Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > Zona de trabajo > Proyectos

Old 07-mar-2007, 21:49   #1
cpotter
Usuario registrado
AVANCES DE "Maca Potter" desde Mexico con amor

Hola a toda esta bonita Gente de marcianitos
llevo casi dos meses leyendo toda la web y estoy facinado

Ayer apenas me integre al foro y me muero de ganas por contarles lo siguiente:

Soy Ing. Mecanico con 28 años de radicar en este planeta, por lo cual yo vivi con el atari 2600 (mi primer consola) y juegos que salieron a partir del 87

En la actualidad:

Tengo mi Pc con Mame y otros emuladores, sin embargo por casualidad me encontre con esta web desde diciembre y empece por leer todo lo relacionado a los mandos.
Para lo cual les comento que tengo al 60% conexion por puerto paralelo, gracias a sus tutoriales healice la conexion y comunicacion, pero como no conseguia los microswitch y botones (por falta de tiempo, mas no de dinero ni lugares) asi que lo probe a cable PELON y me funciono 1 control con 16 botones (pinball, 8 para peleas y los restantes paraservicio). Al ver que TODO FUNCIONA A LA PERFECCION

Asi que el dilema estaba entre:

* me compro madera botones y palancas para mi mando en la PC

* me consigo una MACA (aqui les llamamos Maquinitas y asi le llamare de aqui en adelante)

indagando en el la web de marcianitos me encontre que la conexion de un monitor Arcade lo hace la mayoria con una pci y convertir la señal de la pc a arcade
sin embargo los impuestos aqui en mexico son muy caros y de eso si al menos YO no encontre en mi pais
Pero eso no me tenia preocupado ya que a pesar de todos los cometarios que e notado, mi decision es con un monitor de PCy asi todo es mas facil

Lo siguiente es conseguir un mueble para lo cual un amigo tiene local de Maquinitas que queria comprar un mueble sin nada adentro solo la madera y el costo era de 90 dolares (manejare dorales para que no se complique su conversion en euros) sin botones ni acrilicos (metacrilato) y como se me hacia muy caro (yo crei que 50 dolares me salia el mueble) mi amigo (EL KING) me dijo que estaba pensando en camiar de mueble unas maquinitas, o sea solo el cascaron nuevo y que el me daba el cascaron viejo en 50 dolares

La maquina no incluye monitorr ni sistema pero si traera la iluminacion, las bocinas y lo mas importante (al menos para que no haga un gasto extra) botones y palancas el unico detalle es que son de las llamadas "polito"(asi se le conoce aqui) que son muebles de no mas de 1.40 mts. asi que para jugar es necesario estar sentado (por cierto el precio de un mueble de aproximadamente 1.80mts cuesta lo mismo NUEVO 90 USD)
les dejo la siguiente liga por que aun no le saco fotos a mi Maquinita
la maca POTTER

Asi que el sabado voy por mi cascaron y ya tngo camioneta para trasladarla (Furgoneta) (por cierto el poner entre parentesis terminos repetidos es para que les sean mas familiares aunque significan lo mismo)
para este movimiento si les incluire fotos

¿que seguira?
mi esposa ya sabe y por eso no hay problema
con respecto al monitos de pc le pongre uno de 19" o de 21" segun para lo que me alcance entre 65 USD y 100 USD monitores usados
la conexion de controles sera por Puerto Paralelo y como de momento solo tengo una PC y no la metere en el mueble pondre un conector DB25 al ras de la maquina y una extension para que vaya del conector que saldra de la maquina a la PC
Luego me peleo para fijar el monitor y desde luegos que para hacer cuadrar un monitor de 19" en un espacio para 29" tengo que pensar en algo bueno

me imagino que para cubrir ese inmenso hoyo me auxiliare de vidrios para ponerle alrededor un poco de arte

Por supuesto que aunque la maquina esta en color blanco y se ve bonita le pondre viniles autoadhesivos para decorarla (la que yo tendre tiene los laterales planos)

recuerden que no es nueva y si tiene muchos rayones hechos con navjas de gente que le encanta romper y destruir lo que no les pertenece y por eso la idea de pegarle los artes

se le incrementara el numero de botones y seguramente le cambiare las palancas por unas nuevas (la verdad es que si ya estan medio gastadas)

le comprare su propio cpu pero no a corto plazo quiza hasta dentro de un año

incluira interface para conectarle controles de Play Station 2 y poder jugar STEPMANIA con los tapetes que tengo arrumbados

instalare por Puerto paralelo 2 controles extras que solo veran la luz cuando se requiera jugar Tortugas Ninja o juegos similares

