos controla el foco (dice FOCUS en el) y el otro el voltaje de la rejilla del tubo (G2 ó SCREEN). Apenas gíralos. Si sientes cualquier ruido extraño, apaga y vuelve a su posición el potenciómetro.

Pero antes de todo eso, verifica que el chupete del tubo no tenga fugas. Lo podes ver si dejas la máquina encendida durante un rato en una habitación oscura. Si salta alguna chispa desde ese chupete, o forma un pequeño arco, mas vale cambiar todo.

Y si no, como última opción, te queda ponerle un monitor de PC y adaptarle un PC con MAME.

Voy a ser un poco curioso : ¿donde compraste la máquina? Ya que acá es tan chico este mercado que nos conocemos todos...

Saludos!

Old 07-oct-2008, 02:03   #20
anarkotiko21
Usuario registrado

Hey Rom Check , como va ?

Los potenciometros ya probe con todos -esos inclusive- sin exito...
El chupete esta bien , ya me fliarize con el trato con el flyback , siempre lo descargo antes de manipular el chasis o lo que sea.
Desde un principio la idea era usar la placa del SF2 para probar y arreglar la maquina pero a la large ponerle un MAME , el tema es que intento evitar kmbiar ese monitor 29 pulgadas que esta de fiesta

Antes de tirarme al cambio de Flyback voy a dedicar un tiempo mas a intentar encontrar la falla .... si la cosa sigue sin exito supongo terminare cambiando.

te cuento que el mueble lo compre a "Dario Nin" , no lo conosco personalmente , es miembro de otro foro de la tematica en ingles (se puede pasar la direccion por aca ?) , y la placa la compre a un par de señores mayores , solo se que la habian sacado de un mueble para poner un playstation.

por otro lado , hace poco di con unas palancas Asahi Seiko nuevitas y unos botones mediante un señor tmb mayor cuyo apellido no recuerdo que solia armarlas aparentemente. el precio me parecio mas barato de lo que habia visto buscando y me quede algunas.

saludos