Sin ofender a nadie no le pondre SNIPER ni TRACKBALL, aun cuando se ven muy bonitos, pero se que NUNCA LOS VOY A OCUPAR, debido a que yo no creci con este tipo de juegos, pero todo lo que tenga que ver de 1987 en adelante, la verdad es que eso si lo vivi intensamente (UNA DISCULPA por adelantado si llego a ofender a alguien, yo solo quiero informar mismotivos por los que hare asi mi Maquinita)

El sistema operativo sera XP y ocupare MAME32 (no se todavia ocupar MAMEWHA, pero en cuanto pueda ocupar el autoinstalador 2006 y me jale, jurenlo que me quedo con ese entorno grafico)

Espero que Lord Hyru (perdon si lo escribi mal) me pueda ayudar a diseñar mis artes, estoy pensando es Saint Seiya pero aunque ya hay quien le pondra este diseño lo mas sencillo seria piratearlo y se acabo, sin embargo aunque el tema de los artes sea repetido espero tenerla con mi sello personal (El trabajo realizado sin lugar a dudas me encanto y se estupendo)

Solo sera el diseño ya que yo me dare a la tarea de buscar quien me imprima aqui en Mexico

gracias a todos los que estan leyendo estas lineas tan aburridas (aburridas por que aun no pongo fotos, pero la siguiente semana ya estara esto actualizado

ATTE

POTTER
cpotter es por que el nick esta muy gastado pero asi es como me conocen mis amigos en las RECREATIVAS

GRACIAS MARCIANITOS POR CREAR ESTE ESPACIO EN CASTELLANO

Editado por cpotter en 31-mar-2007 a las 21:16.

Old 08-mar-2007, 15:21   #2
Davidville
Marciano

Pues nada hombre bienvenido a esta nuestra casa.

Muy chula la maquinita ya nos pondrás fotos del estado en el que se encuentra, a mi personalmente las maquinas japonesas siempre me han gustado y ese modelo en particular no es muy facil de encontrar por aqui por España. Me alegro que cada vez mas marcianitos americanos se dejen caer por el foro eso demuestra que nuestra afición no tiene fronteras.

Mucha suerte con tu proyecto, ya veremos por fotos el avance...

Saludos

Old 08-mar-2007, 18:28   #3
Fuents
Administrador

yo la encuentro muy chula... esperamos ver como avanza la construccion de tu maquinita....

Bienvenido al foro.

Old 08-mar-2007, 19:04   #4
icarlos
Marciano

Enhorabuena por la adquisicion, este tipo de maquinitas son impresionantes, no dudes en poner muchas fotos.

Estas son las que se puede cambiar el monitor de horizontal a vertical facilmente, no?

Old 09-mar-2007, 00:35   #5
locomania26
Marciano

hola como esta, esta muy bien tu maquinita, esperare fotos de tus avances en la restauración, saludos

es bueno tener un paisano por aqui saludos

Old 10-mar-2007, 18:51   #6
cpotter
Usuario registrado
Quote:
Originalmente publicado por locomania26 Ver post
hola como esta, esta muy bien tu maquinita, esperare fotos de tus avances en la restauración, saludos

es bueno tener un paisano por aqui saludos
una buena y otra mala
resulta que hoy quede de comenzar a hacer el cambio sin embargo me cancelaron

ya tenia preparada la camara para sacarle fotos a todo el procedimiento de mover mi mueble, ni modo me retrasare una semana mas, de cualquier forma hoy trato de hacer mi post mas atractivo por la fotos. y nos vemos muy pronto con avances

Old 12-mar-2007, 08:27   #7
lolo_652
Marciano

bueno esperamos impacientes esas fotos para poder opinar suerte y adelante.

Old 14-mar-2007, 01:58   #8
cpotter
Usuario registrado
ACTUALIZACIONES

bueno en vista de que ya he podido encontrar la forma de cargar las imagenes en el POST les anticipo

NIGUNA DE ESTAS IMAGENES ES DE MI RECREATIVA
sin embargo es para mostrarles comoes y cuales son los PORS y CONTRAS de este mueble

1.- Bueno este es el Ancho de la maquina el cual mide 70 centimetros aproximadamente, cabe resaltar que en mi Recre tiene unas pequeñas luces junto a las bocinas

2.-la iluminacion del modelo de la RECREATIVA, aqui estoy pensando en ponerle una impresion para personalizarla, los cuadros negros se refieren a las Bocinas de la RECRE,

3.-La Altura es de 1.40 centimetros asi que la verdad si esta muy incomoda para jugar de pies eso es casi imposible, necesariamente debo comprarme unos bancos como los de la foto, como comentario curioso , en YOUTUBE vi un torneo de Street Figther Alpha 3 y siempre ocuparon Recrede este tipo

4.- aqui la flecha indica el panel de control sin embargo la gran diferencia entre esta foto y mi Recre es que Justo en bonde apunta la flecha se encuentra la ranura para meterle las monedas, por mas que me esforce en buscar una foto parecida a mi Recre no encontre nada similar para el monedero.
yo creo que si se me alborota la Hormona en ves de ponerle botones para creditos, ocupare el boton que te regresa la moneda si es que esta se atora (bueno al menos el acercar la mano a la ranura del monedero para no olvidar ese sentimiento de hecharle monedas)

como coemtnario extra la recre tiene de fondo 70 centimetros sin contar el panel de control, tomando en cuenta el panel hay que aumentarle 20 centimetros asi que seguro pasa por la puerta que casi mide 80 centimetros de ancho.
un punto en contra de este tipo de Recre es que no funciona con MICROSWITCH, estos modelos sirven con dos laminitar semi rigidas que funcionan como microswitch, el punto en contra es que a veces se quedan separadas y ya no hacen contacto en foma adecuada, asi que hay que abrir el panel de control y poner las laminas lo mas rectas posibles

definitivamente llegara el punto en que tendre que sustituir los botones y las palancas, espero que al menos me dure unos meses funcionando para hacer el gasto de un jalon y no poco a poco

(POR EL MOMENTO SOLO ES ESTA FOTO PERO ANTES DE QUE ACABE LA SEMANA SUBO OTRAS 3 O 4 CON SU RESPECTIVA RESEÑA)

ACTUALIZACION

bueno en este dia estoy mas feliz que una LOMBRIZ, y es por que ya me entregaron mi maquinita hoy sabado a las 11 de la mañana.
Desgraciadamente en este momento no puedo subir las fotos (que si tome, este momento es inolvidable)
Pero les cometo que YA ES MIA MIA . JA JA JA ...
No pude ocupar la Pick-up y me prestaron una PATHFINDER de NISSAN (por si quieren saber cual es el modelo pues aqui una imagen representativa)

la que me prestaron es blanca

mi maquina apenas si entro en la camioneta y apenas tambien en la casa
como les dije no he descargado las fotos de mi camara pero al menos ya es mia

lo mas seguro es que haga un nuevo post para poner todo el proceso de este sabado

solo tengo una duda y es que si no voy a tener problemas con los moderadores por poner las fotos tan grandes

si es asi comentenmelo y con mucho gusto las modifico para que sean mas pequeñas

nos vemos me voy a poner a trabajar en mi MACA

POR CIERTO...

GRACIAS A TI POR LEER ESTE POST

Editado por cpotter en 17-mar-2007 a las 23:46.

Old 31-mar-2007, 20:18   #9
cpotter
Usuario registrado
Mis Actualizaciones

bueno por fin espero dar avances de mi

MACA POTTER

por principio de cuentas no tengo en mis manos las fotos del transporte pero si ya de mi maca en casa

como les coemnte las imagenes anteriores son bastante explicitas y por fin

AQUI ESTA MI MACA

pero aqui he de mencionar que no tenemos monitor (le pondre uno de PC por que la patria esta pobre)

asi que se parece mucho a la de muestra

como se ve ya tiene botones y un conector JAMMA el cual ya retire

el joystick 2 tiene rotos unos seguros que lo sujetan y se hundia
los botones no son muy buenos pero sirven

como la maca estaba en uso pues no tenia tanta suciedad, asi que con todo y que la limpie pues no hubo mucho cambio

el espacio que tiene es grande por que las tablas que tiene por dentro solo estan sobrepuestas y no cargan nada

como les decia el monedero esta en el panel de control. la mala noticia es que no me dejaron el monedero (pero teniendo los botones el monedero puede esperar)
y me dejaron el interruptor de monedero, asi que no hay problema

por otro lado los botones no son muy uniformes pero si funcionan

la maraña de cables es super canija pero bueno no importa por que todo el cableado de va a ir al DIABLO
debido a que le pondre conexion por puerto paralelo
y como ya lo tenia todo en espera de tener la maquina parra soldar, pues resulta que a los 2 dias de tener la MACA la deje funcionando con 1 joystick y 6 botones

aunque lo esty preparando a modo de tutorial de momento solo uedo comentar que la conexion por puerto paralelo es SUPER CHIDO, debido a que te permite hacer multiples configuraciones

mi preparacion para el puerto paralelo (A GRANDES RAZGOS)
tenia una placa fenolica donde monte un circuito en mis años mozos de la universidad, y como la placa fenolica era una simulacion de PROTOBOARD
donde es un circuito para montar componentes y hacer pruebas

entonces me compre los diodos que me costaron menos de 1 peso (moneda nacional) y por 40 o 50 diodos (ya ni se cuantos compre pero no fueron 60) me gaste cuando mucho 3 EUROS o menos
y con los antecedentes de la escuela y el trabajo (no es mucha ciencia asi que no se asusten)

mis configuraciones estan pensadas en la siguiente distribucion
(solo las pense por que no he conctado todo)
en el joystick 1:
Cuatro direcciones,
8 botones,
1 start,
1 boton para coin del jugador 1
5 botones para PINBALL (aunque no he podido hacer funcional el VPLAUNCH) donde, flips Izuierdo y Derecho, y Sacudidas frontal, izquierda y derecha,
5 botones de servicio (cosas como tab, pause, escape, cheats, etc

y para el segundo joystick
4 direcciones
8 botones
start
coin

Todo lo que sobra es para distribuir el jugardo 3 y 4 con 3 botones por jugador y en todo caso su start y su COIN

Asi que a estiras y aflojas casi ocuparia los 60 que me roporciona el puerto paralelo

PERO...... ¿a la fecha como esta quedando?

Bueno como no he comprado mas botones ni microswitch solo adecuare lo que tengo para que ya funcione con:

2 joysticks
12 botones
2 botones de START
1 Boton (normalmente lo ocupo como ESC para salir de los juegos)
1 micro Switch para inserta monedas

los Joysticks los voy a cambiar pero quiza en un mes.
lo botones faltantes serian 2 por jugador para que tengan 8 y los 5 de PINBALL y algunos ara sevicio
que la verdad asi como estoy configurando todo igual y ya ni los necesito

asi que como se ve en la foto tengo 2 puertas una es para el acceso a las monedas recolectadas y la otra para el servicio por la parte frontal,
la buena noticia es que si tengo llaves de estas puertas pero el monedero roba espacio asi que mientras limpiaba mejor quite todo y solo deje las tablas que se vieron al principio

tengo bastante espacio pero ahora me falta llenar todo

Pro ultimo la foto de la marquesina

qui esta abierta y se ve que me dejaron 2 bocinas, la buena es que si sirven pero no tengo por el momento un amplificador para hacerlas que suenen

y enmedio de las bocinas tenemos el espacio para iluminar la marquesina y unos plasticos junto a las bocinas que se iluminan ya que son como las "calaveras de un coche" (el plastico rojo que tienen los coches el la parte trasera y que da la impresion de encender una luz roja cuando se presiona el pedal del freno)

la mala noticia es que no incluye la lampara para iluminar, pero la mejor noticia es que solo nececita un foco (bombilla) que se alimenta de 120 volts (me parece que en Europa utilizan 220V) y somo es el suministro normal lo unico que hice para probar fue meterle un foco de 75Watts y QUEDO DE MARAVILLA

asi que por precaucion le pondre un foco que no quenere tanto calor y ya quedo listo

PARA CONCLUIR

en esta ocacion no metere fotos de las conexiones finales por que no las he tomado pero esto solo es parte de la limpiezay las primeras pruebas
la semana pasada tenia la maquinita junto al escritorio de la PC y me ponia a jugar con el monitor a un lado.
la verdad muy incomodo estar volteando a un lado, ya casi me pasaba lo que a la niña de "EL EXORSCISTA"

asi que ya tengo 1 semana con el monitor de la PC metido en el mueble con unas cajas para tenerlo a la altura adecuada, aunque la inclinacion no es la que marca el mueble, de momento se ve feo pero estamos en proceso de mejorar todo
mientra me decido por meterle el monitor de PC de 21" o una Tele de 21" que ya tengo, mi duda en general es por que no se como funcionan las tarjetas PCI con 256 Megas para acelerar graficos y con salida VGA, Super Video y Video Compuesto

mi duda radica en que si tienen parpadeos con la conexion a TV o que no se llene por completo el cinescopio

quiza no les guste la ultima foto pero se las dejo esta fue la primer ocasion en que jugue con los controles de mi maca en la PC y que si esta conectada al CPU, pero ahora me arrepiento de no tomarle una foto con todo el show montado

GRACIAS POR DARTE EL TIEMPO DE LEER ESTE POST

Editado por cpotter en 31-mar-2007 a las 21:07.

Old 31-mar-2007, 21:38   #10
sebastia2000
Marciano

Enhorabuena !!